viernes, 6 de septiembre de 2013

Aviones F-16 de Venezuela participarán en los ejercicio combinado Cruzex 2013

Con el propósito de simular respuestas y maniobras frente a una agresión bélicas, los aviones F-16 Fighting Falcon, pertenecientes al Grupo Aéreo de Caza N° 16 de la Aviación Militar Bolivariana estarán presentes en el ejercicio combinado Cruzex 2013, a desarrollarse del 2 al 16 de noviembre del presente año en la ciudad de Natal al noreste de Brasil.

Así lo dio a conocer el Coronel Rubén Darío Sanabria Contreras, comandante de este grupo aéreo de combate, quién indicó además que a pesar del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, en cuanto al suministro de repuestos y mantenimiento de estas aeronaves, el GAC16 ha logrado sostener la operatividad de este sistema de armas, gracias al apoyo del gobierno bolivariano y a la indiscutible capacidad de los técnicos venezolanos, especialmente los profesionales pertenecientes al componente aéreo.

Otro sistema de la Aviación Militar Bolivariana que participará en este ejercicio combinado será el C-130 Hércules, del Grupo Aéreo de Transporte N° 6.

Los cuales apoyarán en la parte logística y en el traslado del personal militar que actuará en esta operación internacional, “con miras a mejorar nuestras capacidades operacionales elevándolas a los estándares internacionales” señaló el Cnel Sanabria Contreras.
Fuente: prensa AMB

1 comentario:

  1. Bien de pinga que vayan los F16, los Su no son para estarlos exhibiendo a potencias emergentes ni menos con los Brasilenos que andan haciendo negociosana con Guyana justo en la zona de reclamación.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***