viernes, 23 de agosto de 2013

Asignan fondos para recuperar submarino “Caribe” en Dianca

Submarino S-31, Gemelo del S-32
Mediante resolución del Ministerio de la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial, se designa a la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina), como el organismo ejecutor para la suscripción y desembolso del convenio financiero a ser suscrito con el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), relativo a la recuperación del submarino “Caribe” (S-32) y al equipamiento del Escuadrón de Submarinos. 

En tal sentido, se delega en el contralmirante José Ernesto Acuña Moreno, director de Ochina, la facultad de ejecutar financieramente y suscribir el convenio con Fondem, así como la administración de los fondos para la ejecución del proyecto “Recuperación Funcional del submarino AB “Caribe” (S-32), Adquisición de Equipos de Escape para Submarinos e Implementación del Soporte Logístico de Tierra del Escuadrón de Submarinos” de la Armada, por un monto de Bs. 254.554.546,37 y US $ 77.704.391,81 (Bs. 488.625.000).

Cabe señalar, que el submarino "Caribe" se encuentra en mantenimiento en Dianca, desde 2004.
Fuente: notitarde.con; Carlos E. Hernández

1 comentario:

  1. Otro elefante blanco chupando millones anuales y todavia parado mientras los gringos con sus submarinos nos tienen vigilados y controlados

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***