lunes, 28 de octubre de 2013

Ministra de Defensa Meléndez se reunió con Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia

Fotos:  Jesús Roa
Acompañada por el alto mando militar la ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, recibió la mañana de este lunes 28 de octubre al Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, general en jefe Nikolay Patrushev, en la sede de este ente ministerial en Fuerte Tiuna.

Patrushev, quien arribó al país en horas de la noche del pasado domingo, llegó acompañado de una nutrida delegación y sostuvo una reunión de más de una hora con la ministra Meléndez, en la cual se tocaron puntos concernientes a los acuerdos de cooperación militar vigentes entre Rusia y Venezuela.

“Hoy es un día histórico para el Ministerio para la Defensa” dijo la ministra Carmen Meléndez al referirse a la llegada del Secretario del Consejo de Seguridad ruso, resaltando a su vez la importancia que tuvo el balance realizado durante la reunión de todos los acuerdos bilaterales que nuestro país ha suscrito en materia de defensa con Rusia.

“Nuestros sistemas de armas se han fortalecido desde los convenios firmados por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2005 y actualmente, gracias al seguimiento y fortalecimiento de la unión bilateral que ha realizado el Presidente Nicolás Maduro, actualmente estamos a la espera de sólo una pequeña parte de ese arsenal para tenerlo a totalidad en nuestro país”, resaltó la ministra Meléndez.

Del mismo modo, Meléndez detalló que “estamos haciendo un balance de lo que nos falta y vamos a trabajar para lograr acuerdos bilaterales que permitan que nuestros profesionales vayan a formarse y capacitarse en Rusia”.

Durante su intervención la ministra Carmen Meléndez destacó además que “Rusia ha sido muy importante para evitar una guerra mundial y para nosotros es importante compartir también esas experiencias que se están viviendo en relación a Siria; de verdad es trascendental para nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana compartir todas esas experiencias porque es muy importante para nosotros tener un aliado como Rusia”.

La Ministra para la Defensa, detalló que durante la mañana de este lunes la delegación rusa visitó las sedes del Comando Estratégico Operacional (CEO) y de la Secretaría del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena), para firmar posibles nuevos acuerdos bilaterales en materia de defensa nacional.

Asimismo, destacó que en horas de la tarde de este lunes todo el alto mando militar recibirá una demostración de los aviones bombarderos estratégicos tipo Tupolev y un avión de carga tipo Antonov en las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía.

“El intercambio va a seguir y es muy importante para nosotros seguir con esta relación que esperamos nos dure por siempre”, aseguró la Ministra Meléndez.

Fuente: Prensa MPPD; Keila Demoya

14 comentarios:

  1. una demostración MMMM ??
    ¿Sera que habrá una futura compra para unos cuantos bombarderos estratégicos por parte de Venezuela a Rusia algún modelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te pasaste!, Rusia además de ser superpotencia, es un país continental, tiene una industria aeronáutica muy desarrollada y hace aviones monstruosos debido en parte a su geografía; para nosotros ese avión es inútil.

      Eliminar
  2. No creo que lleguemos a ese nivel, primero el costo para mantener dichos aparatos, Segundo: ellos pueden hacerlo porque poseen el sistema de ubicación satélitar llamado GLOSNAS, tercero: ellos tienen capacidad de defensa y escolta. Para lo único que podríamos usarlo seria para un ataque con bombas de racimos, y algunos misiles guiados por láser. Por otro lado contra quien lo usáriamos ? Para usarlo contra los gringos tendríamos que tener bases de apoyo cerca de ellos. Y no solo uno sino mínimo unos 6. Pero hora de vuelo debería ser alta.

    Para mi la verdadera intensión de esas aeronaves. En este lado del mundo, es enseñar los músculos por parte de los rusos hacia los amigos del norte. Tipo mens subliminal para que vean la capacidad de vuelo de una bombadero de este tipo y lo peligroso del mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es correcto estan enseñando musculos, se suele hacer para equilibrar la zona, fijate lo que dice la ministra y extraigo una parte del texto....ministra Carmen Meléndez destacó además que “Rusia ha sido muy importante para evitar una guerra mundial

      Eliminar
  3. http://www.el-nacional.com/politica/Aviones-Bombarderos-FANB-Rusia_0_290371219.html

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon en lo que publicaron, Pero todos sabemos que la información que sacan lo periódicos el 50% son información real y el otro 50% especulaciones, ya que no se han podido concretar la compra de los SU 35, porque sigue evaluando al MIG 35, Hay ofertas del SU 34 como avión multiproposito ya que tienes funciones de escolta, ataque, Bombardero y apoyo operativo tipo ojo en el cielo, ya que puede apoyar o reemplazar a la torre de control mientra esta en el vuelo. Ademas con respecto a la adquisición de material bélico creo que también están evaluando la compra del nuevo fusil AK 12 con la cual tendrían un fusil de ultima generación que duraría en servicio por lo menos 30 años en la filas del ejercito, Comentarios llegados a mi de personal del DAEX con la cuales tengo amistad. Con respecto al bombardero TU160 Pienso que a pesar de que su coste es 200 millones de dolares el mantenimiento es alto, y la hora de vuelo debería serlo también, ya que su par occidental tiene un costo de 290 millones y una hora de vuelo de 60 mil dolares (informacion Wikipedia). Asi la hora de vuelo de este aparato debe de estar por lo menos en 50% menos. Tenemos que arroparnos hasta donde la cobija nos alcance, pienso yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón hasta yo mismo pensé que era invento de la prensa así se miente con muchas cosas y por eso tanta incertidumbre en el país pero todo va a cambiar para bien

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no me gustó de la compra de armamento ruso fue que en su mayoría es defensivo; y hasta donde yo sé el objetivo de cualquier poder militar es evitar la guerra en su propio territorio; dejamos demasiado en manos de las alianzas con Rusia y China, y eso es lo que hacen los países aliados de la OTAN en Sudamérica como Colombia.

    Debimos haber hecho como Brasil y Argentina, y desarrollar nuestra propia industria aero-espacial (cohetes y satélites), sea por esfuerzo propio o por convenios, dado que esa tecnología es un insumo básico de la tecnología militar de misiles de largo alcance. Por otro lado, no le veo caso a ese énfasis feminista de las FAB, siendo que, en un campo de batalla una mujer es peso muerto, come igual pero rinde físicamente menos...les faltó el concurso Miss FAB alias "la buenota"...¿o ya lo hicieron?; de paso no soy pargo.

    ResponderEliminar
  7. que bien que se reunan de nuevo y firmen un contrato por unos 5 bombarderos tu-160 y unos 10 yak-130

    ResponderEliminar
  8. Se pueden comprar unos 12 o 18 SU-34 que son importantes para la defensa de nuestra ZEE

    ResponderEliminar
  9. para mi es mejor desarrolar un ortaviones como lo iso brazil y comprar 15 su-25 navales 10 su-24 y 20 su-33 para el porta avions que opina señor Héctor F. Aguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brasil es muy grande, no tiene fronteras al frente, solo Africa, nosors nos limitamos al Mar Caribe y dentro solo a nuestra ZEE, no necesitamos portaciones, los SU-30 recorren ese espacio sin recarga.

      Eliminar
    2. nosotros no limitamos con el mar caribe compañero dejeme corregirle, limitamos con Republica Dominicana, Puerto Rico y demás islas pertenecientes a otros paises, recuerde nuentro espacio maritimo territorial y la zona economica exclusiva.

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***