sábado, 6 de julio de 2013

Desfile militar cierra conmemoración de independencia en Venezuela

Con un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres de Fuerte Tiuna culminaron  los actos en conmemoración del aniversario 202 de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Siete mil 800 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Milicia obrera participaron en el desfile, que estuvo precedido por representaciones de trabajadores de numerosos sectores de la economía y de los diversos programas sociales.

El desfile también conmemoró el Día de las FANB y sirvió de homenaje al líder venezolano Hugo Chávez, al cumplirse cuatro meses de su desaparición física.

En representación de la FANB tomaron parte unidades de infantería, infantería motorizada, artillería terrestre y antiaérea, tropas coheteriles, tropas especiales, la aviación y la Armada, así como alumnos de las escuelas militares y destacamentos de los distintos componentes castrenses.

Hoy, día patrio, se conmemora el inicio de un largo proceso de construcción de la nación para que podamos tener patria libre y patria independiente, señaló el presidente Nicolás Maduro al autorizar el inicio del desfile.
"Tenemos unas Fuerzas Armadas con los valores de Bolívar y de Chávez, que hoy defiende la soberanía y protege a nuestro pueblo, bien armada con equipos bien modernos pero sobre todo, armada con moral y conciencia patria", dijo.

El jefe de Estado también manifestó que la burguesía apátrida dice que Venezuela no es independiente, "dicen que tenemos un país que no es libre, pero la burguesía pretende tapar el sol gigante de la realidad, hoy tenemos una República que resucitó de la mano del gigante, del Comandante Supremo".

Las celebraciones por el aniversario de la Declaración de Independencia incluyó, entre otras numerosas actividades, una sesión solemne en la Asamblea Nacional, en la que el orador de orden fue el canciller Elías Jaua.

Se efectuaron los ascensos militares y, en ese ámbito, fueron dadas a conocer las nuevas designaciones en el alto mando militar, entre las que se encuentra la de la Almirante en Jefe, Carmen Meléndez, como nueva ministra de Defensa.
Los ascensos fueron llevados a cabo en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos de Chávez.

 Milicias obreras desfilaron por primera vez en Los Próceres

Comandados por el contralmirante Juan Carlos Flores Zabala, los funcionarios públicos debutaron por el Paseo Monumental de Los Próceres, en representación de los entes gubernamentales Ivss, Banco Bicentenario, Corpoelec, Cantv y Ministerio de Alimentación.

En este acto, también estuvo presente el Frente de Trabajadores Ferroviarios, comandados por el cabo primero de Milicia, Francisco Armando Torrealba Ojeda. Igualmente, desfiló el Frente de Trabajadores del Campo, integrados por los agricultores de los estados Portuguesa, Cojedes, Guárico y Apure.

De igual Modo, los obreros del Inac, Insopesca, Bolipuertos, Universidad Marítima del Caribe participaron en la actividad. Las Milicias Obreras forman parte de las Milicias Bolivarianas, creadas hace ocho años por el recientemente fallecido Hugo Chávez.
Fuente: PL, AVN, Correo del Orinoco.


0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***