miércoles, 13 de noviembre de 2013

Venezuela podría participar con aviones SuKhoi en próximas ediciones de la Cruzex

Aviones de combate F-16 venezolano (dcha.) y F-5 brasileño / FUERZA AÉREA DE BRASIL
La delegación Venezolana no descarta la posibilidad participar en próximas ediciones del ejercicio Cruzex con uno de los sistema de armas más avanzados con el que cuenta la Aviación Militar Bolivariana, los aviones Sukhoi 30MK2; Así lo dio a conocer el General de Brigada Ramón Luis Mundaray Lovera, Comandante de la Delegación Venezolana en la Operación Cruzex 2013, en rueda de prensa convocada por el país anfitrión, en el Teatro Gite de la Base Aérea de Natal.

Este comentario, fue parte de una respuesta a una interrogante planteada durante el ciclo de preguntas, por parte de unos de los periodistas asistente. Asimismo añadió el G/B Mundaray, que “históricamente Venezuela viene participando en la Operación Cruzex desde el año 2002 con los aviones F16, pero existe la posibilidad de seguir participando en futuras operaciones Cruzex evaluando, inclusive, asistir con el Sistema Sukhoi". Estas son oportunidades para que los países de la región intercambien experiencias y afiancen lazos de amistad y cooperación militar. Esto fortalecerá a futuro un sistema de defensa de la región.

Durante la rueda de prensa, el director general de la Cruzex y representante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el General de Brigada Aérea Mário Jordão, explicó que el ejercicio Cruz del Sur (CRUZEX), es evento multinacional organizado por la Fuerza Aérea Brasilera con el objetivo de capacitar a las naciones participantes en misiones avanzadas, las cuales son llevadas a cabo en el entorno de la guerra moderna. 

"Nuestra intención es poner en práctica los conocimientos de trabajó en todos los países, la combinación de las innovaciones tecnológicas de los nuevos equipos utilizados en situación de guerra. La idea con estos entrenamientos es llegar lo más cerca a la realidad. Si somos capaces de hacer esto, todos ganamos ", expresó el general Jordão.

En dicha actividad se contó con la presencia de los comandantes de cada delegación, como la Fuerza Aérea de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

 En otro orden de ideas, los coordinadores generales de la operación Cruzex 2013, planificaron un vuelo aéreo para los medios de comunicación social, con la aeronave CC-130 de Brasilia, con la misión de dar a conocer el potencial táctico de las aeronaves, reflejando simulación de combates aéreos con el uso de nuevas tecnologías, finalmente, la variedad de empleo en helicópteros y aviones de transporte en la logística de transporte y operaciones especiales.
Fuente: Prensa AMB; Texto: Tte. Márquez Yenny

3 comentarios:

  1. Si, salgan corriendo a entregarles al enemigo, todos los secretos que guardan nuestros SU-30MK2 en materia de sistemas, alcances, etc. etc. si serán !!!!!

    ResponderEliminar
  2. para mi si para el proximo cruzex usaran los su-30 mk2 deverian traer una flota de 24 su-35 para que n o todos los secretos de la fuerza aerea de nuestro pais esten al aire que opina ustede profe ybarra

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que a irmã AMB venha com os Su-30MK2 na próxima Cruzex. Toda a América do Sul tem a ganhar com os exercícios conjuntos !

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***