viernes, 26 de julio de 2013

Se precipitó a tierra avión K8 en base militar Rafael Urdaneta

Este viernes se precipitó a tierra un avión modelo K8, de fabricación china, siglas 2702, durante ejercicios aéreo tácticos que se realizaban en la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU), ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia.

La nave era piloteada por la primer teniente Milenia Bolívar, quien logró eyectarse del K8. Bolívar fue trasladada hasta el Hospital Militar de Maracaibo y está fuera de peligro, informó el general de Brigada Andrés Castillo Rivas, comandante de la Base Aérea Rafael Urdaneta, reseñó AVN.

Las autoridades de la BARU esperan una comisión especializada que tendrá la responsabilidad de realizar las investigaciones pertinentes, para determinar las causas del accidente aéreo.

2 comentarios:

  1. Ya este es el 4to. avion KW8 que se pierde, es lamentable la situacion con estas aeronaves, en la pagina de Wikipedia estos 4 accidentes son los unicos que han ocurrido en el mundo desde que este avion entro en funcionamiento. Debieran parar los vuelos hasta hacer una investigacion profunda de la causa de los mismos.
    Aunque al parecer la situacion dentro de la aviacion militar venezolana AMV, es preocupante, el ano pasado en los preparativos para el desfile aereo del 27N se perdieron 2 Broncos que chocaron, un K8W y un Helicoptero Cougar que se le enredo la guaya en las helices, ademas de los 8 helicopteros rusos que se han caido del tipo MIL MI-17V de un total de 53 comprados desde el ano 2005. Esto ultimo es bien raro porque este helicoptero lo usan en Colombia, creo que en Brasil tambien, en Peru y no han tenido esta siniestralidad. Parece mas bien cuestion de que los Pilotos no estan bien preparados para volar el equipo, pero ante la gran necesidad de nuevos aviadores por la llegada de nuevos equipos, se esta apurando y forzando la formacion de los mismos. Ojo con esto porque las perdidas en vidas humanas y recursos es cuantiosa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde aparece el ícono "me gusta" aquí?

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***