lunes, 4 de noviembre de 2013

Hoy comiensan los ejercicio militares aéreo más importante de América Latina CRUZEX flight 2013

130 aviadores venezolanos  viajan a Brasil para participar en la Cruzex
Las fuerzas aéreas de seis países suramericanos junto con las de Estados Unidos y Canadá iniciaron este lunes en el nordeste de Brasil el ejercicio militar aéreo más importante de América Latina, informó la Fuerza Aérea Brasileña.

Los ejercicios militares aéreos de la bautizada como “CRUZEX Flight 2013″ se prolongarán por 11 días, hasta el 15 de noviembre, e implicarán 89 aviones y nueve helicópteros, además de más de dos mil militares.

La bases Aéreas de Natal y Recife acogen a partir de este lunes los ejercicios de guerra de las fuerzas aéreas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Argentina, cuya presencia estaba prevista, canceló a última hora su participación en el evento, aunque eso no modificará los ejercicios programados, según informó en un comunicado el director de CRUZEX Flight 2013, general Mario Luís da Silva Jordao.

Las aeronaves de las diferentes fuerzas aéreas que participan en la prueba llegaron en los últimos días a las dos ciudades del nordeste de Brasil, entre las cuales un C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

También se pudo ver la llegada de un avión de fabricación china Shaanxi Y-8, perteneciente a la flota de la Aviación Militar Bolivariana, nombre oficial de la Fuerza Aérea de Venezuela.

A estas dos aeronaves se sumaron algunos F-16 estadounidenses, así como aeronaves IA-58 Pucará y A-37 Dragonfly de Uruguay, además de los Súper Tucanos de Ecuador.

Dos Aviones colombianos A-37 Dragonfly se reabastecen con un tankero KC-130 brasileño Foto: FAC
Como ejercicio previo al inicio oficial de CRUZEX Flight 2013, aviones de guerra de Brasil y Colombia volaron juntos el pasado sábado y, por primera vez entre estas dos fuerzas aéreas, traspasaron combustible a 5.000 metros de altura de unas aeronaves a otras.

“El foco de la operación está en el intercambio, no sólo durante los vuelos, sino también en tierra, por eso queremos facilitar la conversación entre las naciones”, aseguró el coordinador general de comunicaciones, sistemas y tecnología de informaciones de la Fuerza Aérea de Brasil, Rodrigo Freire. Según la misma fuente, este ejercicio busca entrenar la buena coordinación entre las fuerzas armadas de los diferentes países para actuar conjuntamente.

La Aviación Miliar Bolivariana (AMB) participará en el ejercicio combinado con una flota de cinco cazabombarderos Lockeed Martin F-16 del Grupo Aéreo de Caza 16, más el apoyo del Y-8 del Grupo Aéreo de Transporte número 6.

El mayor general Joffreda indicó que la participación de Venezuela en este ejercicio combinado forma parte de las actividades programadas para entrenar al personal, dentro de la planificación de las operaciones aéreas combinadas.


Países y Aviones Participantes:

Brasil: 14 F-5M Freddom Fighter 7 AMX (A-1) 3 AMX-R (RA-1) 4 Mirage-2000C 5 A-29 Super Tucano 2 ERJ-145 AW&C (E-99) 4 UH-60L 4 Mi-35M (AH-2) 1 UH-1H 1 AS-332 Super Puma (H-34) 2 C-130 1 KC-130 2 C-235 1 C-295

Canada: 1 CC-130J Hercules

Chile: 6 F-16 Fighting Falcon 1 KC-135

Colombia: 6 A-37 DragonFly 1 K-767

Ecuador: 3 A-29 Super Tucano

Estados Unidos: 6 F-16 Fighting Falcon 1 C-130H 1 KC-135

Uruguay: 3 IA-58 Pucara 3 A-37 Dragon Fly

Venezuela:  5 F-16 Fighting Falcon 1 Shaanxi Y-8

11 comentarios:

  1. Por qué Venezuela nunca envió los Su-30 a los Cruzex? Dicen que esos aviones tienen muy poca disponibilidad por dificultades en el mantenimiento, es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es necesario enviarlos es un avión de superioridad aérea y no hay que mostrar nada

      Eliminar
    2. Son exhibiciones y ejercicios que se hacen regularmente, no una verdadera guerra; nadie va mostrar todo su músculo salvo que sea un idiota.

      Eliminar
    3. Solo pregunto porque los hindúes sí ya llevaron sus Su-30MKI a los ejercicios Red Flag en EEUU. Sería interesante que los venezolanos también los llevaran.

      Eliminar
    4. Porque para los indúes sus Su-30MKI no son un recurso fundamental para la defensa, esa gente tiene armas nucleares y misiles de largo alcance, y recientemente lanzó una misión o sonda hacia el planeta Marte.

      Fíjate que EEUU no usó sus aviones más avanzados; es solo una exhibición; ellos llevaron sus F 16.

      Eliminar
  2. carlo india llevo los su30 porque estados unidos llevo al f-15 y tenia que llevar un avion igual o mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Olvídalo ninguna nación delatara su nivel en una de estas exhibiciones.

      Eliminar
  3. Bueno tengo entendido que los su 30 mk2 se adquirieron bajo el trato de defensa nacional, y por eso no salen del país ya que seria una violación del convenio (opinión personal). Ya que así pasaba con los F16 Falcon fighter block 15, los cuales no podían salir del territorio nacional bajo ninguna circunstancia solo y exclusivamente a los juegos de guerra contra la marina de USA, porque perdían el derecho de uso de la mismos si violaban este convenio el cual quedo anulado legalmente cuando los amigos del norte se negaron a entregar piezas, material y repuesto para los F16.

    Por eso si pueden ir los F16 y no los SU 30 MK2. Repito opinión personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tecnicismo, es una exhibición, no una guerra. En mi opinión tu comentario es irrelevante; India si usa sus Su-30 para exhibiciones.

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***