domingo, 17 de noviembre de 2013

Alto Mando de la AMB recibe a la delegación venezolana que participó en la operación Cruzex 2013

Acto de bienvenida del personal militar de la AMB que participó en la operación Cruzex 2013
Este sábado 16 de noviembre en la rampa de operaciones de la base aérea “El Libertador”, en Palo Negro estado Aragua, se llevó acabo el acto de recepción de la delegación venezolana que participó en la operación Cruzex 2013, realizada en la ciudad de Natal, en la República Federativa de Brasil.

Comandante general de la AMB
Esta actividad fue presidida por el Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, reconoció la labor emprendida por el personal participante junto a los países hermanos en esta operación combinada, en donde se demostró el excelente desempeño de los aviones de caza F-16, que a pesar del bloqueo impuesto por el imperio norteamericano, en cuanto al suministro de repuestos, estas aviones continúan operando eficientemente.


Igualmente el máximo representante de la AMB, elogió la participación del Grupo Aéreo de Transporte N°6, gracias a labor realizada por los aviones Y-8 de fabricación china, quienes cumplieron misiones en el ámbito logístico.

Avión Y-8 de la AMB, arriba a BAEL con la delegación venezolana que participó en la Operación Cruzex 2013
La representación venezolana participó en esta operación desde el pasado 02 de noviembre hasta el 16 del presente año; La CRUZEX, es un ejercicio aéreo multilateral realizado por las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Uruguay y Venezuela, el cual tiene por objetivo estrechar sus relaciones entre los componentes participantes y entrenar a las tripulaciones por medio del intercambio de experiencias, utilizando tácticas relacionadas a una campaña aérea moderna.

El ejercicio está integrado por “Fuerzas Azules o de la Coalición” contra “Fuerzas Rojas u Opositoras”, basado en un conflicto simulado de baja intensidad dentro de los criterios doctrinarios establecidos en tiempos de paz.


Finalmente, el G/B Luis Ramón Mundary Lovera, le hizo entrega de un cuadro representativo por los aviones F16 los cuales fueron los que participaron en esta maniobra aérea, al comandante general de la aviación militar bolivariana.

Fuente: Prensa AMB; Cap. Juan Carlos Herrera Martínez
Fotos:  @acomandov

1 comentario:

***Gracias por sus Comentario***