martes, 19 de noviembre de 2013

Inaugurado Centro Industrial de Radiocomunicaciones


La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, inauguró el Centro Industrial de Radiocomunicaciones (CIR), que funciona en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

Puntualizó que con este nuevo complejo tecnológico la industria militar avanza y se fortalece, gracias a la transferencia tecnológica convenida con China, el gigante asiático, que capacitó a gran parte del recurso humano que trabajará en la industria.

En la actividad se llevó a cabo una exposición de radios tácticos fabricados por la empresa como VHF vehicular, VHF portátil, y HF mochila, al igual que también se exhibió armamentos que anteriormente estaban en deterioro y fueron recuperados como el Mortero Brandt Calibre 81 mm, Mortero Cazador, ametralladora FN MAG 7,62x51mm, entre otros.


También se realizó la demostración de los vehículos Tiuna, modelo blindado, diseñados para transportar valores y la máquina transportadora que tiene como función desplazar material pesado de todo tipo para la producción.

La Almiranta en Jefa Carmen Melendez Rivas acotó que “con este paso vamos fortalecer la industria militar” y destacó que “la Fuerza Armada siempre estará unida”.


Afirmó que sólo en Revolución es posible la realización del complejo, el cual permitirá también el ensamblaje de diferentes equipos en el país, brindando con ello un sistema de comunicación militar moderno y avanzado.

Por su parte el presidente Maduro destacó que con esta inauguración se consolida la independencia tecnológica con la que soñó el comandante supremo Hugo Chávez, afirmando que “este es el camino para industrializar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

 “Podemos hacerlo en Venezuela, debemos hacerlo. Una Venezuela independiente debe ser independiente tecnológicamente hablando”, dijo.


Asimismo y en el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, ordenó la incorporación de una central en cada sala mayor de cada corredor “para comunicarnos por radio”, afirmó. Paralelamente a esta inauguración fue inspeccionada la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en la cual operará este nuevo centro de radiocomunicaciones.

Cavim fue creada por el Estado venezolano según el decreto presidencial 883, de fecha 29 de abril de 1975, con el fin de atender el desarrollo de la industria militar; y su principal objetivo es la explotación comercial de las industrias destinadas a la fabricación de armamentos, municiones, explosivos.

Fuente: VTV,  Fotos Ronald López

1 comentario:

***Gracias por sus Comentario***