martes, 1 de octubre de 2013

Crearán unidades militares en la Faja Petrolífera del Orinoco

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) está evaluando la activación de una Brigada de Caribes, así como, la creación de otras unidades militares y puestos navales para el resguardo y seguridad de la Faja Petrolífera del Orinoco, según informó su comandante general, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, durante una visita de inspección a la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi Oriental).

“Nosotros estamos visualizando y evaluando la activación de una Brigada de Caribes, para proteger la Faja Petrolífera del Orinoco, así como crear nuevas unidades de la Guardia Nacional Bolivariana, de manera que se proteja por completo ese lugar tan estratégico”, dijo el general Padrino López en declaraciones reseñadas en una nota de prensa del Ceofanb.

Por su parte, el almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante de la Redi Oriental, señaló que “en esta inspección se están estableciendo los sitios exactos donde se va a colocar la Brigada de Caribes y el Destacamento de la Guardia Nacional. También, se tiene planificado instalar, a lo largo del río Orinoco, tres puestos navales: En Mapire, Soledad y Barranca del Orinoco”.

 El general Padrino López explicó que “hemos venido a puntualizar los planes de campaña que tiene la región en el marco del Plan General de Defensa de la Nación, así como otras actividades operacionales, sobre todo aquello que estamos conduciendo en el marco del Plan Patria Segura. También venimos a puntualizar técnicas para potenciar, desde el punto de vista logístico, las estrategias y tácticas para combatir el delito en los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas”. Aseguró, finalmente, que se está “haciendo lo propio a través de la Misión Negro Primero, para mejorar las condiciones de vida de los militares, familiares y personal” de la Fuerza Armada.
Fuente: notitarde.com; Carlos E. Hernández

2 comentarios:

  1. En Guanare hace falta una base açerea porque es blanco del Plan Balboa y por eso se estaban instalando los paramilitares en esa egiçon, para tomarla al recibir la orden, debe contener:

    6 SU=30MK2 delos nuevos mejorados
    12 MIG=35
    12 MIG=29M=M2 o J=10B
    6 K=8W o L=15

    1 S=300 ALMAZ ANTEY 2500
    2 Baterias BM30 SMERCH MRLS
    24 Crisantemos que debemos comprar
    36 2S25 SPRUT=Sd debemos comprar
    24 BMP3
    12 BTR80
    24 TIUNA con Cañçon sin retroceso
    24 TIUNA con IGLA=S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes razón aquí en Guanare se necesita una base militar bien equipada, porque hay sospechas que Guanare es huésped de paramilitares, narcotraficantes, por apatridad traidores que quieren ser daños al pais...

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***