miércoles, 28 de agosto de 2013

Armada recibirá helicópteros chinos antisubmarinos (Z-9)

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Venezuela recibirá, a partir de 2015, ocho helicópteros Harbin Z-9, versión antisubmarina, de fabricación china, según publica el portal especializado en temas militares FAV-Club.com, citando a “fuentes calificadas”.

En tal sentido, se espera que antes de finalizar 2013, salga para China una comisión naval venezolana para supervisar los trabajos de construcción de las aeronaves, las cuales serán entregadas en un plazo de dos años.
Recuerda el FAV Club que en julio de 2013 el entonces comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Diego Molero Bellavia, anunció que se iban a comprar en China “ocho helicópteros antisubmarinos”, pero, desde entonces, no había nueva información sobre el particular.

El Harbin Z-9 es la versión china del helicóptero francés Eurocopter AS-365Dauphin”, construida en China, bajo licencia, por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.

La versión naval, introducida en la década de 1990, es conocida como Z-9C en la Armada china.

Posteriormente se desarrolló la versión Z-9EC capaz de cumplir una variedad de misiones de búsqueda y rescate, guerra antisuperficie y antisubmarina, para lo cual está dotado con un radar de búsqueda, sonar de profundidad variable, sonoboyas y detector de anomalías magnéticas.

El Z-9 de guerra antisubmarina posee dos puntos duros para torpedos ligeros ET52, siendo una copia china del italiano Whitehead A244/S, que es empleado por la Armada venezolana.

La última versión naval de este helicóptero, el Z-9D, está habilitada para portar misiles antibuque TL-10.

En la información no se especifica la versión adquirida por la Armada de Venezuela.

Helicópteros embarcados 
Según dice la nota del FAV Club, los Z-9 comprados en China son "para, eventualmente, reemplazar" a los actuales AB-212 ASW, de diseño norteamericano y construcción italiana, pertenecientes al Escuadrón Aeronaval de Helicópteros Antisubmarinos".

Sin embargo, cuando se anunció su adquisición, voceros militares indicaron que eran para la dotación de los ocho buques patrulleros de la Armada, construidos recientemente en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***