viernes, 25 de octubre de 2013

La Fuerza Aérea Venezolana adquirirá 16 helicópteros de entrenamiento Enstrom 480B


La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) comprará 16 helicópteros de entrenamiento Enstrom 480B, según informa el Ministerio del Poder Popular para la Defensa en una presentación sobre los avances de la Gran Misión Negro Primero, programa creado para atender las necesidades e la Fuerza Armada Nacional, en materia social, equipamiento, mantenimiento e infraestructura.

El monto total de la inversión para la adquisición de los helicópteros será de 40.827.610 dólares, distribuidos de la siguiente manera: 25.082.161 bolívares (3.975.950 dólares) y 36.851.660 dólares.

El Enstrom 480B fue diseñado para atender los requerimientos de un nuevo helicóptero de entrenamiento para el Ejército de Estados Unidos.

Dispone de una cabina de cinco plazas y es impulsado por una turbina Rolls Royce 250 C20w.

Es importante destacar, que se trata de la primera compra importante de aeronaves de fabricación norteamericana que realiza la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, en los últimos 15 años.

Por otra parte, la FAV, salvo dos Enstrom F-280FX, adquiridos a comienzos de 2012, no dispone de más helicópteros de entrenamiento. Su parque de aeronaves de ala rotatoria está conformado por doce AS332B1 Super Puma/AS532AC/UL Cougar, y, ocho Mi-17V-5/Mi-172, además de los dos F-280FX.

Foto: Enstrom Helicopter Corp.
Fuente: infodefensa.com

1 comentario:

  1. Todavía no comprendo, o mi racionamiento es escaso, pero mi país no tuvo problemas por ala compra de material americano? Me parece poco razonable comprar aeronaves de fabricación norte americana, ya que venezuela no adquirió algunos equipamientos de mano extranjera debido a que poseían piezas o parte de patente gringa, como los aviones españoles! Y el estado se inclino para adquirir material y equipamiento manufacturado por países no alineados, ahora resulta que le volvemos a comprar a los gringos, entonces en que quedamos? Volvemos a los mismos PeOS de antes.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***