lunes, 1 de julio de 2013

La Aviación Militar Bolivariana gradúa 20 pilotos militares

En el Gran Salón de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana tuvo lugar la graduación de 20 nuevos pilotos militares, y la certificación de oficiales como pilotos instructores e imposición de parches de las unidades pertenecientes a la AMB.
La actividad fue presidida por el M/G. José Gregorio Pérez Escalona, Comandante General del componente aéreo en compañía del M/G. Mauro Hernán Araujo Oviedo Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todo el alto mando ampliado de la Aviación.

Durante el acto se entregaron las Alas de Pecho de Piloto Mayor, también recibieron los oficiales que culminaron la fase primaria en C-182RG por parte del CIAC, la calificación como operador de sistemas de armas, navegación y guerra electrónica del sistema Su30 MK2, certificados como pilotos y copilotos en Hércules C-130 y Y-8, calificación como pilotos de combate del GAOE Nº15, del GAC Nº 11, asimismo se entregaron las certificaciones a los pilotos instructores de los Grupos Aéreos número 5, GAT 6, GAC-11, GAC-12 y la imposición de parches por 200 horas en el sistema Sukhoi, por 1000 horas Caza y 1500 horas de vuelo.

El primer teniente Waimberg Barrios, quien habló en representación de los graduandos, expresó su agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todo el apoyo recibido por parte del Alto Mando de la Aviación Militar Bolivariana.
El oficial rindió un merecido reconocimiento al personal técnico, a sus familiares y a los instructores quienes tuvieron la gran responsabilidad de guiarlos durante su formación como pilotos.

Finalmente, el M/G. José Gregorio Pérez Escalona, felicitó a los graduandos, exhortándolos a seguir trabajando por la construcción de la patria y la defensa de la soberanía ante los ataques del imperio. De igual forma el comandante general de la AMB elogió el gran trabajo que se ha desarrollado desde cada una de las unidades para mantener la operatividad de los sistemas de armas.
Fuente: Prensa AMB; Tte Héctor García Lázaro (CNP 15.442)
Fotos: Cortesía Iván Peña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***