sábado, 7 de septiembre de 2013

Activan grupo de Artillería de la Infantería de Marina

asian-defence.com
Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.244, con fecha del 5 de septiembre, fue activado el Grupo de Artillería “General Agustín Codazzi”, adscrito a la Primera Brigada de Infantería de Marina “Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez”, con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La estructura organizativa de la nueva unidad táctica de Artillería de Infantería de Marina, es la siguiente: un Comando; una Sección de Mando; una Plana Mayor, una Batería de Tiro “Alfa” del Sistema LCM (lanzacohetes múltiples) SR5; una Batería de Tiro “Beta” del Sistema Mortero SM4 A/P (autopropulsado) 120 mm; una Batería de Tiro “Charlie” del Obús 105 mm; y una Batería de Apoyo.

Respecto al equipamiento del Grupo “Codazzi”, indicado en la resolución, destacan los lanzacohetes múltiples SR5 y los morteros autopropulsados SM4.

Cabe señalar, que ambos sistemas de armas forman parte de una negociación concretada en julio de 2011, con la firma china Norinco, por un monto cercano a los 500 millones de dólares, para dotar a la Infantería de Marina y que comprende tanques y vehículos blindados anfibios, lanzacohetes, morteros autopropulsados y sistemas de comunicaciones, entre otros equipos.
Fuente: notitarde; CarloH

23 comentarios:

  1. saludos amantes de las armas y la guerra:
    porque no sale en wikipedia o otra pagina de Internet las características de este lanzacohetes SR5 chino o del mortero SM4
    seria interesante ver las características de esos modelos

    ResponderEliminar
  2. Si sale, buscalo en ingles y en el sitio apropiado: Saludos a todos

    http://www.asian-defence.com/2012/06/sr5-220-mm-or-122-mm-multiple-launcher.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace se ve que es una excelente armamento para fuego contra baterías.
      y su empleo es rápido yefectivo

      Eliminar
  3. CARACTERÍSTICAS
    -TRIPULACIÓN 3
    -PESO EN COMBATE 25T
    -VELOCIDAD MÁXIMA EN CARRETERA 85KM/H
    -AUTONOMÍA 600 KM
    -ALCANCE (220)mm 70km (122)mm 50km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra histérica opinando sobre armas, mira que en este foro hasta los hombres que opinan son histéricas...¿a quien más se le podría ocurrir venir para acá?...si ese es tu nombre real, considérate "rayada"

      Eliminar
  4. Andres eloy si no tegusta la opinion o la informacion que dan lo otras personas entonces no lo leas, por eso se llama “comentario”. La chica solo quiso dar una informacion que maneja o simplemente tubo curiosidad y busco para proporcionarla

    ResponderEliminar
  5. lo que ha sido difícil es encontrar información sobre los morteros si alguien tiene información pero al parecer son similares a los que ya poseemos de fraccionario Rusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee los comentarios en respuesta a mi de "matb torrealba10 de septiembre de 2013 09:51" y de "mamorruo10 de septiembre de 2013 11:20"; y te darás de cuenta que ellos son histéricas tipo macho-hormonado; no como yo, que en mis años maduros ya las hormonas no me vuelven loco...solo me da chochera.

      Eliminar
  6. mira pana todos sabememos que en el campo de batalla predominan los hombres y que hasen todo el trabajo duro pero en realidad solo es casi la mitac porque la mujer se desenpña mejor en el campo de logisticas y ademas que en la seguenda guerra mundial no avia igualdad asi que todos los hombres se ivan a la guerra mientras las mujeres se quedaban en en los talleres y astilleros fabricando armas y municiones no veo porque dicen que las mujeres prestan servicio para la platos y cosinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que va al campo de batalla y expone su vida tiene prioridad...a nosotros (hombres) nos violan por el ano y nos castran, el desempleo físico es mejor, y requerimos menos suministros; a ellas las preñan y el problema es peor

      No puede ser una proporción 1:1, la mayoría (+80%) tiene que ser hombres, no pueden ganar lo mismo que nosotros si no tienen el mismo desempeño; nada que ver con sexo, sino con la guerra.

      Están subsidiando el feminismo chavista, que es un movimiento social en particular, con recursos y cargos del estado...va ver problemas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A ver si te abro los ojos, trata de contabilizar la proporción entre mujeres y hombres en cualquier organismo del estado que dirija el oficialismo que sea diferente a la FAB; luego trata de averiguar cuantas de esas mujeres son madres solteras por voluntad propia, es decir, no violadas, o que fueron adolescentes sin orientación, y además mayores de 21 años, y que tienen parejas oracionales o temporales, y luego cuantas salen con cubanos...


      ¡INGENUO!, ¿TE VAS A DEJAR MATAR CUIDANDO PUT1(4^/_ MIENTRAS NOS QUITAN LOS PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR PÚBLICO A LOS VARONES???

      Eliminar
    4. los portaviones nucleares no se de donde los vas a sacar Venezuela tiene convenios internacionales no proliferación de armas nucleas otra parte con unos 10 submarinos amur o kilo bastan y unos cuatro destructores y dos asesinos de portaviones llevar 48 los su30mk2 y actualizarlos a ms ,72 mig 35 , 36 su 35 y 36 j10b ,48 L15 otro 10 sistemas s300 de cuatro lazadores cada uno otros 12 bm30 y unos 300 t 90 los gringos lo pensarían muy bien para agredirnos ,por lo que e escuchado eso es lo que viene en los próximos 4 años

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Tú no entiendes, la guerra es de hecho la ruptura de todas las normas; es decir, esta se produce cuando no es posible alcanzar la solución al conflicto por vía de las normas; la convención de Ginebra trató de reglamentar un poco la guerra, pero ¿quién levanta el expediente de una violación de prisioneros?, -no hay manera de ejercer la ley; de hecho, una de las decisiones más de difíciles que un soldado debe tomar es si dejarse capturar por el enemigo o morir peleando, a veces no se sabe qué es peor.

      A VER SI LA CAPTAS: EL TEATRO DE GUERRA NO TIENE MANERA DE GANAR LA GUERRA, ES DONDE CAEN LA BOMBAS, POR ASÍ DECIRLO; Y EL TEATRO SERÍA VENEZUELA; NO LOS PAÍSES DE LA OTAN.

      LOS MACHOS DE LA FAB ESTÁN FINANCIANDO CON SU VIDA, EL CLIENTELISMO DEL FEMINISMO CHAVISTA DENTRO DEL EJÉRCITO; MIENTRAS QUE OTROS VARONES NO CONSIGUEN UN PUESTO DE TRABAJO ESTABLE. LAS MUJERES SON DESVENTAJOSAS AL MOMENTO DE IR AL CAMPO DE BATALLA, ESTÁN FUERA DE LUGAR.

      Eliminar
    7. Luego de la guerra de las Malvinas, muchos soldados que fueron prisioneros de guerra de los ingleses, se suicidaron luego que regresaron a Argentina; me imagino las causas, ¿cuantos expedientes hay levantados según la convención de Ginebra por esta causa?, -hasta donde sé, ninguno. Ni modo de sancionar a Inglaterra; inclusive varias décadas después de la 2ª Guerra mundial, el servicio secreto israelí
      estuvo cazando y ejecutando nazis...¿por qué será???.

      Por cierto, creer que toda madre soltera es una victima, es otra forma de financiar la prostitución.

      A VER SI LA CAPTAS: LOS MACHOS DE LA FAB ESTÁN FINANCIANDO CON SU VIDA, EL CLIENTELISMO DEL FEMINISMO CHAVISTA DENTRO DEL EJÉRCITO; MIENTRAS QUE OTROS VARONES NO CONSIGUEN UN PUESTO DE TRABAJO ESTABLE. LAS MUJERES SON DESVENTAJOSAS AL MOMENTO DE IR AL CAMPO DE BATALLA, ESTÁN FUERA DE LUGAR.









      Eliminar
  7. Y no es guachafa, para evitar perder una guerra en medio de una invasión gringa necesitaríamos:

    1) 4 portaviones nucleares equipados.
    2) 6 submarinos nucleares con misiles nucleares inter-continentales.
    3) 10 crucero lanzamisiles tipo “Moskva”
    4) una flota de 80 SU-35 full equipo.
    5) 500 tanque T90
    6) 50 baterías de sistemas anti-misiles S-400
    7) ¡Aaah!, y unas vacaciones en un crucero al rededor del mundo para no abusar mucho...porque me tengo que ir de aquí.

    EL TEATRO DE GUERRA SIEMPRE PIERDE LA GUERRA; no puedes ganar una guerra salvo que puedas mantener al enemigo fuera de tus fronteras y circuitos económicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las razones por las que muchas naciones buscan desarrollar su tecnología aero-espacial es porque sirve para fabricar misiles misiles inter-continentales (para alcanzar el territorio enemigo); que es la misma razón por la que muchos quieren controlar la tecnología nuclear, para poder escapar de ese círculo vicioso al que los expone el ser teatro de guerra y no poder ganar en sí ninguna guerra; y surge la contradicción: las armas nucleares son ilegales, salvo si eres miembro del consejo de seguridad de la naciones unidas.

      Disculpen el estropeo de su ego, si así lo sienten, pero la FAB es casi un club femenino, y en este país la mayoría de las madres solteras son de mutuo acuerdo.

      Eliminar
  8. compadre que fue lo que le paso a usted como que lo dejó la mujer, por el otro lado tiene razón sobre la guerra pero en una hipotética violación de los de los convenios internacionales y nos salimos de la mafia mundial y ejecutamos muestro derecho a la energía atómica, ni si quieran lo van a dejar arrancar nos bombardean en cuestiones de días de horas seria la escusa perfecta para los gringos y la OTAN acuérdate de que sino hay pruebas ellos se la inventan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile eso a Irán, India, Pakistán, y otros por el estilo.

      Eliminar
  9. Sobre mi vida personal, deja de hacer especulaciones, de hecho, soy un adulto maduro activo que todavía recibe invitaciones de mujeres de 30 o menos...(ellas sabrán por qué) y no le tengo miedo ni a las hormonas ni a la viagra, OK???; estoy hablando de las FAB, no del auto-mercado de la esquina, buen intento???.

    Hay que desarrollar nuestra propia tecnología en materia de vectores espaciales, es la misma tecnología que se usa para misiles de largo alcance.

    Hay que adquirir tecnología nuclear a través de convenios con Rusia, y construcción de nuestras propias centrales nucleares como lo hicieron Argentina, y Brasil.

    Esos dos pasos ya deberían estar caminando, ¡pero que va!!!, las FAB es un club femenino.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***