sábado, 31 de agosto de 2013

Militares venezolanos participan en curso de manejo de misiles Pechora en Moscú

Oficiales venezolanos del Ejército de la República Bolivariana concluyeron un curso de capacitación de los sistemas de misiles de defensa antiaérea denominados S-125 Pechora 2M.
En el seminario participaron en total 25 oficiales de los cuales cinco pertenecían al Ejército, seis a la Armada, once a la Aviación y tres a la Guardia Nacional Bolivariana. El curso, realizado de mayo a agosto en la Academia Militar de Defensa Antiaérea y Cósmica de Moscú, formó a los militares en el nuevo sistema de defensa antiaérea (S-125 Pechora 2M) de tipo digital que ofrece una fiabilidad en el blanco superior a la anterior generación.


Un sistema de misiles con una larga historia

Este sistema de misiles es heredero del desarrollado por los soviéticos y empleado en varias guerras como la de Vietnam donde pudo derribar más de 4.000 aviones estadounidenses, la egipcio-israelí de 1973 en la que hizo blanco a una decena de aviones enemigos, y en la guerra de Kosovo donde militares serbios pudieron destruir un avión invisible norteamericano F 117.

Los lazos en cooperación militar entre los dos países se están no solo manteniendo sino profundizando con la culminación de diversos acuerdos de entrega de equipamiento militar y formación de los nuevos sistemas defensivos. Este evento sería una muestra más de la implicación y colaboración en varias áreas entre las que también se encuentra la energética.

Tal y como señaló el embajador de Venezuela en Moscú, Juan Vicente Paredes Torrealba: “Este evento es fruto de la visión de nuestro comandante Hugo Chávez que inició una fuerte cooperación con el país euroasiático en distintas áreas que van desde la económica, técnica y militar hasta la social, educativa, científica y deportiva”.

Agregó que “esa misma línea de trabajo continúa desarrollándose con el presidente, Nicolás Maduro, quien le ha dado un fuerte impulso con la firma de nuevos acuerdos de cooperación, durante la visita que realizó a Moscú los días 1 y 2 de julio”, concluyó.

Al término del curso los participantes llevaron a cabo una charla distendida con el personal diplomático destinado en Moscú sobre las impresiones que se habían llevado del curso y lo que habían aprendido en las instalaciones militares rusas.
Fuente: 
Fuente: ITAR-TASS

9 comentarios:

  1. viendo lo de siria seria bueno incrementar las compras de sistemas antiaéreos avanzados y radares rusos y sistemas anti buques con alcance de 2000km porque viendo la distancia que recorren los misiles tomahawks, una defensa de costas con misiles kh35 de 130 km no va servir para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es necesariamente necesario amigo por que los su MKII de venezuela perfectamente portan misiles anti buque y con sus capacidades furtivas y con una buena estrategia se pueden acercar a una flota como hicieron los argentinos en las malvinas que por tener muy pocos misiles antibuque no hundieron la flota britanica que fue sorprendida en mas de una ocacion por los aviones de fabricacion francesa saludos desde Honduras!

      Eliminar
  2. Misiles BGM-109 Tomahawk

    Alcance efectivo 1250 km (sin propulsor)
    1600 km (con propulsor)
    2.500 km (versión nuclear) Según Wiki.

    Tienes razón, pero, Siria puede rechazar el ataque con mucho menos que eso. La Amenaza de borrar del Mapa a Israel, ya los detiene, así lo podemos hacer con Colombia y Guyana (no el Esequivo) con la compra de sistemas de armas como lo siguiente:

    36 SU-35SV
    18 SU-30MK2 CON MEJOR RADAR Y MEJORES MISILES
    48 YAK-130
    48 MIG-35
    60 o 72 MIG-29M/M2

    120 PANTSIR-S1
    90 CRISANTEMOS-S
    120 2S25 SPRUT-SD PARA LA MILICIA

    12 BATERIAS MAS DE S-300
    12 ISKANDER
    24 BAL-E

    250 IGLA-S MAS CON TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y LICENCIA PARA SU CONSTRUCCIÓN AQUI

    MEJORAR LAS NAVES QUE HEMOS COMPRADO Y CARGARLAS CON MISILES DE LA FAMILIA KLUB-M Y A LOS SUBMARINOS CON CLUB-N

    CON ESO TENEMOS

    ResponderEliminar
  3. RECTIFICO:

    PARA QUE GASTAR MAS DINERO EN SISTEMAS DE ARMAS SI QUIENES NOS GOBIERNAN SON UNA PARRADA DE COBARDES Y VENDEPATRIA?
    MEJOR USEN ESE DINERO PARA LAS MISIONES, PARA RECUPERAR LAS VIVIENDAS DIGNAS PORQUE YA LES REBAJARON UNOS METROS CUADRADO A CADA UNA Y SE CONVIERTEN EN CÁRCELES.

    CON ESTOS COBARDES VENDEPATRIA ELIAS HAUA, MADURO Y RESTO DEL COMBO QUE ESTAN DESMONTANDO LA REVOLUCIÓN Y QUE EN VEZ DE RECLAMARLE A GUYANA QUE DIO CONSECIONES EN NUESTRO TERRITORIO A PETREOLERAS EXTARANJERTAS, VAN A COOPERAR CON GUYANA.

    LUEGO ELIAS HAUA EN CONTRAGOLPE HACE EL DEMAGOGO, CREYENDO QUELOS VENEOZLANOPS SOMPOS IDIOTAS, DICE QUE NO PODEMOS MATAR A 500.000 GUYANECES QUE VIEN EN ELESQUIVO Y QUE NO PODEMOS INVADIR A GUYANA.

    NO ES NECESARIO MATAR A NADIE, NI INVADIR UN TERRITORIO QUE ES NUESTRO, ESTA ES LA MAYOR DEMOSTRACIÓN DE SERVILISMO Y COBARDIA QUE HE VISTO. serían capaces de entregarles las armas al enemigo por cobardes, porque ellos no van a derramar la sangre de nuestro pueblo (de nosotros que si estyamos dsipuesto ahacerlopor nuestra patria, qué militarsitos tan cobardes)!!!

    SIN MATAR A NADIE DEBEMOS TOMAR POSECIÓN DE NUESTRO TERRITORIO, ASI COMO E NNUESTRO PAIS HAU CIENTOS DE MILES DE GUYANECES EN BOLIVAR Y SE HAN NACIONALIZADO, TAMBNIEN PODEMOS NACIONALIZAR A LOS GUYANECES QUE VIVEN EN ELK ESEQUIVO ADEMAS DE OFRECER LAS MISIONES, Y ENVIAR MILES DE VENEZOLANOS A OCUPAR NUESTRO TERRITORIO,

    ASI LO HIZO GUYANA, ALLI HAY GUYANESES PERO NO HAY VENEZOLANOS, PORQUE GUYANA OCUPO NUESTRO TERRITORIO.

    DEBEMOS CAMBIAR LAS MISIONES POR UNA PATRIA VERDADERA, DEBEMOS TOMAR POSECIÓN DE NUESTRA PATRIA Y DE NUESTRO GOBIERNO Y SACAR ESTAS TRANSFUGAS Y LACRAS QUE ESTAN DESMONTANTO LA REVOLUCIÓN, ENTREGANDO LA PATRIA POR COBARDES.

    EL ESEQUIVO ES NUESTRO, TOMEMOSLO!!!

    ResponderEliminar
  4. Si Héctor F. Aguilar pide; bueno, entonces yo pido también; quiero que me fíen para pagar en cómodas cuotas, y con 30 años de gracia:

    1) 4 portaaviones nucleares equipados.
    2) 6 submarinos nucleares con misiles nucleares inter-continentales.
    3) 10 crucero lanzamisiles tipo “Moskva”
    4) una flota de 80 SU-35 full equipo.
    5) 500 tanque T90
    6) 50 baterías de sistemas anti-misiles S-400
    7) ¡Aaah!, y unas vacaciones en un crucero al rededor del mundo para no abusar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas liquito, chamo, yo he dado una lista necesaria, basandome en discusiones de muchos foristas de VENEMIL, pareces histerica!!!

      Eliminar
    2. Mira quien habla..lo que pasa es que solo "las histéricas" venimos a ese sitio a pretender arreglar los problemas de la FAB.

      Pediste de todo menos psicotrópicos.

      Eliminar
    3. Las histéricas van a ser los altos oficiales y sub-oficiles varones cuando vean que a ellos los mandan para el campo de batalla y a las "tenientas y sub-tenientas" las mandan para el salón de belleza y al gimnasio pero ganando el mismo sueldo...¡pendejos machos carne de cañon!, el feminismo chavista no es más que una forma de clientelismo de los cargos públicos no sirve para nada..

      ¿Ahora si dejé de hablar como histérica?, callao compadre, callao...

      Eliminar
  5. me párese que lo mas importante es reforzar la armada ya que es la fuerza menos actualizada de todas las FANB y un consejo al gobierno dejen de regalar armas a Bolivia, ecuador, etc y también las unidades de la armada dadas de baja que ya no están en servicio en lugar de destruirla o dejar que se pudran, restaurarlas y actualiselan como es mas barato que comprar uno nuevo y daría un gran proyecto para dianca seria como construirlo desde cero

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***