domingo, 10 de noviembre de 2013

El Ejército venezolano activa un nuevo batallón de Policía Militar

Foto Referencial, Cortesia
Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial, fue creado y activado el 335 Batallón de Policía Militar, adscrito a la 35 Brigada de Policía Militar "Libertador José de San Martín" del Ejército venezolano.

La nueva unidad táctica tendrá su sede en el fuerte Guaicaipuro, Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
Además, su estructura organizacional será la siguiente: un Comando, una Plana Mayor, una compañía de Mando y Servicio, una compañía de Orden Público y dos compañías de Policía Militar.

Cabe señalar, que la 35 Brigada de Policía Militar "Libertador José de San Martín", cuyo comando tiene su sede en el Fuerte Tiuna de Caracas, es una unidad superior orgánica de la Tercera División de Infantería del Ejército.

Actualmente, la 35 Brigada de Policía Militar agrupa a las siguientes unidades: 3501 Compañía de Comando, 3502 Compañía de Policía Militar "Subteniente Gabriel Picón González", 3509 Compañía de Francotiradores "Teniente Coronel Rafael Antonio Páez", 351 Batallón de Policía Militar "General de División José María Lanza", 352 Batallón de Policía Militar "Capitán Abdón Calderón", 353 Batallón de Policía Militar "Coronel Luis Muñoz Tébar", 354 Batallón de Reemplazos de Policía Militar "General en Jefe Juan Bautista Arismendi" y 335 Batallón de Policía Militar.

Escuela de Deportes
Del mismo modo, la Escuela de Educación Física y Deportes de la Dirección de Educación del Ejército, fue transferida a la Federación Deportiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fedofa), adscrita al Viceministerio de Educación para la Defensa, y transformada en la Escuela de Formación de Talento Deportivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente: notitarde;  Carlos E. Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***