viernes, 20 de septiembre de 2013

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha mejorado en un 800% su poder antiaéreo

Según el general jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Vladimir Padrino, el sistema antiaéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha registrado un crecimiento de un 800%, con cerca de 300 posiciones desde las que se podrían lanzar misiles contra objetivos a 300 kilómetros de distancia.

Padrino reveló los detalles en una entrevista, difundida por la agencia EFE, en la que destacó que la nueva FANB ha diseñado un sistema defensivo territorial, basado en regiones estratégicas de defensa integral, en el que se combinan las acciones de lucha armada y de lucha no armada.
Esta capacidad, precisó, permite a la FANB defender al país ante cualquier intento de agresión o invasión de una potencia extranjera.

El jefe del CEO explicó que las Regiones Estratégicas de Defensa Integral se desarrollan de acuerdo con las características del territorio para combinar las acciones armadas que dirige la FANB y las no armadas, que se deben organizar desde las estructuras políticas del Estado.

Venezuela, según Padrino, ha pasado de 76 bocas de fuego a casi 300 actualmente, un avance de 800%.

El director de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, informaba el pasado mes de mayo que el valor de los contratos para el suministro de material bélico firmados con este país era de 11.000 millones de dólares.

El BM-21 en Venezuela
Este monto comprende los acuerdos de compra venta de lanzaderas de cohetes de bocas múltiples Smerch y Grad, sistemas de defensa antiaérea S-300, 24 aviones cazas SU-30MK2, 47 helicópteros (34 Mi-17V-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T), carros de combate T-72B1 y camiones de transportes, además de 100.000 fusiles automáticos Kaláshnikov.

"El pensamiento militar bolivariano es una política estratégica de defensa, pero no renunciamos a las acciones ofensivas si somos agredidos", afirmó Padrino, quien destacó la madurez política e insubordinación de la FANB que a su juicio "imposibilita cualquier intento de golpe de Estado en el país".
Fuente: defensa.com

13 comentarios:

  1. Venezuela tiene hoy en día el mejor sistema antiaéreo y tal ves del hemisferio sur superando por mucho a BRASIL y ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es armamento defensivo, no sirve para evitar ser teatro de guerra, un misil Tomahawk tiene un alcance alcance tres veces superior a nuestros S-300's. No sirve para evitar que penetre nuestro territorio.

      En esto es que deberían andar las FAB: http://www.lanacion.com.ar/931872-probaron-en-secreto-un-cohete-argentino

      LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE.

      Eliminar
  2. "imposibilita cualquier intento de golpe de Estado en el país".
    esto solo si el que usa estas armas son las que dan el golpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En esto es que deberían andar las FAB: http://www.lanacion.com.ar/931872-probaron-en-secreto-un-cohete-argentino

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es fácil desactivar ese Sistema, si pueden sabotear el Sistema Electrico Nacional, un encubierto puede entrar al Sistema de Defensa Nacional, mas cuando nuestros militares son descuidados en el Control de Mensajeria Electrónica, como GMAIL (Utilizado por la FANB) que es de Google y por lo tanto puede ser visto por EEUU.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. OK, ME DISCULPO...NO ES MI INTENCIÓN DAÑAR LA MORAL SINO SUBIRLA.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Si vamos hacer criticas hagámosla con el sentido de mejorar, corregir, etc., no para crear malestar, discriminar..

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***