sábado, 10 de agosto de 2013

Brasil asesorará a la FAN en guerra cibernética

La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, solicitó a homólogo brasileño, Celso Amorim, apoyo para el desarrollo del área defensa cibernética del Gobierno de Venezuela, según indica una nota de prensa del Ministerio de Defensa de Brasil.

Los ministros de Defensa de Brasil y Venezuela, sostuvieron una reunión, el pasado jueves, en Brasilia, en la que la almirante Meléndez destacó los avances del país vecino, en ese sector.

Según la ministra Meléndez, durante las elecciones presidenciales en Venezuela, muchas páginas de gobierno salieron del aire debido al ataque de “hackers”. "Queremos asesoramiento para que esto no suceda”, dijo.

Amorim, por su parte, valoró positivamente la posibilidad de cooperación, y citó al recién creado Centro de Defensa Cibernética (CDCiber) como órgano capaz de apoyar la iniciativa.

El comandante del Ejército brasileño, general Enzo Martins Peri, presente en la reunión, recordó que el CDCiber protagonizó importantes eventos realizados en Brasil, como la Copa Confederaciones y la visita del Papa Francisco, y aseguró que el centro está preparado para actuar durante la Copa Mundial de Fútbol 2014.

Asociación 
En el encuentro sostenido por los ministros Amorim y Meléndez, también se debatieron otras formas de asociación en el sector Defensa. Se mencionó la posibilidad de ampliar la cooperación entre las Armadas y Fuerzas Aéreas de los dos países, la repotenciación de vehículos blindados, así como, la promoción de operaciones combinadas.

En el ámbito naval, la delegación venezolana manifestó su interés en la adquisición de patrulleras desarrolladas por Brasil. El comandante de la Marina brasileña, almirante Julio Soares de Moura Neto, anunció el envío a Venezuela de representantes de la Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgepron) para estudiar la viabilidad de proyectos conjuntos.

Respecto a la Fuerza Aérea, el comandante general de Operaciones Aéreas de Brasil, brigadier Nivaldo Luiz Rossato, hizo hincapié en la importancia de la celebración, en 2012, del ejercicio combinado Venbra VI. La operación aérea binacional tiene como objetivo combatir el tráfico ilícito a través de las fronteras.

Acuerdos más amplios
Celso Amorim dijo que el gobierno brasileño aprecia la participación de Venezuela en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Brasil, organización que se encuentra en Río de Janeiro, la cual prepara a los militares para servir en misiones en el exterior, de ayuda humanitaria, desminado, entre otras.

Finalmente, el ministro brasileño defendió la creación de un acuerdo más amplio "para facilitar aún más la cooperación entre las naciones."
Fuente: notitarde.com, Carlos Hernandez

3 comentarios:

  1. y que sabe brasil de eso???? porque no se hacen convenios con Irán que ya le ha bajado varios drones a los gringos y a isarael!!!!

    ResponderEliminar
  2. YO NO CONFIO EN BLANCOS!!!!!

    EU NÃO CONFÍO EM ALVOS!!!!!


    ARGENPRESS viernes, 16 de agosto de 2013

    Estados Unidos y la Unión Europea ambicionan un eje con Brasil

    Vicky Peláez (RIA NOVOSTI, especial para ARGENPRESS.info)

    Ya en 2004 el actual secretario de Estado John Kerry proclamó durante su campaña electoral presidencial la necesidad de construir “Nueva Comunidad de las Américas” para lograr integración a base del mercado libre y la explotación de recursos naturales en el Hemisferio Occidental en conjunto. En este contexto Brasil, con sus incalculables recursos naturales, industria avanzada, poderoso complejo agroindustrial y con una red de institutos de investigación científica, que prácticamente están a la par con los europeos y norteamericanos.

    Para los “iluminados” globalizadores este país representa una joya dorada capaz de facilitarles a encontrar la luz para salir del túnel de la crisis económica. El plan de Washington consiste en crear un “Eje” económico, financiero, político y militar con Brasil, lo que no se pudo lograr durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) debido a su toque de gobierno nacionalista y populista. Según cálculos norteamericanos, una alianza con Brasil debilitaría inmediatamente MERCOSUR, UNASUR y daría un golpe mortal al ALBA. Con esto se acabaría el proceso de integración latinoamericana iniciada por Hugo Chávez.

    MAiS INFO VALE LA PENA LEER

    http://www.argenpress.info/2013/08/estados-unidos-y-la-union-europea.html

    ResponderEliminar
  3. Irán esta enseñando alos estudiantes TODOS en las escuelas a derribar Drones.

    Ya Rusia esta reculando con Siris,parece que la dejará sola, Hará lo mismo con nosotros!!!!

    a menos que lo demuestre vendiendonos los SU-35s, S-400, ISKANDER-E, que nos de Prioridad en la compra de MIG-35 con misiles de largo alcance comoBrahMos y Kh-59MK2

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***