martes, 24 de diciembre de 2013

Guardia Nacional comprará aeronaves y vehículos

La Guardia Nacional, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adquirirá nuevas aeronaves y vehículos, según las partidas correspondientes al Ministerio del Poder Popular para la Defensa del Presupuesto Nacional 2014, el cual fue aprobado, en fecha reciente, por la Asamblea Nacional.

En ese orden, se comprarán vehículos por un monto de 28 millones de bolívares, los cuales serán destinados a incrementar el patrullaje operativo.

Del mismo modo, está contemplada la adquisición de aeronaves de ala rotatoria (helicópteros) por 1.600 millones de bolívares y la de aeronaves de ala fija (aviones) por un mil millones de bolívares.

En ninguno de los dos casos se precisan los modelos seleccionados para su compra, ni cantidades. Cabe señalar que el Comando Aéreo de la Guardia Nacional cuenta en su inventario con casi un centenar de aviones y helicópteros de diversos tipos y modelos, los cuales están asignados a los Destacamentos de Apoyo Aéreo, desplegados a lo largo del territorio nacional.

Por lo demás, en 2013 la Guardia Nacional recibió más de 131 vehículos de orden público adquiridos a la empresa china Norinco, incluidos 111 vehículos blindados de reconocimiento y transporte de personal 4x4 VN4, diez vehículos antimotín (ballenas) WTC-1 y diez vehículos portabarreras ABV 1.
Fuente: notitarde;  Carlos Hernandez

2 comentarios:

  1. mi opinion personal ala gnb le deverian equipar con tanques de guerra osea dotarlos de tanques t72 osea crear comandos fronterizos de la gnb con armamento pesado como lo tiene e ejercito y la armada por lo menos a los comandos rurales capacitarlos mas y dotarlos de unos cuantos tanques de estos para mas apoyo de fuego alos demas componentes seria bien

    ResponderEliminar
  2. o crear varios comandos o batallones c material pesado como el ejercito y comprarle aviones de ultima generacion aparte para apoyo aereo pero con poder como lo es la aviacion seria bueno tambien q cada componente tuviera grupos c aviones como los sukoi mas poder de fuego y apoyo seria muy bueno

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***