martes, 8 de octubre de 2013

FANB activó seis grupos de vigilancia y control

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial, fueron activados seis grupos de Vigilancia y Control adscritos al Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

Las unidades activadas son las siguientes: Grupo de Vigilancia y Control Occidente, Grupo de Vigilancia y Control Los Llanos, Grupo de Vigilancia y Control Central, Grupo de Vigilancia y Control Oriente, Grupo de Vigilancia y Control Guayana y, Grupo Táctico de Vigilancia y Control “General Pedro Torres Finol”.

Se entiende, que estos grupos de Vigilancia y Control estarán dotados de sistemas de búsqueda y detección como lo son, entre otros, los radares móviles de largo alcance JLY-11 3D y JY-1B, adquiridos en China en años recientes.

Cabe recordar, que el presidente Nicolás Maduró anunció la semana pasada el inicio de la aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, la cual permite que toda aeronave que entre de manera ilegal a Venezuela y se niegue a ser requisada, “sea derribada”.

Del mismo modo, la Ley dispone que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, por órgano Codai, es la autoridad competente para aplicar las medidas establecidas, de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización de aeronaves.

El Codai dispone, además, de numerosos grupos de Artillería, Defensa Antiaérea, equipados principalmente, con sistemas misilísticos de corto, mediano y largo alcance, de fabricación rusa: Igla S, S-125 Pechora 2M, Buk-M2 y S-300VM y-2500.

Estos grupos están encuadrados en seis brigadas de Defensa Antiaérea desplegadas a lo largo del territorio nacional.
Los grupos de Artillería de Defensa Antiaérea, son operados por efectivos del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, hay personal de la GN asignado al Codai.
Finalmente, el gobierno de Venezuela contrató en Bielorrusia, en 2007, la instalación de un Centro de Mando y Control para integrar los radares, los grupos de Artillería de Defensa Antiaérea y los aviones caza interceptores en vuelo. Además, se envió a 40 cadetes de los cuatro componentes a formarse como oficiales en Bielorrusia y especializarse en Defensa Aérea.
Fuente: notitarde.com;  (Carlos E. Hernández)

15 comentarios:

  1. Venezuela ahora tiene el sistema de defensa antiaéreo mas poderoso de américa latina con los sistemas antiaéreos mas avanzados de largo mediano y corto alcance con radares de largo alcance
    pregunto que país de latino américa es el mas poderoso no en cuanto efectivos sino en cuanto equipamiento ?
    a) Venezuela
    b) Brasil
    c) Argentina
    d) Chile

    ResponderEliminar
  2. Faltan comprar unos 90 o 120 Pantsir-S y unos misiles de la familia Klub-K e Iskander.

    ResponderEliminar
  3. EN VENEZUELA TENEMOS LOS MEJORES SISTEMAS DE ARMAS.
    EN VENEZUELA ESTAN LOS PILOTOS MEJOR ENTRENADOS DEL CONTINENTE (ASI: DEL CONTINENTE PROBADOS EN RED FLAG) EN F-16, MIRAGE Y AHORA EN SUKHOI 39MK2

    ResponderEliminar
  4. A VER SI LOS SACO DE LA DISOCIACIÓN.

    LECCIÓN 1. EL TEATRO DE GUERRA ES DONDE OCURRE LA GUERRA POR ESO PIERDE.

    LECCIÓN 2. LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE. NADIE GANA UNA GUERRA DETENIENDO LOS GOLPES DEL ENEMIGO, SE NECESITA UN PUÑO PODEROSO PARA NOQUEARLO O NO TE RESPETARÁ.

    LECCIÓN 3. NO DELEGUES TU DEFENSA. COMPRAR ARMAMENTO DEFENSIVO RUSO, LE DELEGÓ A RUSIA Y A CHINA EL "AS" DE DECIDIR MEDIANTE VETO SI LA GUERRA CON LA OTAN VA O NO VA.

    LECCIÓN 4. ESO FUE UN MAL ACUERDO QUE HIZO EL DIFUNTO HUGO CHÁVEZ.

    RECOMENDACIONES.

    1) COMPREN LOS SUBMARINOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN, Y DESARROLLEN SU TECNOLOGÍA AERO-ESPACIAL Y MISILÍSTICA.

    2) DISUELVAN ESE CLUB FEMENINO (FAB)

    3) DÍGANLE NO A LA "MASTURBACIÓN" GRUPAL, ES SOLO TERAPIA DE GRUPO.

    ResponderEliminar
  5. andres eloy estas mal informado.

    segun tus lecciones:

    LECCIÓN 1. EL TEATRO DE GUERRA ES DONDE OCURRE LA GUERRA POR ESO PIERDE.

    si, alli perdio USA en Vietnam, Cuba, Nicaragua, Iraq, Libia, Afganistan, y pare ud de suifrer, porque PERDIO SIRIA

    LECCIÓN 2. LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE. NADIE GANA UNA GUERRA DETENIENDO LOS GOLPES DEL ENEMIGO, SE NECESITA UN PUÑO PODEROSO PARA NOQUEARLO O NO TE RESPETARÁ.
    La mejor defensa es la diplomacia y la Disuación, USA tiene mejores sistemas dearmas que Siria, pero Siria detuvo el puño financiado por la UE, Israel y USA y con el apoyo miitar de Rusia le gano a USA. con ese puño poderoso.

    el resto no tiene sentido estas delirando.

    Esa mujer es mas arrecha que muchos hombres.


    ResponderEliminar
  6. Para: Héctor F. Aguilar9 de octubre de 2013 19:33

    ¡Claro!, por eso es que Vietnam es el país más avanzado del lejano oriente, porque prácticamente tuvieron que reconstruir su país después de "ganar" la guerra, mientras EEUU se dedicaba a vigilar sus indicadores económicos; y por eso es que China, Rusia, India, y hasta Corea del Norte entre otros, poseen armas nucleares..para no tener que "ganar" una guerra en su propio territorio, ¿será por eso que China está construyendo Portaaviones?.

    De nada se servio a Libia y Iraq, entre otros; nada es gratis todo tiene su precio...¿serán los Chinos y los Rusos tan generosos?

    ¿Que mujer no es más arrecha que muchos hombres, sobre todo que su marido?, - eso hasta que les mostramos nuestro diablo interno, entonces allí dejan de suponer, y se dan cuenta del porque se dice que el diablo es hombre y el hombre es diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dice: "mientras EEUU se dedicaba a vigilar sus indicadores económicos"

      y no sabes que el gobierno de EEUU se declaro en QUIEBRA????

      le paso eso a Vietnam???

      Eliminar
    2. Lo que pasó fue que mientras en EEUU rodaba el hambre a montones luego dela guerra; las declaraciones de "quiebra" de Vietnam eran de carácter técnico, se referían a consumir manos gasolina, y dejar de comprar el segundo auto para la familia, o dejar de coleccionar motos antiguas..,

      Eliminar
    3. Resumen:

      1) Toda guerra produce pérdidas económicas y humanas, No hay guerras buenas.

      2) Toda guerra ocurre de hecho fuera de las normas. La única guerra justa es la que no ocurre.

      3) El teatro de guerra siempre pierde la guerra.

      4) La idea es evitar ser teatro de guerra, cosa que con lo recursos bélicos que cuenta Venezuela no está garantizado.

      5) El único campeón que gana después de noqueado se llama Rocky Balboa (traduce: Vietnam o países subdesarrollados), es un débil mental, que queda peor que sus adversarios luego de la pelea.

      Eliminar
  7. Creo que estaria bien Instalar una Base Naval entre el Delta y la Zona de Reclamacion. por si alguna novedad se presentara.Seria una reaccion inmediata a cúal quier constigencia.

    ResponderEliminar
  8. cuando sera que nuestro gobierno se dignara a retomar nuestra zona en reclamación hablando de eso por cierto que saben al respecto...

    ResponderEliminar
  9. ¡Ingenuo!, La línea divisoria que trazó Guyana es arbitraria intencionalmente, para con un asunto tapar el hecho que la mayor parte del territorio Guyanes es Venezolano. por eso quieren ir a un arbitraje internacional, para que implícitamente Venezuela se vea obligada a reconocerle derechos sobre el Esequibo. Chávez hablaba mucho de vez en cuando, y lo pescaron los guyaneses como a un bagre, es decir, con anzuelo.

    ResponderEliminar
  10. El doble de ingenuo ¡ho! se ra que quieren crear un conflicto general para decestabilizar la region, tipo Siria donde este involucrados las superpotencias y invadir Venezuela por la retaguardia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser Pedro Dávila, en eso está la fuerza armada, de manera dialogal con Guyana en pedir la Guayana Esequiba como territorio nuestro definitivo por meditas internacionales, por ahora la Guyana se ha mostrado de manera implícita para otorgar el territorio a Venezuela por derecho, pero no nos podemos confiar aún porque podría cambiar de parecer, por eso el gobierno venezolano debería ir mas al fondo o más seguido en que se nos ceda lo dicho, y sí es la gran posibilidad de una intervención militar extranjera desde la Guayana esequiba como en el caso de los estados frontera con Colombia, para dividir nuestro país, en otras palabras es estar atento de cualquier punto débil que pudieran penetrar a nuestro territorio.

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***