martes, 15 de octubre de 2013

Venezuela intercepta buque pesquero de Trinidad y Tobago en mar territorial

Foto Referencial Cortesia
Un buque pesquero de Trinidad y Tobago fue interceptado por militares venezolanos en la zona económica exclusiva (ZEE) de Venezuela en el océano Atlántico, informó a través de la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), M/G Vladimir Padrino.

“La soberanía se respeta. Interceptado buque (de) bandera trinitaria, fachada atlántica, faena pesca ZEE sin autorización“, Escoltado a Carupano. indicó en su cuenta @vladimirpadrino, el jefe del Ceofanb.

La embarcación pesquera fue detenida cinco días después de que la armada venezolana detuviera al buque de exploración petrolera Teknik Perdana, que buscaba petróleo en una concesión “offshore”, otorgada por Guyana a la petrolera Anadarko, con sede en Estados Unidos.

El propietario malayo del Teknik Perdana informó este martes que Venezuela puso en libertad el barco y a sus 36 tripulantes detenidos el viernes tras una supuesta violación de la ZEE venezolana.
El gobierno de Nicolás Maduro aún no confirma esta información.

5 comentarios:

  1. No les digo pues, esta gente se cree dueños de toda esa zona. Como será que los han conseguido infraganti en tierra firme en el delta del Orinoco con pesca de arrastre que ni nosotros la practicamos saqueando las riveras del rio que es el lugar donde se reproducen la gran mayoría de los peses y por eso pesa sobre esa área una prohibición de pesca mas allá de la artesanal. Si hacen eso allí que quedara para alta mar.
    Un día de estos van a ver un patrullero Trinitario o Guyanes expulsando a pescadores Venezolanos de las aguas territoriales de Venezuela y de esto ya tenemos un antecedente solo que fue en el occidente del país por allá en los años 80

    ResponderEliminar
  2. Acaso tu no sabias que los pescadores venezolanos que son localizados en aguas de guyana o trinidad no son expulsados, sino que son detenidos y encacerlados acusado de invasión y contrabando, se le decomisa las embarcaciones y son rematadas en subasta publica, aparte de eso que son maltratados Y lo mas arre.. Es que cuando unos de sus pescadores se quedaba a la deriva y venían a parar a la nuestros mares la armada venezolana le prestaba apoyo le daba hospedaje y muchas veces reparaban sus motores y le daban logísticas aso como combustible para que retornaran a su país. Lo digo con bases porque en mas de una ves estuve presente en los procedimientos

    ResponderEliminar
  3. Pues ya era hora de poner un poco de orden, siempre los políticos hablan de soberanía de hacerse respetar que tal pero en la práctica todo el mundo pasa por nuestro territorio como si nada, como es posible que guyana un país minúsculo esté osando de explotar recursos en el esequibo que nos pertenece, es hora de poner fin a eso y recuperar nuestra tierra de una vez!!!...

    ResponderEliminar
  4. Que impotencia de no poder hacer nada, que hacer si nuestro gobierno ni siquiera se pronuncia, dios es nuestra soberanía vamos a hacernos respetar por dios pareciera que no quieren a Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no leiste bien???? precisamente este gobierno es quien esta poniendo orden y habla de soberanñia, los gobiernos anteriores eran impuestos por el pentagon a través del fraude electoral y obedecian los lineamientos del FMI y del BM.

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***