miércoles, 30 de octubre de 2013

Aviación Militar Bolivariana anuncia actividades programadas por su 93 aniversario

Foto: Esteban García
El Comando general de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) convocó este miércoles 30 de octubre a una rueda de prensa para revelar los detalles de las actividades programas en víspera de celebrarse 93 años del componente aéreo.

El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar en la Sala Ayacucho del edificio sede de la Aviación, en donde el M/G Giuseppe Yoffreda Yorio, comandante general, habló del cronograma diseñado para festejar este aniversario y anunció parte de los lineamientos propuestos al Gobierno nacional en cuanto al fortalecimiento del componente en materia de operatividad y de capacitación.

De estas propuestas están la adquisición de aviones de entrenamiento primario para preparar a los cadetes como pilotos una vez que egresen de la academia; y completar la compra de dieciséis helicópteros Enstrom 480B de la Eurocopter para la instrucción primaria en el centro de instrucción conjunta de la FANB.

Además de ultimar el equipamiento de la flota de los aviones K8W.

Destacó que con el presupuesto 2014 aprobado por el presidente Nicolás Maduro, de 315.849.997 millones de bolívares, está pautado la recuperación de los equipos de apoyo en tierra, la culminación de las obras de infraestructura y la adquisición de partes y repuestos para mantener la disponibilidad de sus sistemas.

El M/G Yoffreda hizo alusión a la participación de la AMB en la operación combinada Cruzex Flight 2013 en Brasil con el despliegue de cuatro F-16, dos aviones de transporte Y8 y 130 militares.

Otro tema abordado fue la activación del Plan República para los comicios municipales del 8 de diciembre con el traslado del material electoral a los centros de votación.

Finalizó con una invitación al acto central 93º aniversario pautado para el 27 de noviembre en el patio de Honor de la Academia Militar de la Aviación.

Fuente: AMB; Lic Pasqualina De Stefano

2 comentarios:

  1. Y espero que digan algo sobre la posible compra de Sukhoi 35 o J-10, amigo Ybarra leí que están por llegar los MI-28 es cierto?

    ResponderEliminar
  2. Jomanuel lo que tiene que hacer, es que averiguar con Walter, cuando llegan, y si es verdad que trajeron uno, cuántos compraron y con que misiles vienen.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***