martes, 6 de agosto de 2013

La Fuerza Aérea Venezolana recibe dos nuevos aviones de transporte Shaanxi Y-8F-200W

La Fuerza Aérea Venezolana recibió dos nuevos de aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, de un total de ocho unidades adquiridas a finales de 2011.

Tras recorrer una larga travesía que se inició China, las dos aeronaves arribaron a la base aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, donde fueron incorporadas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, en el que complementaran a los Lockheed Martin C-30H Hercules.

A la fecha se han recibido un total de cuatro aparatos. Si bien no se ha anunciado la fecha de la próxima entrega, está previsto que para el primer semestre de 2014 las ocho unidades se encuentren en Venezuela.
Fuente: infodefensa.com

2 comentarios:

  1. José Manuel, averigua lo del oxido y corrosión en los Y-8 anteriores, en los foros FMG sobre todo hablan mucho de eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que la composición la partes de estos aviones están hechas en varias aleaciones incluyendo dura aluminiun. Níquel, acero niquelado y amalgamas epoxicas, como estaría el óxido involucrado aquí, es raro, si tienen la información seria bueno compartirla y así aclarar dudas, ya que no de puede decir que fallas de estos aparatos no pueden ser por fatiga del metal o componentes, ya que son relativamente nuevos

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***