jueves, 25 de julio de 2013

La Armada se fortalecerá con nuevos buques y armamento

AVN
El miércoles 24 de julio se conmemoran el 190 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que marcó el fin de la guerra de Independencia, y, el Día de la Armada.

Como acto central de ambas conmemoraciones, se realizará un desfile aeronaval en Maracaibo.

La Armada venezolana ha dado a conocer, por distintos medios, una serie de planes que está ejecutando para fortalecer su capacidad operativa.
Estos comprenden, la construcción de nuevos buques, adquisición de aeronaves y sistemas de armas, así como, la recuperación y modernización de los equipos existentes.

Buques
Respecto a nuevas construcciones navales, actualmente, en Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, se realiza el ensamblaje del buque patrullero "Tamanaco" (GC-24), último de los cuatro del tipo Avante 1400 /clase "Guaicamacuto" contratados a la empresa española Navantia, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela.

La entrega está prevista para finales de 2015. Del mismo modo, en el astillero cubano Damex, operado por el grupo holandés Damen Shiyards, se lleva a cabo la construcción de los dos últimos buques de carga multipropósito, tipo Damen Stan Lander 5612, de un total de cuatro encargados, así como, de dos patrulleros.

El transporte "Los Roques" (T-93) y el primer patrullero serán incorporados en septiembre próximo, mientras que los dos barcos restantes lo serán en 2014. Igualmente, en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de Servicios de Carenados de la Armada (Ucocar), en Puerto Cabello, serán ensamblados, con asistencia de Damen, dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco tipo Damen Stan Patrol 2606.

Por otra parte, en Dianca se adelantan los trabajos de mantenimiento mayor y modernización de las fragatas “General Urdaneta” (F-23), “General Salom” (F-25) y “Almirante García” (F-26), y, del submarino "Caribe" (S-32).

Según informó la gerencia del astillero estatal, dos de las fragatas serán reflotadas en septiembre y el submarino en 2014. Además, los ocho buques patrulleros construidos en España van a ser equipados con sistemas y armamento antisubmarino, y, misiles antibuque.

Blindados y helicópteros 
Se estima que para 2014, la Aviación Naval comenzará a recibir los primeros helicópteros antisubmarinos Z-9, de ocho unidades negociadas en China.
Del mismo origen, es el material adquirido para dotar a la Infantería de Marina y el cual comenzará a recibirse a comienzos de 2014.
El paquete incluye tanques y vehículos de asalto anfibio, obuses autopropulsados, lanzacohetes múltiples, morteros de 120 mm, y, equipos de comunicaciones.

Finalmente, la Infantería de Marina ha iniciado la repotenciación de sus vehículos blindados anfibios de la serie 6x6 EE-11 "Urutú", y, se espera que próximamente haga lo propio con los de la serie LVT-7
Fuente: notitarde.com;  Carlos E. Hernández

3 comentarios:

  1. El transporte "Los Roques" (T-93) y el primer patrullero serán incorporados en septiembre

    cual es ese patrullero

    ResponderEliminar
  2. Creo que es el primer Patrullero Damen Stan Patrol 4207 que esta siendo construido en UCOCAR por la Armada.

    Que paso con una noticia que vi en los diarios sobre la contratacion de Thales Defense para la sustitucion de Toda la parte de Radares por Radartes 3D y Sistemas de Control de Tiro CCC, y de Navegacion de las Lupo, similares a los equipos de los Patrulleros, para integrar todos los sistemas de comunicacion y de control a este standard, uno de los mas modernos en la actualidad, y la posibilidad de equipar las Lupo y Patrulleros con Misiles Aster y Exocet MM38.

    ResponderEliminar
  3. y que pasaría con la negociación de los 9 submarino que estaba negociando con Rusia,.? y para cuando comenzaran a artillar los 8 buques que compro Venezuela.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***