jueves, 24 de octubre de 2013

Venezuela aumenta su presupuesto militar para 2014

Foto: venezueladefensa.com
En el proyecto entregado a la AN la FANB solicitó autorización para contratar 37,2 millardos de bolívares en varios planes de inversión

El próximo año el Ministerio de la Defensa contratará una deuda por 37,2 millardos de bolívares para realizar 23 proyectos. El monto corresponde a la inversión militar, la adquisición de aeronaves y buques, el mantenimiento y fortalecimiento operativo de los equipos.

Los planes están previstos en la “Ley especial de endeudamiento anual 2014”. La cifra supera al monto de 2013, cuando el despacho castrense solicitó aprobación para endeudarse por 16 millardos de bolívares, mediante un convenio con el Vnesheconombank, que es el banco de desarrollo y asuntos económicos exteriores de Rusia, para la adquisición de armamento.

Para el año próximo el monto de la deuda que contraerá el sector castrense representa 52% de los proyectos nacionales que se contratarán calculados en 70,3 millardos de bolívares o su equivalente en divisas.

En la exposición de motivos se indica que el objetivo del proyecto de inversión militar es fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la soberanía nacional. “Se pretende incrementar la capacidad defensiva del país con la consolidación en la redistribución territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Entre los proyectos establecidos vía ley de endeudamiento figuran la fabricación de patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol tipo 4207 y 5009 en Cuba por 1,8 millardos de bolívares y el plan de mantenimiento de carena, casco y pintura de los buques de la Armada Bolivariana por 51 millones de bolívares, también en la isla caribeña.

Se planea la compra de helicópteros por 1,6 millardos de bolívares y la compra de aeronaves de ala fija para el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana por 1 millardo de bolívares.

Presupuesto
En el proyecto ley de presupuesto de 2014 se destinaron al Ministerio de la Defensa 35 millardos de bolívares, equivalentes a 6,3 % del presupuesto y 1,5 % del producto interno bruto. En 2013 se solicitaron 32 millardos de bolívares.

Se programa para el próximo año acentuar los planes en las áreas fronterizas, la ejecución de 2.491 operaciones militares para la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, la recuperación y el mantenimiento de 86 aeronaves, además de la atención a 6.465.561 pacientes mediante la red sanitaria militar.

Para los planes de contrainteligencia requeridos para garantizar la seguridad de la nación, se calculan 129 millones de bolívares. Al Instituto de Previsión Social de la FANB se asignaron 4,1 millardos de bolívares.
Para el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos castrenses se destinaron 5,9 millones de bolívares.

La red sanitaria militar, para el cuidado integral de la salud, recibirá 2,2 millardos de bolívares en 2014.

Asignaciones ·
Los gastos de defensa y seguridad de Estado costarán 118 millones de bolívares el próximo año.

El servicio de seguridad, custodia y protección presidencial fue calculado por el despacho castrense en 47,9 millones de bolívares.

El financiamiento de los proyectos de los entes descentralizados del Ministerio de la Defensa se llevará 4,6 millardos de bolívares.

Para las agregadurías militares, misión diplomática en el exterior, se irán 46 millones de bolívares. · El mejoramiento de la eficiencia operativa del Ejército Bolivariano se emplearán 3,4 millardos de bolívares. 

La recuperación de los sistemas de Armas de la Aviación Bolivariana costará 7 millardos de bolívares. El despacho militar destaca la ejecución de proyectos multianuales. 

La adecuación de la infraestructura y el equipamiento de los sistemas de información y comunicación de la Aviación Bolivariana representarán 2,1 millardos de bolívares.

Al sistema nacional integrado de control de tráfico marítimo se destinarán 3,2 millardos de bolívares.

Aspiran a incrementar el patrullaje operativo de la Guardia Nacional Bolivariana, para lo cual se adquirirán vehículos por un monto de 28 millones de bolívares.

En el soporte de actividades logísticas para la operatividad de la FANB se empleará un millardo de bolívares.

La actualización de la plataforma de los servicios telemáticos de la Armada Bolivariana costará 1 millardo de bolívares.
Fuente: el-nacional.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***