domingo, 14 de julio de 2013

Venezuela compraría aviones caza Sukhoi-35

SU-35 sp.rian.ru
Venezuela sería uno de los próximos clientes internacionales del avión de combate ruso Sukhoi Su-35, según declaró Konstantín Makiyenko, subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, con sede en Moscú, a la agencia RIA Novosti.

"El crecimiento de las exportaciones de aviones de combate rusos dependerá sobre todo de los nuevos contratos para el caza Su-35", indicó Makiyenko.

Dijo que China tiene previsto comprar, inicialmente, 24 aparatos y “no se descarta que posteriormente compre más y también una licencia para su producción", debido a que "tendrá dificultades para copiar un avión como el Su-35", como lo hizo con el Su-27.

Agregó que, en un futuro, también Vietnam, Indonesia y posiblemente Venezuela pueden comprar importantes lotes de aviones de combate rusos.

Cabe recordar que en julio de 2012, el fallecido presidente Hugo Chávez anunció que se estaba negociando con Rusia la futura adquisición de aviones de combate Sukhoi Su-35.

El Su-35 es un caza multipropósito monoplaza de 4ta. generación "plus plus”, que puede alcanzar una velocidad máxima de 2.500 Km/h.
Su alcance es de 3.600 km y hasta 4.500 km con tanques externos. Dispone de un cañón GSh-301 de 30 mm y tiene capacidad para cargar ocho toneladas de armamento.
Fuente: notitarde.com

18 comentarios:

  1. Vamos ver que tiene que decir Héctor F. Aguilar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ESPERANDO QUE EL CAMARADA JOSÉ MANUEL COLOCARALA NOTA PARA COMPLACERTE, POR QUE CHÁVEZ (rip) Y MADURO HAN COMPLACIDO MIS SOLICITUDES. PERO BUENO, ESO SIN LEER MIS MENSAJES, COMO TU SI LO HACES, PORQUE SI LOLEYERAN HUBIESEN COMPRADO 36 SU-35SV Y LA V POR ENCARGO DE VENEZUELA DE COLOCARLE LOS POD DE TANQUES EXTERNOS DEBAJO DE LAS TOMAS DE AIRE, PORQUE ASI NOS QUEDAN DOS HARDPOINT MÁS PARA MISILES KH-31AD.

    PERO TAMBIEN DEBIERAN COMPRAR 12 SU-30SM Y CUANDO LOS NUESTROS TENGAM MANTENIMIENTO MAYOR, ELEVARLOS A ESTE NIVEL. Y QUE CARAJO ESPERA MADURO PA COMPORAR 48 MIG-35 Y LOS 36 YAK-130????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que sabes mucho amigo de lo que hablas pero a un ejercito no le puedes exigir pasar del arco y la flecha a armas de polvora de un dia para otro por que vamos atrasados exageradamente en defensa pero me parece excelete tu analisis pero ese es armamento muy moderno y deben de haber condiciones para que sea rentable pero dado el camino que lleva venezuela ba muy bien economicamente y socialmente entonces espero que formen su ejercito profesional y al servicio de su nacion! no al servicion del patron......

      Eliminar
  4. JOSÉ MANUEL: EL TITULO NO ES TUYO, LO SÉ. PERO PUDIERA SIGNIFICAR QUE VENEZUELA COMPRARIA ESOS VAIONES SI LE RABAJARAN EL PRECIO, O LE DIERAN LICENCIA PARA CONSTRUIIR UNOS 200 BICHOS (ESTO SI QUIENES TOMAN DECISIONES SUPIERAN HECR NEGOCIOS, DEBIERAN NOMBRARME A MI, PROPONME!!!), ETC. ETC.

    ALLI NO DICE: VENEZUELA COMPRÓ 24 SU-35. ASI QUE SEGUIMOS EN LAS MEJMAS !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mire Señor "Héctor F. Aguilar", ellos no le van a prestar ninguna atención, usted está comiendo el error de dejarse convertir en un personaje folclórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya somos dos los fplkloricos, alparecer te gustan mis comentarios, pero no son para pedirte consejos!! Saludos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ja, ja ,ja, ja , ja...es un pasatiempo, los personajes folclóricos entretienen.

    ResponderEliminar
  8. Pareciera que la idea de Venezuela es la de comprar 24 Su-35, sin embargo este avion y el Su-30 MKII, que no se porque no compraron de una vez el Su- 30 MKI, pero bueno ambos aviones entiendo son para intervencion profunda, son caza bombarderos Multirol, pero mas orientados hacia el Bombardeo a superficie, un poco pesados para la funcion de caza interceptor y para combate cercano (Dog Fight). claro siendo el SU-35 mas rapido y de mejores prestaciones, ademas es un avion Monoplaza, en la cual el piloto puede manejar vuelo y ataque.
    Pero como quedamos con la interdiccion cercana, y negacion del aire, no tenemos aviones para este proposito actualmente solo los 12 F-16 A/B Block 15 OCU, que se verian superados por los KFIR C-10/12 y F-16 Block 50/52 que estaria comprando Colombia.
    Tampoco tenemos claro cual seria el sustituto del F-5, seria el YAK-130 o el Chino L-15, uno subsonico y otro supersonico, para funcion de CAS. El F-5 fue tremendo avion, no veo sustituto equivalente en el mercado actual, pero no se el YAK-130 es mejor que el L-15 por la experiencia rusa con el SU-25, parece mas para Entrenador Avanzado que CAS, me parece mejor el Aermachi M-346 que partio del mismo diseno conjunto entre Yakolev y Artmachi, y tiene mayor potencia y mejor avionica que el YAK-130, tanto que Israel esta pensando en comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chamo estas mal como vas a decir que un kfir colombiano va a poder con un f16 xfavor no todavia un f-16blok 50 y claro que el sukhoi cumple con todos esos requisitos que tu dices que faltan contodos y haora mas con el su 35 y ademas el yak-130 ni el l-15 van a sustituir a nadie ps estos son aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado y no cazas de superioridad aerea ni nada solo de apoyo y entrenamiento para eso venezuela esta tambien negociando el rafale para la sustitucion del f-5 ya que el sukhoi-35 sustituiria al mirage 50DV

      Eliminar
    2. EL SU-30 ES UN INTERCEPTOR Y AVION DE SUPERIORIDAD AÉREA CON CAPACIDAD SECUNDARIA DE ATAQUE
      EL SU-35 AUNQUE ES MULTIPROPOSITO NO OLVIDEMOS QUE EN SIMULACIÓN Y CON PILOTOS IGUALMENTE ENTRENADOS HA CONSEGUIDO RELACIONES (KILL RATIO) DE 1-1 CONTRA EL RAPTOR
      Y ES SU ENEMIGO MÁS PRÓXIMO HOY EN DÍA FABRICADO EN SERIE A LA ESPERA DEL PAK-FA
      EL JL-15 POR SU PERFORMANCE ES UN EXELENTE SUSTITUTO DEL F-5 INCLUIDO EL F-5E Y SU CAPACIDAD AIRÉ AIRE VIENE DADA POR LOS AA-11 Y AA-8

      Eliminar
    3. LO DE LOS F-16 COLOMBIANOS ESTA VERDE NO HAY NINGUNA PUBLICACIÓN OFICIAL AL RESPECTO

      Eliminar
  9. AHORA LE TOCA A MADURO ADQUIRIR ESOS AVIONES SU-35

    ResponderEliminar
  10. Quiero un Sukhoi SU-35...jajaja muchos critican q venezuela compre estos cazas. Pero creo q hay q avanzar al precio q sea. Quizas si fuesen gringos muchos estarian contentos. Lo q no saben es q Rusia es la potencia mundial en armas y equipos militares. USA ya quedo en el olvido... se quedaron con sus F-22 q ya estan obsoletos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PANA BUENA ESA ADEMÁS SON LOS PEORES PROVEEDORES DE ARMAS NO OLVIDEMOS LO QUE LE HICIERON EN LAS MALVINAS A ARGENTINA Y A ETIOPÍA EN LOS 70 Y A NOSOTROS MISMOS CON LA SUSTITUCIÓN DEL CAMBERRA CONOZCO LA HISTORIA EN PRIMERA FILA AQUEL AÑO DE 1987

      Eliminar
  11. yo compraria 30 o mas de estos para completar la flota de su-30

    ResponderEliminar
  12. Tenemos que ser realistas, nuestra fuerza aerea esta envejeciendo, solo tenemos 24 aviones sukjoi 30mk, y los 19 aparatos F-16 bloque A y B, que fueron repotenciados entre IRAN y la Republica Popular CHINA, y los 14 aviones F-5, que tambien se repotenciaron en IRAN, mas los 26 aviones K-8, mas los 24 aviones de entrenamiento y combate L-15 CHINOS que estan por llegar. Sin embargo esta es una pobre fuerza aerea para Venezuela, porque nuestro país se merece unas fuerzas armadas muchisimo mas equipadas, capases de hacerle frente al peligro que nos avecina, tenemos que tener en cuenta que estamos rodeados con mas de 14 bases militares Grigas en Colombia, tambien nos amenazan las bases de la (otan) en las antillas Holandesas, mas todas las que pudieran tener las naciones aliadas de la "Commanweahn" (Trinidad y Tobago-Granada-y la Guyana Inglesa). de la cual tenemos una triste historia, cuando hace 112 años en el año 1902, durante el Gobierno del general Cipriano Castro, Venezuela fue objeto de una invación extranjera por parte de paises Europeos, y que Venezuela tuvo que pagar una indegnizacion irrusoria, a causa de pagos por deudas que Venezuela no tenia porque pagar. Por eso para que la historia no se repita, el país deberia de tener un minimo de 400 aviones de caza de ultima generación, mas toda la reserva de el resto de los aparatos repotenciados y activados, en respuesta de una eventual invación, de parte de potencias extranjeras interezadas, por nuestras inmensas riquezas naturales, con que cuenta Venezuela, asi digan los opinadores de oficio, de que seria muy costoso, mantener semegante fuerza. Venezuela se merece todo sacrificio, con tal de defender nuestra sagrada soberania....

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***