lunes, 28 de octubre de 2013

Dos bombarderos rusos Tu-160 aterrizan en Venezuela

Foto: AVN
Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 tomaron tierra este lunes en Venezuela tras despegar de una base aérea de la provincia de Sarátov (curso bajo del Volga) y volar a lo largo de la costa suroeste de Norteamérica, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Foto: @vencancilleria
La ministra para la Defensa, almirante Carmen Meléndez, recibió hoy los dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160, los aviones de guerra más grandes del mundo, que llegaron a Venezuela para una exhibición.

La ministra subió a uno de los aparatos, desprovistos de las cargas nucleares que habitualmente portan, acompañada del secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nicolai Patrichek.

Ninguno de los dos funcionarios, que conversaron ayudados de traductores, ofreció declaraciones en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, al que llegaron los Tu-160 junto a una aeronave Antonov-124 de apoyo logístico.



“Los bombarderos han sobrevolado el Caribe, el este del Pacífico y la costa suroeste del continente norteamericano, y han aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el comunicado de la entidad.

Foto: RIA Novosti
Según la nota, otros dos bombarderos estratégicos, Tu-95MS, fueron los encargados de facilitar la comunicación en zonas remotas entre los centros de mando que intervinieron en la misión.

Los Tu-160 recorrieron más de 10.000 kilómetros en un vuelo que duró alrededor de 13 horas. Al sobrevolar el territorio de Noruega, fueron escoltados por dos cazas F-16 que despegaron de la base aérea de Bodo.

El Ministerio ruso subraya que todos los vuelos de aviones militares rusos se realizan siempre de estricta conformidad con los reglamentos internacionales sobre el uso del espacio aéreo.

El Túpolev Tu-160 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela
El Tupolev Tu-160 (en ruso: Туполев Ту-160, designación OTAN: Blackjack2 ) es un bombardero pesado supersónico de geometría variable desarrollado por Túpolev en la Unión Soviética. Fue el último diseño soviético de bombardero estratégico, siendo el avión de combate más pesado construido.

Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 18 unidades. Es el avión más potente en el mundo, superando a su análogo el B-1 Lancer.

Tiene varios récords mundiales, como el haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1.720 km/h, y 2000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1.678 km/h a 11.250 metros de altura. Los rusos lo llaman “Cisne blanco” por su color y suavidad de líneas. Tiene potencial para ser usado hasta el año 2040.



Fuente: RIA Novosti

6 comentarios:

  1. oigan saben si la fab va a comprara lguno de estos bombarderos por favor respondan

    ResponderEliminar
  2. No, por ahí salio una informacion de que la FAB habria comprado esos Aviones pero no es cierta esa informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala y compren unos 5 de esos aviones y unos 10 yak-130 que opina usred

      Eliminar
    2. Los de los Yak-130 si lo creo necesario son de entrenamiento, sobre los TU-160 son aviones bombardero pesado de muy largo alcance son como para atacar a un país de un continente a otro continente, no creo que Venezuela tenga potenciales enemigos en otro continente, esto sin tomar en cuenta que esos Aviones estratégico Rusos No estan ala venta, teniendo Rusia en su inventario solo 16 aviones de ese tipo.

      Eliminar
    3. Buena respuesta amigo Ybarra aclarando todo sobre los "Blackjack" rusos, en cuanto a el Yak 130 deberían comprar unos 15 o 18 para entrenar a nuestros pilotos.

      Eliminar
    4. serian muy necesarios ya que los k8 no cumplieron con el requerimiento mi opinion de los k8 es que no los entrenan completamente ya que el sistema de vuelo de los k8 no es superior al del yak-130

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***