jueves, 31 de octubre de 2013

Arribó a Venezuela buque de carga multipropósito Los Roques T-93

Este jueves arribó el Buque Los Roques (T-93) a la Estación Principal de Guardacostas del puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

Este buque es el tercero de tipo Damen Stan Lander 5612 de los cuatro ordenados por la Armada Bolivariana en el astillero Damez, de Punta Gorda, en Santiago de Cuba.

Además, el carguero lleva el nombre del archipiélago Los Roques, que "envuelve un puñado de historias desde el siglo XVI y que luego en 1972, fue declarado Parque Nacional por su belleza e importancia ecológica.

Hoy el Ministerio para la Defensa se honra en recibir este buque", reseña la nota.

El buque cuenta con todas las características para aumentar la capacidad combativa y logística del componente naval, contribuir con la participación activa de la defensa y el desarrollo de la nación y brindar un servicio de transporte de mercancías entre los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El primero de los cuatro buques, Los Frailes (T-91), fue incorporado a la Armada Bolivariana en marzo de 2012; el segundo, Los Testigos (T-92), en diciembre de ese mismo año.

En ambos navíos se pueden transportar 42 contenedores y otras cargas, cuentan con 220 metros cúbicos de combustible y 197 metros cúbicos de agua potable, además de una rampa para la carga de vehículos. 

También soportan un peso máximo de 740 toneladas, son capaces de mantener una velocidad máxima de once nudos, tienen capacidad para el alojamiento de los tripulantes y poseen equipos de navegación y comunicación satelital.

El acto contó con la presencia del vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez; el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, y altos funcionarios de la Armada Nacional Bolivariana. El capitán de corbeta Oriol Ruiz, quien es el comandante del buque Los Roques, recibió el Pabellón de Combate de esta unidad construida en Cuba.
Fuente: AVN, VTV

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***