domingo, 29 de diciembre de 2013

Armada Bolivariana destaca bondades del Sistema Integrado de Soporte Logístico (Sislflo)

Con el Sistema Integrado de Soporte Logístico (Sislflo), la Armada Bolivariana apunta hacia a la excelencia en operatividad de sus unidades flotantes y establecimientos navales en tierra, gracias a las virtudes de esta importante herramienta.

La vicealmiranta Xiomara Sanoja de Mercado, comandanta naval de Logística, con miras a actualizar y agilizar los procesos logísticos existentes, contando para ello con la Dirección de Tecnologías de Información (DITI), a cargo de la contralmiranta Merlyn Alvarez Osuna, ha impulsado este sistema.

En este sentido, el capitán de corbeta Jimmy Araujo Smith, jefe del Sislflo, en compañía su equipo de trabajo, integrado por el teniente de fragata Jesús González Medina, el teniente de fragata Benjamín Pacheco Hernández, la alférez de navío Lesbys Rondón Rondón y el alférez de navío Simón Quintero López, explicó las bondades del mismo.

Por ello, destacó que este sistema inició su funcionamiento en el año 2012, a través del convenio con
la empresa “Navantia C.A.” y la Armada Bolivariana, con la adquisición de los Patrulleros Oceanográficos (PO) y los Buques de Vigilancia Litoral (BVL).

Gracias al trabajo realizado por la Misión Naval Venezolana en España dirigida por el vicealmirante Gerson Padrón García y el capitán de navío Adalberto Mariño Sánchez, jefe de apoyo logístico integrado, se materializa este proyecto, antiguamente denominado Sistema Integrado de Soporte Logístico de la Flota.

Que fue ideado como un sistema de soporte y apoyo para las unidades flotantes y los establecimientos navales en tierra, para mantener el control logístico en general de piezas mecánicas, repuestos, fluidos hidráulicos y reportes de fallas.

Así como también, alimentación, material de intendencia, suministros, entre muchas otras, permitiendo que las unidades con requerimientos tengan enlace directo con otras unidades de mar o tierra, y así prestar ayuda o verificar la disponibilidad del material requerido.

El sistema realiza informes de entrada y salida de material de manera digital, manteniendo actualizada la base de datos, con reportes exactos y precisos en tiempo real, presentando entre una de sus virtudes, la utilización del Satélite “Simón Bolívar”, para permitir un enlace directo entre las unidades, mientras se encuentran fuera del Puerto Base.

En la actualidad se encuentra en fase de prueba funcional en tres (03) Buques de Vigilancia Litoral (BVL) y tres (03) Patrulleros Oceanográficos (PO), con seis (06) establecimientos navales en tierra.

La proyección es lograr la expansión del sistema, buscando alcanzar su máximo provecho, teniendo como meta la implantación y modernización al servicio de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este sentido se da cumplimiento a una de las políticas del almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada Bolivariana, de fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la independencia y la soberanía nacional.
Fuente: Prensa Dgeco;  Jorge Medina/ Jimmy Araujo

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***