sábado, 31 de agosto de 2013

Venezuela evalúa la compra de aviones militares chinos L-15

Venezuela estaría evaluando posibilidad de comprar aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero L-15, de fabricación china, según se indica en un informe elaborado por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cawat, por sus siglas en inglés), con sede en Moscú.

En el documento se analizan las posibilidades actuales y futuras de exportación, del avión de entrenamiento de combate ruso Yak-30, considerando al Hongdu L-15Falcon”, de diseño y prestaciones similares, como el principal competidor, en ese segmento, en el mercado internacional.

Se dice, además, que los clientes potenciales del L-15 son, principalmente, aquellos países operadores del avión de entrenamiento básico y ataque ligero chino K-8Karakorum", modelo del que, por cierto, dispone la Fuerza Aérea Venezolana.

Y, al mencionarse a varias fuerzas aéreas interesadas en el “Falcon”, se afirma que: “El gobierno de Venezuela también evalúa la posibilidad de adquirir el L-15”.

El L-15 “Falcon” es un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, biturbina, de velocidad supersónica, desarrollado por la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation.

Cabe señalar, que, desde el año 2009, el gobierno venezolano ha manifestado, públicamente, interés por obtener aviones L-15.

Fuente: notitarde.com (Carlos E. Hernández)  Foto: Militare-Today
.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ojala ni se le ocurra a nuestro gobierno comprar aviones l-15, tienen que ver lo que ha pasado con los k-8, no sirven, son un problema para el pais, y para la seguridad de nuestros pilotos, el hecho que tengamos una deuda con china no nos obliga a comprarle aviones, es mi opinion, mejor los yak-130 rusos... me decepcionaria mucho si se deciden por los chinos, aunque son nuestros aliados, debemos ser realistas... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamys, los aviones K-8W son buenos, tu no sabes las razones por las que se cayeron los dos primeros, pero en tres años hemos perdido tres aviones y el ultimo le exploto el caucho al aterrizar, no fue el avión.

      Son embargo, si buscas las estadísticas de los aviones caídos en Venezuela, en UN SOLO AÑO se cayeron 4 CUATRO F-5 y otro año 3 MIRAGE 2000, ademas varios F-16.

      Eliminar
    2. Mirage 2000?? amigo Venezuela no cuenta con Mirage 2000. Saludos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. no compren esos aviones mejor los YAK 130 RUSOS

    ResponderEliminar
  5. Todo avión para entrenamiento puede llegar a fallar, ya sea por mecánica, aviones o error humano, que estadísticamente es la causa con mayor peso de lo que ocurre. Ahora entre el avión L15 y el yak 130 me inclino por lo rusos, por la experiencia que ya por ser creadores y no fabricar bajo licencia. Los chinos han innovado en la industria militar pero creo que es preferible la experiencia que la innovación reciente

    ResponderEliminar
  6. me gustaría que compraran el yak-130 así aprovechamos el paquete que nos ofrecieron los rusos que seria el complemento para adquirir los su-35.

    ResponderEliminar
  7. YAK-130 15 MM U$ 2011
    L-15 A4,6 MM U$ 2008

    Los precios pueden ser iguales,pero ambos son muybuenos aviones. ahora los Rusos parece que se pusieron muy exigentes con el contrato y prefirieron a los chinos, que tambien nos venden el J-10B pero junto al J-10A.

    Así que tendremos:

    J-10BV
    J-10AV
    L-15V

    LA V ES POR ALGUNAS COSITYAS MAS, A LA VENEZOLANA.

    ResponderEliminar
  8. No dejen de hacer, pero lo de evitar ser un teatro de guerra, es una meta a mediano o a largo plazo; lamentablemente todos los países subdesarrollados están condenados a ser teatro de guerra, cosa que no les permite ganar una guerra propiamente dicho, y si las "Gana" es al estilo Rocky Valvoa, es decir después de noqueado. Luego de "ganar" la guerra, a Rocky le toma como 40 años reparar los daños por cuenta propia; y la OTAN???, - bien gracias.

    EL TEATRO DE GUERRA SIEMPRE PIERDE LA GUERRA; ESE ES EL PUNTO.

    ResponderEliminar
  9. NO ANDRES ELOY EL PUNTO, ES DISUADIR LA GUERRA.

    ResponderEliminar
  10. Ellos no necesitan ganar; solo traer la guerra a nuestro terreno.
    No tenemos misiles o armas para atacar el territorio enemigo, como las desarrollo Irán. NO TENEMOS TECNOLOGÍA PROPIA NI UNA INDUSTRIA BÉLICA DESARROLLADA, UN EMBARGO DE ARMAS Y ESTAMOS LISTOS.

    El estado venezolano se equivocó al convertirlos en un club femenino; la mujeres no deber se personal de tropa o de campo, solo administrativo. Solo se les puede utilizar en casos de escases de hombres, SON VIENTRES, SE USAN PARA REPOBLAR EL TERRITORIO LUEGO DE UNA GUERRA.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***