jueves, 18 de julio de 2013

Ensayaron demostraciones navales en Puerto Cabello

Durante tres días consecutivos oficiales de la Armada y las diferentes unidades de ese componente realizaron ejercicios navales en esta ciudad, como parte de la preparación para el desfile previsto para el próximo miércoles 24 de julio en la ciudad de Maracaibo.

Desfile Naval  2012
El pasado viernes, sábado y domingo se observó en el área de bahía diversos buques de la Armada de Venezuela, los cuales junto a su tripulación realizaron los ensayos correspondientes a la actividad pautada para la semana próxima.

Trascendió que durante los ensayos se efectuaron ejercicios conocidos como ablandamiento de costa, guerra de superficie, evoluciones tácticas, comunicaciones por izadas, semáforos y destellos y proyección del poder naval a tierra.

Los buques que harán demostraciones durante el desfile en el estado Zulia zarparon hacia esa entidad el pasado martes. Además, desde la Base Naval “Contralmirante Agustín Armario” (Bnar) ya han viajado al menos 500 oficiales que participarán en la demostración.

El 24 de julio es el Día de la Armada, de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y natalicio del Libertador Simón Bolívar. El año pasado el desfile militar se efectuó en la Base Naval porteña y estuvo encabezado por el fallecido presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Fuente: notitarde.com; Oglis Clisánchez Andrades

1 comentario:

  1. Que paso con las Fragatas que no participaron en el desfile del 24J. Nos quedamos cortos con Poder disuasivo en el desfile, puros barcos de Transporte y Patrulleros Guardacostas, solo 2 Lanchas Misileras y el Valiente Submarino Sabalo S-31 repotenciado en Dianca. Hace Falta poner a flotar las 3 Fragatas F-23, F-25 y F-26 y el Submarino Caribe S-32 ASAP. Saludos a la ARV, adelante con ese esfuerzo de actualizacion.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***