domingo, 25 de agosto de 2013

Instruyen retomar estado del proyecto del sistema fragata

El almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada, aseguró que la ministra de la Defensa, almirante Carmen Meléndez, ha instruido retomar el estado del proyecto de la recuperación funcional del sistema fragata.

Consultado respecto a la situación de tres fragatas que desde hace varios años están en Dianca, indicó que si bien es cierto tienen una deuda en ese sentido con la Armada y con el país, ya se están haciendo estudios técnicos para reivindicar verdaderamente la puesta a punto de estos sistemas.

“No obstante, esto no quiere decir que no contamos con las capacidades misilísticas”. Señaló que próximamente comenzarán a recibirse noticias sobre el avance de los proyectos y agregó que la capacidad instalada de la industria naval ha tenido algunas exigencias paralelas al mantenimiento mayor que se sigue en el sistema fragata.

Indicó que han recuperado la actividad funcional de los transportes LST y que se han adquirido otros nuevos.

El almirante Pinto Blanco aseveró que quienes están al mando de la Armada actúan con responsabilidad y se basan en una gestión comprometida, “todas nuestras actuaciones van a ser auditables”.
Fuente: notitarde.com; Oglis Clisánchez Andrades

1 comentario:

  1. A ver cuando coño terminan de ponerlas a flote y en operacion con todos los millones que se han robado desde que las estan actualizando ya hubieramos compardo 6 fragatas nuevas

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***