miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Armada de Venezuela negocia la adquisición de nuevos helicópteros de ataque Harbin Z-9WA

La Armada venezolana estaría negociando la compra de ocho helicópteros de ataque Harbin Z-9, para brindar apoyo táctico a las unidades de la Infantería de Marina, según informa el sitio venezolano especializado en temas militares FAV-Club.com, citando a “fuentes calificadas”.

En caso de concretarse, se sumaría esta adquisición a la de ocho helicópteros Z-9 en version de guerra antisubmarina, anunciada recientemente.

Como hemos informado en su oportunidad, la Infantería de Marina, en su plan de reorganización, tiene contemplada la activación de tres grupos de Caballería Aérea orgánicos de tres brigadas de Infantería de Marina Fluvial, desplegadas en la frontera sur. Actualemnte, el Comando de la Aviación Naval cuenta con el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico dotado de seis helicópteros Bell 412EP y seis Mi-17V5, cuya misión principal es prestarle apoyo a las unidades de la Armada e Infantería de Marina.

El Z-9 es la versión china del helicóptero francés Eurocopter AS-365 Dauphin, construida en China, bajo licencia, por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation y cuyo primer vuelo se realizó en 1981.

En 2005, fue introducida la versión de ataque mejorada Z-8WA la cual dispone de una unidad electroóptica en la nariz compuesta por una cámara de TV de baja intensidad e infrarroja para guía de armamento en cualquier condición climática de día o de noche.

Cuenta, además, con pantallas multifunción (MDF) en la cabina, lanzadores de señuelos para autodefensa y nuevo sistema de anclaje de armamento similar al francés Eurocopter AS-565CA Panther, que permite el uso de hasta ocho misiles antitanque HJ-8.
Alternativamente puede ser equipado con pods de ametralladoras de 12,7 mm y cañones de 23 mm, lanzacohetes de 57 y 90 mm y misiles aire-aire TY-90.

Aeronaves de ataque
Es importante señalar, que desde comienzos de los años ochenta, tras finalizar la guerra de las Malvinas, la Armada de Venezuela se planteó la creación de, al menos, un escuadrón aeronaval de ataque.

En términos de aeronaves de ala fija, inicialmente se discutió adoptar la versión de ataque aeronaval del avión de entrenamiento/ataque ligero español C-101 Aviojet, presentada por la extinta CASA (actual Airbus Military).

Años más tarde, se habló de la posible transferencia de un número no especificado de aviones Ling-Temco-Vought A-7 Corsair II, excedentes de la U.S. Navy.

En fechas más recientes, se consideraron dos modelos: una versión naval del Embraer EMB-14 Súper Tucano y el Sukhoi Su-25TM.

Respecto a aeronaves de ala rotatoria, se recuerda, entre otras alternativas de adquisición, la de helicópteros de ataque Bell AH-1 Cobra.

En conclusión, el Comando de la Aviación Naval arma con pods de ametralladoras y lanzacohetes a sus AB-212ASW, Bell 412EP Mi-17V5, pero no dispone de un helicóptero de ataque propiamente dicho.
Fuente: infodefensa.com

44 comentarios:

  1. ¡Bueno!, esperaremos que aparezcan las "histéricas" a opinar...

    ResponderEliminar
  2. que saben de la compra de mas patrulleros clase 2400 ?
    necesitamos aviones con capacidad anti buques
    y nuevas fragatas o destructores
    pero con algo se comienza deberían ceder algunos uav arpía a la armada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opina algo sobre el helicóptero por favor, en mi opinión está bonito, como para salir a pasear.

      Eliminar
  3. hermano estoy dando mi opinión
    a ti nada te párese bueno deja de quejarte y si no te gusta el armamento que estamos adquiriendo no leas la noticia y ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué si son mejores o peores que su equivalente ruso o europeo?.

      Eliminar
  4. necesitamos mas que 8 simples helicópteros chinos seria comprar mas o menos unos 24 10 para la marina 10 para la aviación en modelo anti-tanque y 4 para el ejercito

    ResponderEliminar
  5. necesitamos mas que 8 simples helicópteros chinos seria comprar mas o menos unos 24 10 para la marina 10 para la aviación en modelo anti-tanque y 4 para el ejercito

    ResponderEliminar
  6. Esta interesante estos Helicopteros de Ataque antisumarinos (chinos), pero deberian comprar mas de 8, seria mejor unos 30. tambien deben comprar los helicopteros de ataques avanzados que produce Rusia, son en mejores en tecnologia, estrategica, capacidad y respuesta. y el gobierno deberia pensar ya para la fabrica de Helicopteros ya sea militar como civil en la diferentes categorias

    ResponderEliminar
  7. Me supongo que tenemos pocas opciones de donde escoger. El asunto se limita a lo que nos ofrecen los Chinos y los Rusos y a veces nos quedamos con las ganas de adquirir sistemas con mejores prestaciones o que respondan mejor a nuestras necesidades, en fin. con las opciones que tenemos me quedo con los rusos y con respecto al escuadrón aeronaval ya hace años debíamos haberlo creado, el grupos de apoyo que hace las veces de dicho escuadrón se hace insuficiente porque además solo disponen para tal fin 6 unidades de ala fija, esto implica que la configuración de armas aire-mar es muy limitada. Es fundamental la creación de otro escuadrón aeronaval que complemente a los ya existentesde de transporte y ala rotatoria con sistemas como los SU alguna variante aeronaval con personal adiestrado solo para ese propósito, que tenga la fuerza y capacidad de respuesta que exige el frente caribeño que no es cualquier cosa. Yo particularmente celebro la iniciativa de la modernización de la armada y la reorganización de la infantería, pero aún así la brecha de atraso en lo que concierne a la armada es muy grande con respecto a los vecinos latinoamericanos.

    Son varios los temas que me preocupan de la armada, uno de ellos es que los proyectos que ya están en marcha y los que arrancaran próximamente que suponen achicar esa brecha llevaran por lo menos de 5 a 10 añitos camaradas. Ej. Fragata misilistica General Urdaneta-General Salón-Almirante García entre otros que ya superaron los 6 años y no hay expectativas reales de que se culminen ya sea por el boicot del bloqueo o por otros motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son compras de chucherías, los países subdesarrollados no podemos evitar ser teatro de guerra, el teatro donde ocurre la guerra siempre la pierde; sería necesario desarrollar nuestra tecnología de misiles de largo alcance como hizo Iran, Corea del norte, India, entre otros, a través de los programas de exploración espacial como están haciendo Argentina y Brasil, es la misma tecnología. También es necesaria la instalación de centrales nucleares como hicieron Argentina, México y Brasil; la tecnología nuclear debe ser dominada debido a la doble moral respecto al tema: "nadie puede tener armas nucleares salvo los países que ya las tienen".


      Las FAB es un club de empleo femenino, quizás piensan convencer al enemigo que se rinda lanzando vaginas a bajo precio...el feminismo chavista es clientelar y da asco moral, le dicen a todo "machismo" como forma de ocultar sus verdaderos intereses.


      REPITO. SON CHUCHERÍAS, CON COMISIONES.

      Eliminar
    2. Comienzas con un comentario con algo de coherencia y terminas con una broma tan ordinaria y soez que obligas a uno a especular entorno a tu problema feminista. Yo se que no debo responderte con respecto a este tema porque le estoy dando relevancia al comentario tan ridículo y que a mi parecer no aporta nada constructivo al blog. Yo respeto muchos de tus comentarios y coincidimos en muchas ideas y teorías, pero en esto te pasaste.
      Cuando tengas un familiar muy cercano o mejor aun una esposa profesional que se haga asimilar por las FANB por pura vocación de servicio de repente cambies de opinión.

      Eliminar
    3. RESUMEN: NO DEBEMOS SER TEATRO DE GUERRA, Y ESTAS COMPRAS NO ESTÁN REALMENTE DESTINADAS A MANTENER AL ENEMIGO FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS, Y EL EXCESO DE PERSONAL FEMENINO NOS PONE A GASTAR RECURSOS EN TROPAS QUE NO PUEDEN SER USADAS EN EL CAMPO DE BATALLA, SALVO QUE LA MINISTRA DE LA DEFENSA CREA QUE LAS VAGINAS A BAJO PRECIO (REGALADAS) PUEDEN DISUADIR AL ENEMIGO. EL FEMINISMO ESTÁ EXTRALIMITADO, ES PURO CLIENTELISMO DE LOS CARGOS PÚBLICOS.


      SON COMPRAS DE CHUCHERÍAS CON COMISIONES.


      ¿Cuál es la parte que no entiendes?.

      Eliminar
    4. Verga Andres, ya estas pasao ya webon, como vas a decir eso eso? y mas bien yo veo mas hombres que mujeres en la armada o en las calles, no se cual es tu homofobia contra las mujeres pero tas pasao ya wn.

      Eliminar
    5. ¿Homofobia?, ¿quien está hablando aquí de homosexuales, o de conducta sexual?,- estoy hablando de hombres y de mujeres, aunque para serte sincero soy heterosexual y no me gustan los hombres que se sienten atraídos por mí, me da asco; ademas tengo problemas con el tono de mi voz porque aunque no es mi intención, muchas mujeres lo perciben como tierno o sensual..incluidos los parchas.

      VOLVAMOS AL TEMA:

      El armamento que están comprando es armamento defensivo, no sirve para evitar ser teatro de guerra, un misil Tomahawk tiene un alcance alcance tres veces superior a nuestros S-300's. No sirve para evitar que penetre nuestro territorio.

      En esto es que deberían andar las FAB: http://www.lanacion.com.ar/931872-probaron-en-secreto-un-cohete-argentino
      ¿Te acuerdas del programa acuerdo de diseño de cohetes espaciales en acuerdo con Ucrania o Bielorrusia (no me acuerdo cual?, ¿que pasó con eso que dijo Chávez?

      LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE. MISIL QUE TU LANCES SOBRE MI TERRITORIO, MISIL QUE YO LANZO SOBRE EL TUYO, ESO SI ES EQUILIBRIO. Es lo que hizo Irán, Corea del norte, India, entre otros.

      Eliminar
    6. las FAB las están convirtiendo en un club femenino como puro armamento defensivo, en una fuente de empleo clientelar del feminismo. Un hombre tiene mayor capacidad física y cobra el mismo sueldo, y no sale embarazado en el campo de batalla. No es sexo, es eficiencia en el uso de los recursos, Las mujeres solo sirven como personal administrativo en las FAB, y ellas lo saben.

      Eliminar
    7. Ah OK David, sí todo depende nuestros amigos y estratégicos países en cuanto el número y el tipo de armamento que quiere ofertar a nuestra Fuerza Armada Bolivariana, pero el Gobierno Bolivariano debería ya empezar en firmar proyectos de Fabricar Helicópteros, Aviones, Tanques, Submarinos, Radares y Sistema Complejo Misilístico (aire-aire, aire-mar, aire-tierra, tierra-tierra, tierra-aire, tierra-mar / en corto, medio y largo alcance) militar, para así ser el país potencia socialista y bolivariana en el mundo, como está escrito en unos de los objetivos históricos del plan programa de gobierno 2013-2019, “ser un país potencia militar”, como decía el Cmdt. Chávez en muchas inauguraciones de obras en su mandato en vida, “hay que acelerar la marcha”. Viva la Patria, La Revolución y el País Venezuela rumbo a un Socialismo perpetuo y verdadero, en todo el sentido de la palabra.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. un misil tomahawk puede ser lanzado a mas de 1000 km de distancia depende del misil lo que de nada serviría un sistema de defensa de costas de solo 120 km, estos nuevos helicópteros deben venir con sistemas anti buques, fuera del alcance visual del mismo, los SU 30 de nada servirían así se les pongan misiles de 200 km de alcance anti buques, cuando una fragata crucero o destructor tiene radares con capacidad de mas de 500 km pienso que si se compraran sistemas con mayor alcance seria mas seguro para la nación, poniendo defensas en las islas con radares y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Eloy, dices: ademas tengo problemas con el tono de mi voz porque aunque no es mi intención, muchas mujeres lo perciben como tierno o sensual..incluidos los parchas. Hazte un psico análisis a ver si realmente eres Hetero y no Bisexial, porque puedes tenerlo inhibido por tu educación, descubre quien eres y serás mas feliz.

      En cuanto a las compras, no estoy de acuerdo con tiugo en todo, el enemigo puede tener misiles nucleares y no puede usaqrlos cuando el de la gana, el costo beneficio es lo mas impiortante, sobre todo el costo político. Noi pueden lanzar un misil cruicero para derribar un helo, existen escesarios de enfrentamiento y para ello estan comprando muchos de los sistemas de armas, ahora, si estoy de acuerdo en la compra de sistemas de armas mayores, donde podamos decirle a los gringuiutos Destrucción Mutua Asegurada, pero eso debe ser mas tarde, no nos venderán esos sistemas a primera solicitud, fijate que Rusia y CHina enviaron buques a Siria pero no le pueden enviar un Nodong, Dongden, Toipol, etc. sin embargo esta protyegida por quienes si tienen esos misiles.

      Para lograr eso debemos ofrecerles mucho para la transferencia tecnológica o ir dando pasos seguros en la investigación, para nuestro desarrollo endógeno.

      En cuanto a la Ministra, no veo que poueda ser un opbstaculo, ella no manda sola, las deciciones las toma con sus generales allegados.

      Eliminar
    2. Mira Hector, ¿para qué te interesa mi orientación sexual en primera instancia?, - ¡ya te veo raro!!!, ¿o crees que soy el mero macho latino e idiota que tiene dudas sexuales?, ¿en qué cambiaría eso el tema?, ¿eso haría que una mujer fuese más eficiente que un hombre en un campo de batalla?, ¿sería un uso eficiente delos recursos.? - te partidaria el alma en un cuadrilátero, sin importar mi orientación sexual,y no te estoy preguntando tu edad.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. (Ya que te gusta tanto el tema sexual)

    LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE LAS FAB TIENEN VAGINOSIS AGUDA.

    No es por llamarte ignorante pero Brasil SI HA ESTADO TRABAJANDO EN SU PROPIO FALO GRANDE o GRANDOOOOOTE; mientras nosotros nos masturbamos el clítoris, que es chiquiiiiito.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Espacial_Brasile%C3%B1a

    No pueden abandonar el programa espacial porque es de donde sale la tecnología de cualquier sistema de defensa de corto, mediano y largo alcance en la actualidad, es un insumo básico de la tecnología militar moderna. El programa espacial de la NASA para poner el primer hombre en la Luna se llamaba "Apolo", el dios Apolo además de ser hombre, era el dios de la guerra griego o romano, no me acuerdo bien.

    Se llenaron de puro armamento defensivo, y de mujeres, ¿que hacen esas mujeres entrenando para pilotar caza-bombarderos?, - algo raro pasó.

    ResponderEliminar
  11. Aquí tienes un vídeo muy interesante de Argentina:

    http://youtu.be/CRLlCgr8sqg

    Es que hasta el clítoris de Cristina Fernandez es más grande que el pene de la FAB; ella está clara. ESCUCHA LO QUE DICE EL VIDEO.


    El proyecto del mini-sub que dijo Chávez no debieron abandonarlo, nosotros tenemos un montón de islas en al Caribe que pueden funcionar como bases de minisubs; esos eran proyectos bandera o claves; un pequeño submarino hecho con materiales compuestos y modernos para dos tripulantes, con tecnología de sigilo tanto acústica como visual y electrónica.

    ResponderEliminar
  12. Está bien, pero necesitan vehículos de lanzamiento especial. Es un insumo básico de la tecnología bélica.

    http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/09/23/fabrica-de-pequenos-satelites-impulsara-la-independencia-tecnologica-a-venezuela-video-3719.html

    ResponderEliminar
  13. Ah OK David, sí todo depende nuestros amigos y estratégicos países en cuanto el número y el tipo de armamento que quiere ofertar a nuestra Fuerza Armada Bolivariana, pero el Gobierno Bolivariano debería ya empezar en firmar proyectos de Fabricar Helicópteros, Aviones, Tanques, Submarinos, Radares y Sistema Complejo Misilístico (aire-aire, aire-mar, aire-tierra, tierra-tierra, tierra-aire, tierra-mar / en corto, medio y largo alcance) militar, para así ser el país potencia socialista y bolivariana en el mundo, como está escrito en unos de los objetivos históricos del plan programa de gobierno 2013-2019, “ser un país potencia militar”, como decía el Cmdt. Chávez en muchas inauguraciones de obras en su mandato en vida, “hay que acelerar la marcha”. Viva la Patria, La Revolución y el País Venezuela rumbo a un Socialismo perpetuo y verdadero, en todo el sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SOCIALISMO VENEZOLANO ES DISOCIADO,

      Eliminar
    2. mira Andrés Eloy Cyber Ignorante Repugnante, primeramente aún no estamos en Socialismo si no en Revolución hacia allá, lo otro es que, es nuestro derecho como cualquier otro país de tener una fuerza armada poderosa en nuestro caso es para defender la Patria, asegurar la Paz, la Autonomía, Soberanía y proteger los recursos naturales de nuestro país (Venezuela) como es el deber que tiene cualquier país, y además de ser potencia también socialista donde se caracteriza en la solidaridad y humanista desde el corazón con su propio pueblo y con los demás países en caso de agresión extranjera

      Eliminar
  14. Para: regulo lacruz29 de septiembre de 2013 21:47.

    ¡Paja!, eres un chumapedias, o mas bien un chupa pantaletas. Con o sin camino al socialismo, los proyectos claves destinados a impedir ser teatro de guerra fueron abandonados, ejemplo: la construcción de una estación de lanzamiento y diseño de vectores o cohetes espaciales en asociación con Ucrania (si mal no recuerdo); el diseño y construcción de mini-sub con tecnología Stealth (sigilo), el diseño de "Drones" realmente avanzados, y hasta la ´fabrica de AK103 se quedó en su fase artesanal. etc.

    Y las FAB es un club femenino, una agencia de empleo de mujeres que lo único que saben decir, es machismo, machismo, machismo, pero no reconocen que no tienen en el campo de batalla el mismo desempeño de un hombre, puro desperdicio de recursos.

    ResponderEliminar
  15. Para: Andrés Eloy Cyber30 de septiembre de 2013 07:38

    Mira maldito afeminado parece que te adoptaron maricos para discriminar a las mujeres en cuanto la capacidad y fuerza, tienes una mente pobre con lleno de huecos, eres parasito vividor del odio e ignorancia, no tienes coherencia lo que escribes en cuanto al tema de esta publicación, lo importante es que avanzamos (Venezolanos y Patriotas) con humildad y la visión no es un dominio si no de respeto al derecho de igualdad, paz y libertad, y para eso por lo momento tenemos que comprar armamento y luego desarrollarlo para ser Independiente y Potencia Socialista, pero es un gran proceso que se tiene que llevar, ya que el gobierno Venezolano está combatiendo del atraso más de 100 años cuando estaba en manos de la oligarquía opositora venezolana detrás del gobierno EEUU, por eso estamos obligados de acelerar la marcha en este caso en el poder militar. El que no aspira, no tiene visión o motivación de lograr algo, pues solo le queda la nada, un miserable. Nosotros los Venezolanos Patrióticos y Revolucionarios de forma unánime queremos que tengamos una fuerza armada poderosa y socialista, de defender el país y que nos respete nuestros derechos de autonomía.

    ResponderEliminar
  16. Para: regulo lacruz30 de septiembre de 2013 13:22.

    Estoy hablando en serio; ¿tú irías a un campo de batalla acompañado por 20 mujeres, en lugar de 20 hombres?. NO ES EL SEXO, ES EL DESEMPEÑO FÍSICO, ¿para que gastamos presupuesto en personal de tropa físicamente deficiente en el campo de batalla (mujeres)?, - ¡el colmo del clientelismo y la politiquería!

    Todos los proyectos claves que señalo o mencionó Chávez destinados a mantener el enemigo fuera de nuestras fronteras fueron abandonados. Como ya te dije: EL TEATRO DE GUERRA SIEMPRE PIERDE LA GUERRA.

    y ver si maduras y dejas de ser "cabrón", no hay mujeres vírgenes, hay mujeres con himen, o crees que los ginecólogos son castrados, ¿a qué edad les hacen la primera revisión a tus hermanas?.
    ¡CABRÓN!.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Para: El afeminado Andrés Eloy Cyber30 de septiembre de 2013 17:51

    Primero mírate MARICO el que tiene madurar eres tú HOMOSEXUAL desvirgado que se hace cabron de su propio culo, y también sepas que se significa politiquería, lo que escribes eso si es politiquería descriptiva, sin coherencia, manipulación e ignorancia. En Venezuela se está creando un sistema de derecho de igualdad, es decir, equidad de género en cualquier ámbito de actividad, en el caso militar se está integrando mujeres para nuestra fuerza armada como derecho y apoyo al sexo Masculino en el campo de batalla en caso de agresión y como en la administración. y te vuelvo a repetir tú tienes que ser sin duda alguna un MARICO ¿por qué tienes que meterte con la mujeres? debe ser que te criaron fue homosexuales y nunca tuviste hermanas, maldito, no he nombrado a tus hermanas si es que las tienes ni siquiera a tu madre en esto porque yo sí me doy como barón, en cambio tú sí deberías revisarte el hueco del culo y te lo mides como es el diámetro de tanto te han cogido, marico-puta.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. No me me estoy metiendo con las mujeres como género, estoy diciendo que en la FAB hay clientelismo y poliquería, que ellos saben que usar mujeres como personal de tropa, es enviar personas en desventaja física al campo de batalla. Ese cuento no se lo creen. Solo están gastando dinero por gastar.

    Sobre que el primer "amor" o contacto íntimo de muchas mujeres es el ginecólogo, eso no lo dudes, todos los días del mundo pasa. Lo demás, son teatros que ellas montan, ¿No te lo dijo tu padre?

    ¡Aaaah!, y no te hagas el loco, no me desvíes el tema.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  21. Para: Andrés Eloy Cyber2 de octubre de 2013 07:21
    Tú eres es el que me has hecho de salir del tema “La Armada de Venezuela negocia la adquisición de nuevos helicópteros de ataque Harbin Z-9WA” con cosas que no viene al caso de esta publicación. Es decir el que desvió el tema eres tú, así que no me pongas en tu lugar de ignorancia e incoherencia de expresión, cambiaste el tema con cosas como esta de “EL SOCIALISMO VENEZOLANO ES DISOCIADO” y “GUERRA DE TEATROS”, dejas de escribir paja maricón, en cambio yo si escribí mi opinión sobre tema de la adquisición de helicópteros Harbin Z-9WA (27 de septiembre de 2013 22:42) y tú interviniste con argumento estúpidos, si no te gusta las publicaciones y opiniones de esta web, simple no escribes o leas primero que escribes o piénsalo antes de vomitarlo.

    ResponderEliminar
  22. NO PODEMOS EVITAR UNA GUERRA EN NUESTRO TERRITORIO COMO SI LO PUEDEN HACER RUSIA, CHINA, REINO UNIDO, INDIA, Y HASTA IRÁN, ENTRE OTROS, EL ESTAR USANDO PERSONAL DE TROPA´FÍSICAMENTE DEFICIENTE LOS DELATA (MUJERES), ES CLIENTELISMO. EL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LOS MINISUB Y LOS VECTORES ESPACIALES NO DEBIÓ ABANDONARSE. BRASIL SI ESTÁ MONTANDO ESA OLLA...

    No seas hipócrita contigo y con las mujeres, que tú sabes que los "machos"* tambien hacemos el doble juego...
    *(traduzcase como hombre no pendejo)

    ResponderEliminar
  23. Para: Andrés Eloy Cyber8 de octubre de 2013 07:35

    No jodas maricon, nosotros defenderemos nuestro país como está en la constitución, todos tenemos el deber de defender la patria, no seremos colonias de nadie maricon, nuestra fuerza armada bolivariana esta poco a poco de como levantarse y ser algún día potencia militar, por eso estamos comprando armamentos para reforzar la defensa de nuestro país, y uno de estos son estos helicópteros que son buenos. Debe ser que eres un apátrida o un desgraciado extranjero que no sabe lo que escribe.

    No me vengas tú a decirme hipócrita sí ni siquiera me conoces, yo sé quién soy, se lo que digo y en donde estoy parado, en cambio tú eres homofóbico trisexual… jajaja.... el doble juego lo haces tú, con tu sexualidad combinada.... vete al diablo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo no niego el derecho a defenderse de nadia, digo que sin lineas de investigación propias no podemos evitar una guerra en nuestro territorio, y el teatro de guerra siempre pierde.

      Sobre lo de homofóbico, te lo creeré cuando sepas de lo que estás hablando, el sistema europeo y americano usan hombres como ginecólogos preferiblemente, algunos países árabes usan solo mujeres de edad maduras; y no soy homofóbico, solo trato de evitar la absorción cultural europea.

      Y por cierto, el sexo anal si es compulsivo, y el orgine dela homosexualidad no es un misterio, es común en hombre promíscuos como actores de telenovelas y del cine como Hollywood; en EEUU hay tratamiento hasta con un 75% de remisión Puede adquirirse como una enfermedad mental por mala praxis sexual o como un ´habito.

      Eliminar
    3. Por cierto, no creas que el clero es incauto y que ignora esto.

      Eliminar
  24. Amigo de Venezuela defensa por que tampocos helicopteros z 9 ? deberian de ser 24 helicopteros y por que no aprovechar comprar tambien los helicóptero de ataque Changhe Z-10 unos 24 aeronaves de estas y que comienze la rumba de la nueva armada venezolana como adquirir otros aviónes Dornier 228 para patrullaje anti submarino unos 12 aviones de estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tenemos 4 patrulleros oceánicos y 4 fragatas,

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***