miércoles, 2 de octubre de 2013

Venezuela aplicará ley para interceptar e inutilizar aviones del narcotráfico

El Gobierno Nacional aprobó el reglamento de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo para derribar aviones que penetren ilegalmente el país y que estén vinculados a actividades ilícitas como el tráfico de drogas, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy que derribará los aviones que utilicen el espacio aéreo venezolano para traficar con drogas de acuerdo a la Ley de Interceptación Aérea.

"Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy cualquier nave que entra a Venezuela (a traficar) va a ser conminada a aterrizar en paz sino va a ser derribada por nuestros (cazas) Sukhoi, por nuestros F-16 y toda la aviación militar venezolana", advirtió Maduro en un acto con militares trasmitido por televisión.

Indicó que el reglamento para la aplicación de la Ley de Interceptación Aérea que, dijo, le da potestad para derribar "cualquier nave" que penetre ilegalmente en Venezuela para el tráfico de drogas, ya ha sido aprobado.

"Voy a empezar a aplicar ya esa ley. De manera inmediata (...) en coordinación con nuestras fuerzas militares", sostuvo.

La Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo fue aprobada en 2012 por la mayoría socialista de la AN, pero faltaba el reglamento para su aplicación y ejecución.

Esa normativa legal establece las normas que rigen el control para la defensa integral del espacio aéreo continental, insular y marítimo de Venezuela, en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa.

Respecto al decomiso de 1.382 kilos de cocaína en un avión de Air France que llegaba al aeropuerto de París-Roissy procedente del terminal aéreo “Simón Bolívar”, recordó que los involucrados están detenidos en el país.

Fuente: AVN, VTV

7 comentarios:

  1. ¿ y los aviones de pasajeros nacionales o internacionales que vengan con mas 300 pasajeros y 1500 kgs de droga ?

    ResponderEliminar
  2. Mauricio, primero se dan TRES VOCES de Aterrizaje, si no lo hacen serán derribados los aviones que normalmente usan para trafico de drogas, de entrada ilegal y allí lo dice bien claro. Los aviones grandes, de pasajeros no entran ilegalmente al país, ellos tienen su permiso, y bueno con lo que pasó, creo estarán más alerta pro posible siembra de droga, no sea que la droga ya había sido traída desde la Francia para luego culpar a Venezuela, recuerda el intentop de magnicidio con el avión presidencial con una Trampa Montada con el ala mala..

    ResponderEliminar
  3. Que bien vale una conversación de altura, con respeto y seriedad me gusta entrar a la pagina y leer los comentarios y lo digo porque hay uno por hay que anda escribiendo y desprestigiando a las fuerzas armadas con cosas como vaginas y feminismo y otras cosas que parece de una persona frustrada de su sexualidad pero bueno en este mundo hay de todo....

    ResponderEliminar
  4. Para: Hector Rodriguez3 de octubre de 2013 15:47.

    Averigua primero antes de hablar; esos comentarios devinieron de una conversación o discusión con Héctor F. Aguilar, donde me tildó de "histérica", ahora de que hay clientelismo feminista en la FAB lo hay, pero a quien lo denuncie lo facturan. Y se honesto; no me vas a decir que prefieres ir a un campo de batalla acompañado de 20 mujeres que de 20 hombres; no es discriminación sexual, es la realidad medible, eficiencia en el desempeño físico,

    AHORA, EL PUNTO DE FONDO NO ERA ESE, SINO EL HECHO QUE POR MUCHO QUE SE GASTE, NO PODEMOS GANAR UNA GUERRA PORQUE SOMOS EL TEATRO DE GUERRA, Y LOS PROYECTOS DIRIGIDOS AL DESARROLLO DE ARMAS DESTINADAS A PREVENIR TAL COSA FUERON ABANDONADOS, COMO EL MINISUB, Y LOS MISILES DE LARGO ALCANCE.

    ¿Que tal si empiezas a vivir en mundo real?

    ResponderEliminar
  5. Que te pasa tu todo el tiempo tomos teatro de guerra y eso no es asi Papa tiene que tomar en cuenta tiene que dejar el teatro de guerra y pensar en las acquisiciones de armamento venezolano

    ResponderEliminar
  6. Muy buena ley. Ahora espero con ansias el derribo del primer avión con droga para creerles -supongo que sera pronto-

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***