jueves, 25 de julio de 2013

Con Desfile Naval Conmemorado los 190 años de la Batalla Naval de Maracaibo y Dìa de la Armada

Con la maniobra de desembarco de un tanque anfibio en el Lago de Maracaibo, se inicia el desfile conmemorativo de los 190 años de la Batalla Naval
La Vereda del Lago fue el lugar en el que este miércoles la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se dio cita para conmemorar los 230 años del natalicio de Simón Bolívar, los 190 aniversario de la Batalla naval de Lago y el día de la Armada.

Este miércoles se realizó un desfile aeronaval en el que más de 6 mil funcionarios participaron en la demostración militar.

En el lugar deslumbró el buque Simón Bolívar, así como embarcaciones de Cuba y Brasil. Los ministros del Gabinete ejecutivo, miembros del Gabinete regional, el representante de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega; el padre Vidal Atencio, párroco de la iglesia Las Mercedes; los 14 alcaldes bolivarianos, la jueza superior del Zulia, Imelda Rincón, y demás personalidades de la región asistieron a este desfile cívico militar en Maracaibo.

La aparición del Buque Escuela de la Armada Bolivariana de Venezuela, también conocido como El Embajador Sin Fronteras, fue una de las más aplaudidas en el desfile naval realizado ayer(miércoles) con motivo del 230 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 190 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada.

El ARBV Simón Bolívar (BE-11), nombre oficial de la embarcación, es el navío en el que se forman los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela, y fue construido a pedido de la Armada de Venezuela en 1978, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 afirmándose su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980.

El  remolcador de altura Francisco de Miranda, Romeo Alfa 11 también navegó por las aguas del Lago de Maracaibo. Esta embarcación es hecha por mano de obra venezolana y cuenta en la cubierta con equipos para el control de derrame de hisdrocarburos. 

Luego de distintas actividades, se dio fin al Desfile Naval, el cual comenzó promedio a las 5 de la tarde de este miércoles.

Fotos/Prensa Presidencial

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***