viernes, 15 de noviembre de 2013

Guyana pone tropas en alerta en la frontera con Venezuela

El Gobierno de Guyana anunció que ha puesto sus tropas en estado de alerta, después de que un informe les revelara que soldados venezolanos podrían cruzar al Esequibo.

 El secretario de Defensa, Roger Luncheon, instó a las Fuerzas Armadas de su país a permanecer "vigilantes", tras una visita planeada de diputados venezolanos a la Zona en Reclamación.

El Gobierno de Guyana no ha adoptado medidas similares desde 1982, cuando aviones militares venezolanos volaron sobre el área, centro de una disputa fronteriza que se remonta por décadas. Luncheon insistió que ha habido un aumento de la retórica nacionalista de los candidatos a las próximas elecciones municipales de Venezuela.

En octubre, Venezuela detuvo al barco Teknik Perdana fletado por una compañía de petróleo de EE.UU. que tenía una concesión de exploración en aguas de la zona en disputa. Con una tripulación de 36 personas, la nave fue remolcada a territorio venezolano y los tripulantes retenidos por las autoridades, incluyendo al capitán, al cual se le siguió un proceso.

Fuente: AP

18 comentarios:

  1. No se puede inciar esa guerra sin el apoyo de China y Rusia; la otra cosa es que la política norteamericana es provocar al contrario hacia el conflicto para después de ganar la guerra imponer las condiciones; la táctica o estrategia sería iniciar un proceso de provocación u hostigación de tal forma que Guyana se vea obligado a pelear, o declarar la guerra franca, pero que no se sepa quien la inició, Luego usar el apoyo de china y Rusia para impedir la intervención de la OTAN, y a China como mercado del petroleo que se le vende a EEUU.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso María Corina se fue a Guyana y tomen mágicamente estas medidas.

    ResponderEliminar
  3. Las medidas del gobierno están atacando frontalmente a los testaferratos del mediterráneo (portugueses, españoles italianos, los Cisneros (Traki), libios, árabes, etc.), María Corina temió una salida definitiva de Venezuela del sistema europeo; ellos manejaron la hipótesis del "auto-golpe de estado suave, una "caída y mesa limpia".

    ResponderEliminar
  4. Que bolas de pana nuestro gobierno no piensa dar unas declaraciones estamos claro que hay que evitar una guerra por que no luchariamos con Guyana pero de igual forma no podemos ser entreguista y menos del Esequibo

    ResponderEliminar
  5. Hay que planificar la recuperación del Esequibo, no creo que Guyana los apoyen de la OTAN....
    Para que el gobierno rojo se han gastado millones de USD$ en armas, sera que piensan hacer la invasión o se las van a regalar a los Guyaneses para que nos ataquen?

    ResponderEliminar
  6. Propongo comprar:

    1) 4 Portaviones rusos,
    2) 4 Acorazados o destructores tipo Moscú
    3) 4 Submarinos nucleares
    4) 4 Cajas de sedantes de alta potencia para sedar a: HMRLCCS y a Erick Wladymir Blanco.

    El armamento es por si acaso tenemos que invadir a Colombia y a Guyana debido a una propuesta de estos dos caballeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa pendejera no es necesaria para luchar contra los vecinos, esos peroles son para paises como Rusia o China que tienen mar que jode casi la mitad del planeta, nosotros con unos misiles costeros cubrimos la amenaza, y con los SU-30MK2 hoy los destrozamos, ahora si tienen ayuda necesitamos comprar los SU-35SV y los MIG-35M/M2 urgente.

      Eliminar
    2. En ese caso, en mejor comprar la 4 cajas de sedantes para HMRLCCS y a Erick Wladymir Blanco.

      Sobre esos SU-35SV y los MIG-35M/M2 no creo que vengan en corto plazo, la cosa está pelúa en materia de dinero.

      Eliminar
  7. A quien vamos a invadir por favor... nos puedes es invadir a nosotros Colombia tiene 7 millones de Colombianos en Venezuela es una vaina ilógica

    aparte de eso tu propones compra unas vainas sin sentidos primero que nada ni la misma Rusia tiene 4 portaaviones 4 Submarino Nucleares en cuanto a lo nuclear no hay experiencia se quiso instalar las 2 centrales nucleares aquí pero eso se paro y no hay voluntad política para esto a pesar que es algo super necesario para el desarrollo del país y poder abastecer la demanda eléctrica...
    Como tu vas a tener algo que no conoces primero se debe desarrollas el aparato técnico militar para así poder pensar en estas cosa que son necesarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, según tú; ¿la cosa no es tan fácil???, - como yo veo que todos llegan a este foro y piden lo que primero se les ocurra, decidí meterme a la moda.

      ¿Que si solo pedimos uno de cada uno?

      Eliminar
  8. El Proiblema es que ya Guyana INVADIÓ a VENEZUELA porque ese territorio es nuestro y Jaua se llenala bocota diciendo que ejercemos soberanís.

    Queremos Guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Ser o no ser!!!, no se sabe si nos conviene invadir a Guyana o sacar a los 7 millones de colombianos que viven aquí; o si después que recuperemos Guyana no van a inmigrar otros 7 millones de colombianos más.

      ¿Tú que opinas?, son 7 MM de colombianos, más los que mantenemos con alimentos contrabandeados tras la frontera,mas la gasolina.

      !VIVA COLOMBIA!... ASÍ SEA CON SUBSIDIOS.

      Eliminar
  9. Digo q el gobierno diga q Guyana invadió a Venezuela así podremos responder rápido

    ResponderEliminar
  10. lo que tiene que hacer Sr Nicolas es ponerse los pantalones en cuanto a este tema se refiere tener una posición firme para recuperar el Esequibo, con el tema de la unidad latino Americana no sean generado políticas firmes... hay es cuando digo yo donde esta el nacionalismo patrio que infundo mi comandante Chavez que paso hay pues por eso hago el humilde llamado a la reflexión... El Esequibo le pertenece a Venezuela.

    ResponderEliminar
  11. Si tiene razón el esquivo es nuestro no de eso invasores

    ResponderEliminar
  12. Un millon de soldados a los cuales les sacaria unos 10 litros de leche por dia mas o menos. con los cuales haria queso, mantequilla, suero, nata, etc... de los cuales podria sacar ciento de kilos de carne y aprovecharia hasta el cuero que hoy en dia cuesta hasta 40 mil bs fuertes y cuyos huesos y cartilagos alcarzaria para hacer salchichas y embutidos para 30 millones de personas. etc etc etc. por cierto ese millon de soldados pastarian en guyana y les podriamos hasta pagar por el pastoreo. y para el que crea que eso es imposible. los uruguayos que no llegan a 4 millones de habitantes tienen mas de 20 millones de cabezas de ganado y los que piensan en guerritas pendejas les advierto que van a tener que comer bosta de vaca cuando se prenda el rancho. asi que a trabajar por un intercambio economico con guyana hasta que legalmente se resuelva el diferendo.

    ResponderEliminar
  13. el que quiera mi millón de soldados contactarme. Asi gano sus guerras Paez. El invencible y después traidor

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***