viernes, 9 de agosto de 2013

Venezuela trabaja con Brasil en construcción de aeronave suramericana

En contacto telefónico desde Brasil con el canal del Estado (Venezolana de Televisión) la ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, dio declaraciones sobre los acuerdos que en materia de defensa se lograron entre ambas naciones.

La Ministra para la Defensa señaló durante su visita a ese país vecino se revisaron todos los acuerdos que en materia de seguridad existen entre Venezuela y Brasil, además de fortalecer la cooperación binacional de Defensa.

La A/J Carmen Meléndez anunció una operación militar que se realizará próximamente con funcionarios militares de Venezuela y Brasil, además del Estado Mayor Cívico Militar de Frontera.

De igual forma manifestó que se tocó el tema de la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, con un formato descentralizado “que ya se había hablado anteriormente con la visita de la Ministra de Ecuador María Espinoza”, dijo.

La titular castrense expresó que se continúa fortaleciendo el Consejo Sudamericano de Defensa de Unasur, incluyendo la representación militar en la Secretaría General en Quito, y en la cooperación de la industria de defensa, a través de la construcción de una aeronave de entrenamiento básico suramericano.

 “Hoy -08 de agosto- llegó nuestra comisión de Venezuela que está trabajando con esta parte de Unasur, en la construcción de esta aeronave suramericana, para el entrenamiento básico de nuestros pilotos”, anunció la oficial.

Por otra parte adelantó que se habló acerca de la existencia técnica para el mantenimiento de aeronaves y vehículos blindados, así como también de “promover la cooperación bilateral en el ámbito de la defensa CDciber (Centro Cibernético de Defensa), donde se realizarán convenios entre ambos países”.

“Se habló del seguimiento a la convocatoria con vista a la Aviación de Venezuela y al Centro Regional Brasileño, con la identificación y traqueo a larga distancia”, dijo.

Finalizó su contacto telefónico declarando que “a Venezuela va una misión técnica de la empresa Emgepron (Empresa Gerencial de Proyectos Navales) que nos va a visitar para ver nuestra industria militar, para conocer nuestras capacidades e intercambiar tecnología con los diferentes equipos”, concluyó.
Fuente: Francely Moros / Prensa MPPD

2 comentarios:

  1. Sobre lo de la aeronave, ¡INTERESANTE!, no hay peor fracasado que el que no hace el intento.

    ResponderEliminar
  2. Bd, Almiranta, es de suma importancia construir la 3ra. Base naval en el lado derecho del xelta del Orinoco para proteger la plataforma deltana y la zona en reclamaciòn de las trasnaciomales que estan explotando nuestras materias pras

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***