sábado, 26 de octubre de 2013

Armada de Venezuela recibe el buque de carga multipropósito Los Roques (T-93)

Hacia Venezuela partió el buque de carga multipropósito Los Roques (T-93), tercero del tipo Damen Stan Lander 5612, de los cuatro ordenados por la Armada Bolivariana, en el astillero Damex, de Punta Gorda, Santiago de Cuba.

Bautizada con el nombre AB "Los Roques" (T-93) en consideración al archipiélago que forma parte de la historia trascendental de los espacios marítimos de la patria de Bolívar y Chávez, la moderna embarcación fue entregada oficialmente el pasado 22 de octubre a la autoridades de la Armada Bolivariana.

Según trascendió, como en los dos anteriores, dicha fuerza naval será la encargada de operar el barco en servicio del comercio internacional, y en apoyo de acciones humanitarias ante desastres naturales, como fue el caso de las afectaciones ocasionadas por el huracán Sandy en el oriente cubano.

Nilson Hung González, jefe económico de Damex, informó que con 57,27 metros de eslora (largo), y 12 de manga (ancho), la barcaza totalmente de acero posee una capacidad de carga ascendente a 740 toneladas, y podrá alcanzar una velocidad máxima de 11 nudos, con sus dos máquinas de 700 Hp de potencia cada una.

Su proa está dotada de una rampa para la carga y descarga rápida de mercancías rodantes (automóviles-máquinas pesadas) en cubierta, donde igualmente puede transportar 42 contenedores, junto a cargas generales en bodega. A su vez dispone de tanques para 200 toneladas de agua e igual volumen de combustible.

Equipada con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital, así como de todas las condiciones técnicas, regulaciones y normas internacionales de seguridad para la navegación y la conservación de vida humana en el mar, se trata de una embarcación ideal para la transportación en el área del Caribe.

El primero de los cuatro buques tipo Damen Stan Lander 5612, Los Frailes (T-91), fue incorporado a la Armada Bolivariana en marzo de 2012, el segundo, Los Testigos (T-92), en diciembre.

De acuerdo con los Convenios Mixtos de Cooperación Mutua Cuba-Venezuela, para el venidero año 2014, está prevista en el Astillero Damex la entrega de la cuarta barcaza multipropósito de transporte logístico, así como la construcción de dos patrulleros, que serán operados igualmente por la Armada Bolivariana.

Fuente: SIBCI / SCBC

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***