sábado, 26 de octubre de 2013

La ministra para la Defensa venezolana entregó dos vehículos Tiuna a las Fuerzas Armadas de Ecuador

El vehículos tácticos multipropósito Tiuna, fabricado en Venezuela
La mañana de este viernes 25 de octubre se realizó la entrega de dos Tiuna fabricados en nuestro país a las Fuerzas Armadas de Ecuador en un acto que se realizó en la Base Aérea Simón Bolívar en Guayaquil.

La ministra para la Defensa venezolana Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez hizo entrega formal de los Tiuna a su homóloga ecuatoriana María Fernanda Espinosa y resaltó que la entrega de estos vehículos se da en el marco de los acuerdos de cooperación multilaterales Ecuador – Venezuela y serán probados por el Ejército de ese país latinoamericano.

“Estamos fortaleciendo la industria militar de nuestro país y éste es un paso muy importante para nosotros en las relaciones bilaterales, en las relaciones que tenemos con los países del Alba, de Unasur, de Mercosur, Petrocaribe, Celac”, indicó la Almiranta en Jefa.

“Estamos fortaleciendo la industria militar de nuestro país y éste es un paso muy importante para nosotros en las relaciones bilaterales”

Detalló que cada unidad está valorada en cien mil dólares y que lo más importante es que este tipo de intercambio permitirá fortalecer la industria militar: “nosotros estamos produciendo lo que necesitamos pero también queremos exportar a nuestros países amigos, aliados, según las necesidades de cada uno”, dijo.

Señaló que con esta entrega se evidencia que los presidentes Nicolás Maduro y Rafael Correa están trabajando en alianza estratégica, “en cada una de las reuniones bilaterales que hemos tenido estudian cómo podemos hacer transferencia tecnológica entre nuestros países, qué podemos aportar. Ésta es la forma de integración que tenemos los países de Bolívar y Chávez”.

Por su parte su par ecuatoriana indicó que “uno de los ejes fundamentales del proceso de cambio de la matriz productiva en el Ecuador es potenciar la industria de la defensa y la transferencia de tecnología, por eso nos estamos aliando con Venezuela para aprender y compartir lo que ha avanzado ese país”, dijo.

Resaltó que se trata de dos vehículos tácticos ecológicos porque utilizan gasolina sin plomo y que el interés de Ecuador es adquirir un grupo más completo, en una alianza para enfrentar las amenazas al continente: “estamos muy agradecidos con la República Bolivariana de Venezuela, con la compañera Almiranta en Jefa Carmen Meléndez y pienso que esto es un primer paso en lo que será un futuro muy prometedor”.

Ambas ministras abordaron uno de los vehículos donados y realizaron un breve recorrido por la pista de la Base Aérea de Guayaquil, ciudad donde previamente participaron en el Primer Encuentro Internacional de Ministras y Lideresas de Defensa que se realizó el jueves 24 y 25 de octubre en la Base Naval Sur.

La A/J Meléndez también invitó a su homóloga ecuatoriana a abordar uno de los aviones Y-8 de la Aviación Militar Bolivariana y le mostró junto a la tripulación venezolana las bondades de este tipo de aeronave, resaltando que precisamente esa fue la enviada con ayuda humanitaria de los países del Alba a los desplazados sirios.

Posteriormente obsequió un busto del Comandante Supremo a la anfitriona ecuatoriana, una prenda con los “ojos de Chávez” y artesanía criolla, además de un pequeño busto del Libertador Simón Bolívar a los miembros de la Base Aérea del mismo nombre.

Fuente: Prensa Mppd

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***