jueves, 26 de diciembre de 2013

Venezuela, interesada en el Rafale dentro de sus planes de fortalecimiento aéreo

Hongdu K-8W Karakorum
En el segundo semestre de 2013, la Fuerza Aérea Venezolana concretó una serie de negociaciones para la dotación de, al menos, 72 nuevas aeronaves.

En primer término, se suscribió un contrato con la firma alemana Ruag Aviation para la adquisición de diez aviones de transporte Dornier 228 New Generation, los cuales serán destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Del mismo modo, se concretó la compra de 36 aviones de entrenamiento primario Diamond DA40, los cuales, conjuntamente con 16 helicópteros de entrenamiento Enstrom 480B, también negociados, conformarán parte de la dotación del Centro de Formación Conjunta de Pilotos de la Fuerza Armada Nacional, que se va a construir en Morichal, estado Monagas.

Igualmente, se anunció la adquisición de nueve aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, de fabricación china, para elevar la flota actual de 15 aeronaves de ese modelo a 24.

Por otra parte, durante 2013, arribaron cuatro nuevos aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, de un total de ocho adquiridos en China en 2011. A la fecha se han recibido seis unidades, las dos unidades restantes, se estima, llegarán a comienzos de 2014.

También se sumó a la aviación de transporte, un Beechcraft King Air 200 incorporado en el mes de julio.

Por lo demás, en junio comenzaron a operar con Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Nº 8, las primeros vehículos aéreos no tripulados (UAV) Arpía 1, construidos en la Planta de Sistemas Aéreos No Tripulados, de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). El Arpia 1 es la versión local del modelo Mohajer 2, desarrollado por la firma iraní Qods Aeronautics Industries

Finalmente, continúa el proceso de Inspección Mayor tipo G de once helicópteros AS332B1 Súper Puma y AS532AC/UL Cougar, que adelanta Eurocopter en su planta de Marsella, Francia, desde finales de 2011 y que debe culminar en 2015.

Entre Rusia, China y Francia
En julio de 2012, Venezuela formalizó ante el gobierno ruso una solicitud para adquirir aviones de combate Sukhoi Su-35, con los cuales se remplazaría a los Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Fighting Falcon. Sin embargo, la Fuerza Aérea Venezolana no ha descartado otras opciones como, por ejemplo, el J-10 chino, aunque el fabricante, Chengdu Aircraf Industry Corporation, ha respondido que el avión aún no está disponible para la exportación. Sin embargo, según aseguran algunas fuentes locales e internacionales, actualmente el interés venezolano estaría centrado en el Dassault Rafale.

Otro proyecto importante, es el de la adquisición de un nuevo avión presidencial. Se han evaluado distintos modelos, incluido el Ilyushin Il-96, pero la propuesta más reciente es la referida al Embraer E190 Advanced Range.

Recuperación de aeronaves e infraestructura
En el presupuesto de 2014, está contemplado el gasto de 7.000 millones de bolívares, (1.110.690.000 dólares), para la recuperación de sistemas de armas. Asimismo, están siendo invertidos más de 5 millones de dólares, en partes y repuestos para la recuperación de los aviones de entrenamiento Alenia Aermacchi SF.260 y Cessna 182 Skylane, así como, para los ultralivianos Challenger LSSII Special, estos últimos, pertenecientes a la Academia Militar de la Aviación.

Además, el presupuesto de 2014, contempla una inversión de 2,1 millardos de bolívares (333.207.000 dólares), para adecuación de la infraestructura y el equipamiento de los sistemas de información y comunicación.

Fuente: infodefensa.com

66 comentarios:

  1. ¿ Rafale?.mmmmm!!!, - Interesante ¿y que dicen los gringos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que importa los gringos el avión es frances

      Eliminar
    2. Francia es miembro de OTAN, y tu sabes que no te venden ese nivel de tecnología militar sin un compromiso político mínimo.

      Sobre lo que escribió "Len ND", me parece pertinente, Brasil logró un acuerdo con los suecos de transferencia de tecnología para producir su propio caza-bombradero, hasta donde sé, Brasil posee cierto desarrollo en materia de industria aeronáutica.

      Eliminar
    3. Francia tiene hambre y nos vende lo que ellos quieran, no importa quien les ladre.
      Lo que deben hacer es tomar una decisión de una vez, porque están mangüeriando mucho, que se compren 48 Rafale y transferencia tecnológica de fabricación de partes y radares. comprarle un buen porcentaje de la fábrica. pero también que se compre un lote de 36 SU-35SV.

      Eliminar
  2. ¿por qué no ven este vídeo?, esta en un español mal hablado llamado portugues http://youtu.be/pofyKmcAzSw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brasil logró un trato excelente, con un país pequeño que no es potencia, y cuyas necesidades les permiten subsistir con un poder mínimo, o que por su tamaño no está comprometido como Brasil, que es un elefante tan grande que no puede evadirse.

      Venezuela tiene muchos recursos naturales, lo que necesita es algo más de industrialización "aguas" abajo de esos recursos, y controlar el crecimiento poblacional; cosa que lo colombianos no nos dejan hacer!!!

      Eliminar
    2. Idiota, cómo vamos controlar el crecimiento poblacional, mas bien el gobierno debe becar a las mujeres venezolanas para que paran al menos 8 muchachos cada una, con toda la asistencia social asegurada. y quien te dijo que los colombianos nos dajan o no hacel algo, acaso tenemos que pedirles permiso para hacer para algo?

      Eliminar
    3. es verdad andres te apoyo esos malditos colombianos nos tienen invadidios señor hector aqui hay ya casi 8 millones de colombianos y son los que se la pasan invadiendo poniendo puestos de buhoneria y jodiendo con el narcotrafico

      Eliminar
    4. Héctor f Aguilar. 8 muchachos ppr cada mujer? ? Jajajajaja tu nivel de chusma y marginal es asombroso, 8 muchachos para que no tengan que comer despues? ? Es preferible que las mujeres tengan 2 o 3 hijos pero que sean ingenieros, doctores, profesores, pilotos e.t.c. a que una mujer tenga 8 muchachos y sean bachaqueros, esa mentalidad mediocre como la tuya hay que cambiarla las personas de clase alta por lo general tienen 2 o 3 mientras que las personas mas pobres que no tienen como darle educación a sus hijos tienen hasta 7 que terminan vendiendo caramelos en una camioneta

      Eliminar
  3. El rafale??? es un tremendo error si se llega a elegir esa aeronave, jamas los franceses nos daran sus misiles largo alcance, ni su mejor radar, vean el caso de los f16 chilenos, aun esperan los misiles largo alcance y el radar que les colocaron no es el ofrecido, no importa si es gringo o frances, son la misma porqueria, francia es el unico estado europeo que apoyo a eeuu para atacar siria, nos van a vender esos aviones con deficiencias que no conoceremos hasta que sea tarde, daran a los gringos todos los datos para derribarlos, ademas corremos el riesgo de un veto en los repuestos, vean el airbus presidencial los problemas que nos trajo. comprarnos esa aeronave es someternos!!! Rusia ofrece el caza polivalente de supermaniobrabilidad y superioridad aerea su35, no necesita tanques de combustible externo, el rafale si, por lo tanto son dos puntos de anclaje menos para misiles, el su35 tiene un alcance gigantezco, su radar es de 400km, puede repostar otras aeronaves en vuelo, posee cierta capacidad furtiva, y sabemos que no nos van a chantajear con repuestos, ademas, seguiremos teniendo esa diversidad de surtidores? gringos rusos franceses suizos chinos brasileros?? lo mejor es estandarizar, es mas facil mantener todos esos aviones, ya tenemos un centro de mantenimiento de sukhoi, nuestros profesionales estan familiarizados con esas aeronaves. Ademas, el su35 es un verdadero monstruo!!! el rafale es un avioncito francesito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así, cuando tú te haces cliente de un solo proveedor de armas, también tienes que adquirir ciertos compromisos políticos debido al uso de esa tecnología avanzada, te haces dependiente. La falta de misiles de largo alcance podría haber sido compensada si Venezuela hubiese hecho lo mismo que Brasil y Argentina, es decir, iniciar su programa de diseño de vectores y vehículos de lanzamiento espacial para satélites; no hay que ser exitoso a la primera, sino lograr una tecnología útil en lo militar, Argentina ya hace sus propios misiles teleguiados, o auto-guiados, además diseñan radares...

      El Su- 35 luce como un monstruo peeero, pero existe el F-22, entre otros...

      Un sistema de radares avanzados bien localizados, junto a un sistema de misiles coordinados con la aviación pueden ser muy efectivos o más efectivo como barrera contra una invasión, inclusive contra una flota de Su-35, o F-22.

      Varios proveedores es lo recomendado en lo militar, ademas del desarrollo de tecnología propia. Eso fue lo que hizo Brasil con relación al Gripen NG cazabombardero, compró un lote, más la transferencia tecnológica con derecho al uso de patentes para modificar-o y venderlo.

      Eliminar
    2. Por cierto, no existen los aviones furtivos o "Stealth" propiamente dicho, es una guerra entre el radar y el diseño del avión, lo que se puede es minimizar la distancia a la cual este puede ser detectado; no solo existen las ondas de radar que son de más alcance, tambien existe la detección por satélite, ondas sonoras, de calor, cámara de videos de tierra, y demás software que maneje los dispositivos.

      Eliminar
    3. Los aviones chilenos tienen un radar de alcance más corto, y misiles de corto alcance, porque se supone que son aviones para la defensa local, igual caso se repite con nuestros SU-30MK2, son aviones que se supone que tienen apoyo de radares terrestres o marítimo y sistemas anti-misiles desde tierra o barcos.

      Los aviones que usan los portaviones, que yo los llamo aviones "off shore" o de alta mar, necesitan un radar con el mayor rango posible, y misiles de acuerdo con su ambiente de trabajo

      Eliminar
    4. Chile en su contrato pidio misiles largo alcance y el mejor radar que disponen los f16, EEUU no cumplio con ese acuerdo, y si bien es cierto que son para la defensa local igual no sirven en un combate aereo, la ventaja la dan en parte esos aspectos. De alguna manera es cierto lo de la dependencia con un solo pais, pero tambien es cierto que en el caso de Francia estaremos sometidos al veto si les da la gana ya que son unos perros arrastrados a las ordenes de EEUU, con nuestros su30 disponemos de misiles de largo alcance eso puedes informarte en la red, ademas lo de OFF SHORE no es que TU los llames asi, el termino no lo inventaste tu, es asi como se les llama. El su35 si es rival al f22, aunque en dado caso lo mejor es atacar con misiles tierra aire y dejar a los su para otras circunstancias. Francia jamas firmara acuerdo con Venezuela para transferencia tecnologica, bajate de esa nube, ellos son de la OTAN y nos ven como enemigos estes tu a favor o en contra del gobierno. Lo que dices de una buena distribucion de radares avanzados y misiles si tienes toda la razon y la comparto, es verdad, lo mejor es fortalecer nuestros sistemas tierra aire, y superficie superficie, bueno seria los sistemas S350, incluso mejor que el S400, y por supuesto sistemas Bal E para mantener a raya buques y portaaviones. En realidad y seguro estaras de acuerdo con esto, lo mas importante es el fortalecimiento de la armada, no tenemos verdaderos buques que hagan frente a un ataque que sin duda seria maritimo, faltan los submarinos clase Kilo o Amur, buques misilisticos y no los barquitos españoles que tenemos.

      Eliminar
  4. Comprar el Rafale despues de que los franchutes le pusieron una trampoa MAGNICIDA a Maduro con la reparación del avón presidencial, despues de que Brasil y la Mejma Francia los descarta por caros, sabiendoq ue los franceses obedecen al im,perio pero nos los venden porque tienen hambre y cuando resuelvan sus problemas nos vetan, es un acto de IDIOTEZ, BRUTALIDAD.

    Además, por el precio de un rafele podemos comprar DOS SU-35 y de paso con algo de transferencia tecnológica. Comprar Rafale sería un acto deCORRUPCIÓN DE LA MINISTRA CARMEN MELENDEZ y del PORESIDENTE NICOLÁS MADURO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Héctor F. Aguilar, de paso, te botaron de las FAB, pero si estuvieses en mi departamento de ventas te botaría también, tienes rigidez mental.

      Eliminar
    2. ya leiste el articulo de Atilio Boron???? Brasil metio la patota con esa vaina jajajajaja

      Brasil recibiría para su principal unidad de cazas algunos Gripen usados antes de la llegada de los nuevos al desprogramarse los Mirage http://venemil.foroactivos.net/t5p700-brasil

      comunicado de Dassault
      Consorcio Rafale - Declaración Oficial el anuncio de F-X2 Competición F-X2

      St. Cloud, 18 de diciembre de 2013 - Más de 15 años en Brasil, Dassault Aviation y sus socios Snecma (SAFRAN Group) y Thales, que conforman el consorcio Rafale International, promovió el Mirage 2000 para el concurso de FX y posteriormente el Rafale para la F-X2, la voluntad entusiasta de cooperar a largo plazo con la industria brasileña, especialmente con EMBRAER. transferencias sin restricciones de las tecnologías y las asociaciones científicas, técnicas e industriales solicitados por el Brasil fueron algunos de los aspectos más destacados de la oferta del Consorcio Rafale Internacional, con el apoyo de las autoridades francesas. lamentan que la elección ha sido el avión Gripen que no pertenece a la misma categoría y que el Rafale tiene muchos otros, especialmente los equipos los países de América. Monomotor es más ligero, no Gripen RAFALE es equivalente en términos de rendimiento y por lo tanto los precios. Esta lógica financiera no tiene en cuenta ni la relación costo-beneficio favorable para el Rafale o el nivel de la tecnología ofrecida por el consorcio francés.

      http://www.defesanet.com.br/fx2/noticia/13526/Consorcio-RAFALE---Declaracao-oficial-sobre-anuncio-do-F-X2/
      ***************
      Consecuencias: El cierre o la drástica reducción de dotación de algunas bases de la FAB ya es un hecho

      ***********
      Los motivos de la elección del Gripen sueco como futuro caza de Brasil
      20/12/2013

      (Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El anuncio de la elección del futuro caza brasileño (programa conocido como FX-2) cuando está punto de finalizar 2013 puede haber tomado a muchos por sorpresa, pero la verdad es que el Gripen, desde su selección técnica por el Comité de Coordinación del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) publicada a finales de 2009, era la aeronave que efectivamente tenía mejor posición oficial dentro de la fase de definición de la competición. El informe técnico dejó claro que uno de los parámetros de selección de los nuevos aviones se centraría en el ámbito financiero, a pesar de la creencia general sobre la cuestión de la transferencia de tecnología.

      El hecho es que, tras años de espera, finalmente, el FX-2 llegó, por caminos torcidos, a una decisión racional.
      http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/20/noticia-motivos-eleccion-gripen-sueco-futuro-brasil.html

      Eliminar
  5. Héctor F. Aguilar es un caso perdido.

    Mira yo soy el ginecólogo de tu madre, no me confieso nunca, y soy el santo más invocado por las mujeres, hasta me defienden de sus hijos.

    ¡ABRE LOS OJOS VIEJO RIDÍCULO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel debieras banear a este tipo, es incicivo y no es tolerante ademas INSULTA A LOS DEMAS FORISTAS, Baneale su IP

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estabas encasillado, y no les daba flujo a las a las discusiones,

      De todas formas te presento disculpas.

      Brasil compró un avión menos avanzado que el Rafale, pero en mi opinión fue una estrategia para romper un poco sus compromisos políticos con Francia, y su dependencia tecnológica de éste y de la OTAN. Brasil quiere fabricar su propia versión del Gripen NG, es decir hecha en casa. con propiedad de patente.

      Francia le vendió un modelo de submarino nuclear para hacerlo en Brasil, pero eso no implica que Brasil pueda exportarlo. El Gripen NG Brasil si será exportable por Brasil.

      Por qué no miras, este vídeo: http://youtu.be/pofyKmcAzSw

      Eliminar
  6. YO NO VEO MALA LA COMPRA DE LOS RAFALE TAL VEZ EL PROBLEMA CON EL AIRBUS FUE UN ERROR HUMANO, EL PRESIDENTE DE FRANCIA ES UN ALIADO DE VENEZUELA Y NO CREO QUE PERJUDIQUE A VENEZUELA EN UNA VENTA COMO LOS RAFALE, SABEMOS QUE EL SU30 SUSTITUYO AL MIRAGE50 Y EL SU35 DEBERIA SUSTITUIR AL F-16, PIENSO QUE EL RAFALE DEBRIA SUTITUIR AL F-5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, creo; creo que van a tratar de substituir los F-16 con los Rafales, y tratar de vender los F-16 a otros país de la órbita de EEUU, para que los re-potencien.

      Los F-5 quizás serán substituidos con aviones chinos...y los SU- 35 se quedarán para después.

      Eliminar
    2. esa es una elección que hará el comando y como dicen el comando nunca se equivoca

      Eliminar
    3. ¡Buen intento!, los chavistas usan para sus liderazgo una estructura piramidal, como la de la monarquía, o como la usada por muchas empresas capitalistas, lo que es Bill Gates para la Microsoft. Por eso los chavistas no discuten sobre el discurso de sus líderes, es como para evitar la dispersión, pero si hay disputas entre ellos.

      Chábez era emotivo y cotorrero, pero eso no se podía decir, salvo que era público y notorio. A gente como yo se nos conoce como "CONOS DE mA...." (CDM's), porque soy racionalmente comedido pero sin inhibiciones.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. COrrijo mi posición, nosotros tenemos real que jode y antes de que se lo roben, es mejor comprar mínimo unos 48 Rafale para substituir los F-16 que cuando se querían comprar era 72 la cifra, me inclinaría por comprar 72 Rafale con transferencia tecnológica de fabricación de las partes que se gastan más y del radar y aviónica, tembién comprarles la mitad dela fábrica. sin embargo, debemos comprar los 36 SU-35SV y otros aviones, también de los Chinos que se perfilan muy buenos.

      Eliminar
  7. amarillistas en pleno es lo puedo decir del titulo de este reportaje mas nada es algo ilogico...

    ResponderEliminar
  8. Quién te dijo que el presidente de francia es aliado de venezuela==== jajajajajaja ya intento matar a Maduro!!!

    esas sustituciones no van, vendrá SU-30M2, J-10A/B, debiera venir MIG-35 y para 2017 SU-35

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento de su enfoque, es posible que venga el Rafale, o el SU-35, pero al igual que los F-16 Block 50 chilenos, no nos venderán la versión más avanzada...sea honesto, EEUU, y la OTAN no venden sus versiones más avanzadas a sus aliados en la región, jamás lo han hecho, y al parecer los rusos tienen un acuerdo con los EEUU con relación a la venta de armas para América Latina. Por eso admiro a Brasíl porque no compró el mejor Cazabombardero, compró la tecnología para comenzar a diseñar el suyo...

      Eliminar
    2. brasil es arroz blanco, no esta con uno ni con el otro, es ahora que comenzamos a trabajar en tener nuestra propia tecnologia, ya que en gobiernos de la 4ta nunca tuvimos nada por estar sometidos al TIAR, si han seguido esta misma pagina habran podido ver todo lo que se ha ido construyendo, instalando en el pais en mejora de nuestra capacidad defensiva.Con respecto al discurso de nuestros lideres, pues estas equivocado aqui si se discute, y a diferencia de los escualidos, los nuestros si tienen discurso, tienen ideas, no las del caprichito en EEUU, aqui si discutimos las ideas, aqui si elegimos, que tu no lo quieras ver es tu problema, al igual que es tu problema si crees que existen conflictos internos, ese seria tu mayor deseo... Diferencias? si hay, claro es necesario. Es curioso como los escualidos asi esten hablando de futbol sacan al gobierno como tema.

      Eliminar
  9. Brasil: Un increíble (y enorme) error geopolítico
    Atilio A. Boron (especial para ARGENPRESS.info)

    Una de las derivaciones más inesperadas de la crisis en las relaciones entre Brasil y Estados Unidos, misma que diera origen al duro discurso de la presidenta Dilma Rousseff ante la Asamblea General de la ONU y la cancelación de la “visita de estado” a Washington -programada para Octubre de este año- repercutió directamente sobre un tema que rondaba en los despachos oficiales de Brasilia desde 2005 y que hasta hace pocos días permanecía irresuelto: la muy controvertida renovación de la flota de 36 aviones caza que Brasil necesita para controlar su espacio aéreo y, principalmente, el de la enorme cuenca amazónica y sub-amazónica.

    En opinión de los expertos brasileños, la flota que dispone actualmente Brasil es obsoleta o, en el mejor de los casos, insuficiente y la necesidad de su urgente renovación no podía ser demorada. Sin embargo, después de años de estudios, informes y pruebas no se llegaba a un acuerdo entre los actores involucrados en la decisión. Las propuestas consideradas por la licitación convocada en el 2001 por el gobierno brasileño eran tres: el Boeing F/A-18 E/F Super Hornet (originalmente fabricado por la firma norteamericana McDonnell Douglas, posteriormente adquirida por la Boeing); los Dassault Rafale de Francia y el SAAB Gripen-NG sueco. Una alternativa, descartada ab initio por razones nunca aclaradas pero indudablemente políticas, fue el Sukhoi Su-35, de fabricación rusa. Así las cosas en un primer momento una parte mayoritaria del alto mando de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y diversos sectores de la burocracia política y diplomática de Brasilia se inclinaban por adquirir los nuevos equipos en Estados Unidos, mientras otros favorecían los Rafale franceses y un sector francamente minoritario a los Gripen-NG suecos. El disenso condujo a la parálisis y Lula, pese a su indiscutible autoridad, tuvo que resignarse a terminar su mandato sin poder resolver el impasse, aunque era por todos conocidos que se inclinaba a favor de los Rafale. La indecisión terminó hace un par de días, con una decisión muy desafortunada -la menos mala pero muy lejos de ser la mejor- como se verá más adelante: adquirir los Gripen-NG suecos.

    Grietas en una relación muy especial LEER MAS EN: http://venemil.foroactivos.net/t5p680-brasil

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es básico y obvio, solo busquen las noticias relacionadas:

    Argentina opto por emprender su propio programa de diseño de vectores o cohetes espaciales, que es una forma indirecta de desarrollar tecnología de misiles de largo alcance, al mismo tiempo tiene otra línea de investigación en materia de radares, y hasta repara sus propios submarinos. Al parecer la prensa cubana criticó la decisión de Brasil de optar por la Gripen NG, pero no contestaron la pregunta de Dilma ¿en el espacio de cuál país cabe Brasil?, - Brasil no tiene más opciones que ser Brasil, y para eso necesita acceso a tecnología de punta.

    Brasil decidió comprar comprar los planos de un submarino nuclear francés, y derechos a modificar o adaptar la tecnología del Gripen NG, y tiene su propio programa de diseño de cohetes espaciales (misiles militares).

    Pero en Venezuela estamos esperando que nos vendan la última versión del Su-35, hay que ser bien iluso para no entender que cada país se reserva la tecnología más avanzada para su propia defensa. Solo nos venderán una versión "regulada" para América latina del SU-35, y nada más. es que brillan por su falta de talento y por su "cotorromanía"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de quien lo compre, si te mandan a ti vendras con SU-35 Chuecos, pero considerando que Rusia es Socio Estrategico y que tiene muchos intereses en Veneuela, puede vendernos no solo el SU-35S sino con algunos encarguitos adcicionales. Nos vendio BAL-e con Kh-35 y posible ISKANDER. Los SU-30MK2 estan Muy Bien Armados y se mejoraran mucho, ademas vienen SU-30M2.

      Eliminar
    2. Muy bonito para ser realidad, No creo que Rusia saque de sus fronteras la tecnología que asegura su propio "trasero", y ademas exportarla hacia Venezuela???, que es un sistema político que depende de un equilibrio inestable...Vendrán versiones reguladas del SU-35 si es que viene,

      Eliminar
    3. Me encanta el IA-63 PAMPA III con algunas ligeras modificaciones podrían convertirlo en un misil costero tipo BAL-E ruso, están diseñados para el vuelo rasante, espero que sean capaces de hacer lo mismo sobre el mar. Necesitan apoyo de misiles tierra-aire, y radares, un sistema que contra guerra electrónica, y un perfil de baja traza de radar.

      150 de estos convertidos en misiles, acabarían con cualquier flota en las Malvinas.

      Eliminar
    4. Andrés Eloy Cyber... Mas allá de que se venda o no la tecnología defensiva rusa a otro país (Que la verdad es Cierto lo que dices, ningún país vende a otro país, la tecnología ''completa'' de sus defensas o aparatos de defensa, por muy aliados que sean) Ud está siendo muy despectivo al decir: ''Solo nos venderán una versión "regulada" para América latina'' <<< Decir eso me parece infantil e ilógico, pero bueno vamos a hechos y razones para debatirte el tema con Argumentos... Como sabes Venezuela tiene el sistema Anti-Aéreo S-300, Un sistema que Rusia NO vende, si no a países realmente aliados y el cual no tienen muchos países en el mundo, por ende es LÓGICO pensar que nos Venderán sus mejores Aparatos Su-35... Con respecto a Brasil, no creo que sea la Gran cosa lo que Hicieron, incluso no son la gran cosa en lo aéreo, si estuviesen en verdad bastante ''avanzados'' hubiesen hecho desde hace años, su propio caza, sin solicitar tecnología a otro país... Eso de que Brasil podrá exportar sus propios Gripens, es FALSO, ningún país puede exportar algún producto militar SIN PERMISO del fabricante principal osea en este caso Suecia. Lo único que podrán hacer es: Modificarlos a sus Necesidades, mas nada.

      Ahora con Venezuela y los Rafale, me parecería una mala decisión política por parte de Venezuela y en verdad dudo que se compren tales cazas teniendo la oportunidad de Cazas Rusos o Chinos, que con seguridad les venderán lo mejor, con todas las garantías políticas aseguradas. Incluso me parece buena idea comprar los Su-35 Rusos y los JF-17 chinos Para sacar a los F-5, o nada mas Comprar los JF-17 Para sacar los F-16 y los F-5, Con tal el JF-17 aunque tiene menos prestaciones que el Su-35, sus prestaciones son similares a las de un F-16 Medio (Serían como un F-16 Block 40) Y Su costo, mantenimiento es bastante barato, teniendo la posibilidad de transferencia tecnológica para fabricarlos si se tiene la voluntad política de activar en Venezuela una planta de fabricación de aviones caza.

      [Una Cantidad ideal me parecería 36 Cazas JF-17 24 de entrega inmediata (Finales de 2014 a principios de 2015) y el resto en el transcurso de 2015]

      Saludos y Suerte a todos, solo es mi opinión argumentada y basada en la realidad.

      Eliminar
    5. Desde mi punto de vista eres el típico cliente de automercado. solo eres feliz cuando estas de compras.

      Los sistemas S-300 que nos vendieron no tienen el máximo alcance posible, inclusive ya existen los S-400, los S-300 son una versión atrás. SON PARA DEFENSA LOCAL, DE CORTO ALCANCE..

      Respecto a que diseñar un avión caza de última generación lleva años... -es verdad; pero ¿cómo te evades de la responsabilidad de tener un sistema de defensa realmente autónomo, tanto en lo político como en lo tecnológico?, ¿la defensa va a depender toda la vida de otros países?..."♫CAMINANTES NO HAY CAMINOS"♪♫♪ (completa la frase)

      Por otro lado, fíjate el diseño del avión argentino IA-63 Pampa III, puede transportar hasta 1500 Kg de armas, y volar entre 800 a más de 900 Km/hr, y es capaz de hacer vuelo rasante continuo por decenas o centenas de kilómetros sin ser detectado por el radar; ese es el perfil ideal de un misil de ataque furtivo, en este caso de un multi-misil. LOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS EN MATERIA DE AERONÁUTICA SON ÚTILES ANTES DE ALCANZAR EL OBJETIVO FINAL, QUE SERÍA EN ESTE CASO EL CAZABOMBARDERO.

      El Pampa III puede ser re-diseñado con facilidad para adaptarle un sistema de auto-guía (que de hecho ya lo tienen los argentinos) y cargar la cabina con explosivos ademas de los que porta en las alas. ¿Vas a compara eso con el sistema BAL-E?, ni pendiente!!!, el Pampa III es un multimisil con esteriodes.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. De paso, el sistema basado en el Pampa III, tendría un alcance de más de 2000 km, mientras que el BAL-E solo llega a los 120 km. Los argentinos ya tienen diseñado el "Dardo II" que es un misil auto-guiado por GPS; y la experiencia que han adquirido con el Pampa, le ayuda usar mejor los Superetendar, aparte de eso ya fabrican radares, y pequeños cohetes...aquí no hay líneas de investigación estratégicas de se tipo. Uno todo lo anterior...

      Eliminar
    8. Andrés Eloy Cyber... Compañero hablas con mucho desprecio por lo que a obtenido el país... Que yo sepa Venezuela Tiene los S-300 con su alcance máximo, que existe el S-400 o incluso el S-500, sí y ¿Que paso con eso?' El S-300 Actualmente es el mas sofisticado sistema antiaéreo de Latino América, con Mayor Alcance de Radar (300 km), Mayor Alcance de Defensa (200 Km) y Mayor Potencia explosiva de misil... OJO, Datos OFICIALES de la CODAI (Comando de la Defensa Aeroespacial Integral) del Sistema Adquirido por Venezuela... Ahora que ud diga que los Sistemas que nos vendieron no tienen el máximo alcance posible, no deja de ser Ridículo de su Parte (En el sentido real de la palabra) Ya que trata de desmentir una Fuente OFICIAL de la Información, con simples pretensiones de desprecio a la adquisiciones del país.

      Con lo primero que dices, que soy feliz cuando estoy de compras, NO, me baso en una realidad posible de entrega inmediata, costo, mantenimiento y oportunidades de cazas posibles a adquirir (Con respecto a los JF-17) Y lo digo por que, supuestamente el Su-35 no sale hasta 2017 y los F-16 de Venezuela, deben ser reemplazados lo mas pronto posible.

      El Avance de Venezuela en lo militar esta por encima de otros países en Latino América, No le veo la comparación que haces con Argentina, Argentina Lleva DECADAS en la Industria militar, Venezuela apenas lleva años... Y La defensa en sí no depende de otros países, ya que Venezuela es quien COMPRA y UTILIZA DE MANERA SOBERANA, los Aparatos militares, Y Alabas a Brasil y Argentina, Países para ti ''avanzadisimos'' en materia militar, pero que aún no tienen (Actualmente) Nada mejor que Venezuela en lo Aéreo y TODAVÍA SE ABASTECEN MILITARMENTE COMPRANDO DE OTROS PAÍSES (Que es lo mismo que hace Venezuela), la verdad No entiendo tu desprecio hacia Venezuela...

      Argentina como ya dije, es un país que lleva DECADAS en la Industria militar, si lo comparas con Venezuela, la verdad estas haciendo el ridículo en público. Y si nos ponemos en como Va Venezuela en Industria militar, pss está Avanzada, en pocos años se Fabrico un Vehículo (O mejor dicho CIENTOS de Vehículos) VENEZOLANOS Utilitarios (Los Tiuna) Cuando todavía países como Chile, Colombia y Perú (Países a la par Militar de Venezuela) Los compran a OTROS PAÍSES, así que si hablamos de avances militares y hacemos comparaciones Por Años, Venezuela está realmente avanzada en industria militar.

      Y Te Repito Otra Vez: Argentina lleva DECADAS en la Industria Militar, incluso si no se Hubiesen estancado, ahorita estarían creando cazas y serían unas Fuerzas Armadas Potentes (No lo que son ahora)... Venezuela apenas lleva AÑOS (Unos 7 años Cuando Mucho) En la Industria Militar y a Obtenido un Avance comparado con Otros países, bastante grande.

      Saludos y deje el desprecio por Venezuela, Infórmese de manera REAL y Argumente con cosas Veraces, no con Mentiras invocadas desde el Desprecio.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Los S-300 son superados por los S-400, y hay modelos de "Patriots" que los superan.

      Estoy hablando de líneas de investigación estratégicas, los rusos le ofrecieron a Brasil su propia ´fabrica de IGLAS, la fábrica de AK-103 de aquí todavía lo que hace es ensamblar.

      ¿Que pasó con el diseño de los mini-submarinos de Chavez?, - el Caribe S32 lleva años en el astillero; los argentinos ya terminaron de re-potenciar los de ellos.

      ¿Que pasó con el diseño de cohetes como lo hacen Argentina y Brasil? es un insumo básico del desarrollo de misiles, - se suponía que había un convenio con los Bielorruso o Ucranianos para el diseño de la estación de lanzamiento. Argentina ya produjo el Dardo I, que seria un misil auto-guiado por GPS, y laser.

      ¿Que pasó los "drones" venezolanos?, - mira el que diseñó ecuador: http://i.hoy.ec/wp-content/img/drones.gif. Los argentinos están produciendo en serie el avión de ataque ligero Pampa III, que tiene capacidad para 1500 kg de bombas o misiles con alcance como de 2500 km, y capaz de vuelo rasante (no detectable al radar en alta mar), es susceptible de ser usado como muti-misil antibuque, el sistema BAL- E se quedó en pañales. MIRA EL DRONE ECUATORIANO, ESO TE LO DICE TODO.

      No tenemos ninguna posibilidad de llegar a fabricar ni siquiera un simple radar de aeropuerto, mucho menos un caza.

      TU ERES UN COMPRADOR COMPULSIVO, Y SOLO TE SIENTES BIEN EN EL AUTOMERCADO.

      Eliminar
    11. Compañero, comparemos con países a la par de Venezuela, no con países ''potencias'' Militares... Y responda las preguntas que le dejaré.

      ¿Venezuela tiene el mejor sistema antiaéreo de Latino América?'

      Ensamblar, es lo mismo que fabricar... Se tienen las patentes del Ak-103 en Venezuela y se Fabrican tales Fusiles, también los Rifles de Francotirador Dragunov (Que viene siendo el único país LATINO que crea un rifle moderno de Francotirador y un Fusil como el Ak-103) Si los Rusos le Ofrecieron a Brasil ''X'' cosa, No es mi problema... Igual Brasil NO TIENE La Fábrica de Iglas y su Ejercito (ACTUALMENTE) Es bastante pobre con respecto al territorio del país y su envergadura de ''potencia'' Mundial... Mientras que Venezuela, Actualmente es el País MAS ARMADO de LATINO AMÉRICA (Tanto en el Ejercito, como lo que respecta a lo Aéreo)

      Los submarinos de Venezuela, que yo sepa ese proyecto está en activo... Los Argentino NO HAN TERMINADO de Re-Potenciar los de ellos, incluso la producción de Argentina en todo el Tema armamentista es Bastante Pobre, por falta de presupuesto y voluntad Política (Osea NO TIENEN NADA PARA SER ALABADOS).

      Nunca tuve información de diseños de cohetes por parte de Venezuela (Y Tampoco de países A LA PAR DE VENEZUELA Como Chile y Colombia) Y TE REPITO >>ARGENTINA LLEVA DECADAS (DECADAS, DECADAS, DECADAS, DECADAS) EN EL TEMA DE INDUSTRIA ARMAMENTISTA, IGUAL BRASIL, COMPARARLOS CON VENEZUELA ES RIDÍCULO.<<

      A mi no me importa que Diseño Ecuador, los aviones No tripulados de Venezuela, o mejor dicho, ese proyecto está Activo (ACTIVO, ACTIVO, Osea Si Se están Haciendo tales Avioncitos SI SE ESTÁN HACIENDO)

      Los Argentinos LLEVAN DECADAS (Te lo repito hasta que lo Entiendas) En el Tema de Industria Militar, donde incluso, sus aviones no son nada comparables a Cazas de 3ra generación siquiera, donde incluso, la producción de los pampas es bastante baja, donde incluso mientes, ya que NO PUEDEN PORTAR UN MISIL DE 2500 KM de Alcance... Así que Rectifique y Busque información, comportese de manera madura y Discuta con seriedad, LEA, no discuta con niñerias, ni Ignorando los puntos Cuales toco... El Avión no Tripulado de Ecuador no es la Gran cosa, preguntate, si Ecuador o Colombia o Chile o Perú, Hacen vehículos Utilitarios Como los Tiuna, en todas Sus Variedades y Funciones. ¿Los Fabrican?' NOOOOOO, No los Fabrican... Venezuela lleva la Batuta ante esos países en Industria Militar, ya Todos los países A LA PAR DE VENEZUELA, están haciendo sus aviones sin piloto, VENEZUELA NO SE QUEDA ATRAS, También hace los suyos, Esos Países Hacen Armas, VENEZUELA NO SE QUEDA ATRAS, Hace Rifles de Francotirador y Fusiles (Los Mas Modernos de LATINO AMÉRICA) Pero Sabes el punto en el que Venezuela lleva la Batuta?' Con los Vehículos Tiuna... Date cuenta que Chile Aún Compra los Humvee (Igual Perú y Colombia) Pero Venezuela, es Independiente de Vehículos militares Utilitarios ya que Fabrica sus propios vehículos ¿ENTIENDES?'

      Nunca e dicho que se pueda fabricar un Caza a corto plazo, incluso, ningún país A LA PAR DE VENEZUELA, Puede fabricar alguno.

      Yo no soy ningún comprador, como te digo hablo con bases a una realidad Posible, ud habla desde un desprecio Ridículo y Bastante mentiroso eres, también escribes sin saber y también Alabas A Brasil y Argentina cuando Son precarios en Sus Fuerzas Armadas (En relación Territorio-Población-Armamento)

      ¡¡MADURE e INFORMESE!!

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Mira lo que hacen los españoles; una parte de su tecnología bélica la generan ellos, y otra parte la importan, eso es lo lógico:

      http://www.ateneadigital.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_16117_ESP.asp

      Te lo voy a resumir, el armamento venezolano al igual que el de Chile, es producto de acuerdos con superpotencias, que son superpotencias porque crean su propia tecnología bélica, respecto a los submarinos argentinos, busque mejor su información.

      Yo no me opongo a la adquisición de armamentos, pero delegar la defensa a la compra de armamento es un suicidio.

      ¡ADEMÁS DE COMPRADOR COMPULSIVO ERES CHUPÀMEDIAS!, y no vas a hacer el papel de héroe a cuestas mias.

      No hay líneas de investigación en materia de misilísticas, submarinos, aviónica o aeronáutica, etc, en ningún componente de la FAB. Todas son áreas críticas.

      Eliminar
  12. Brasil es un país con un PIB mayorque el Rusia, pero la prensa cubana no parece compartir la decision de Brasil de comprar tecnología sueca para más tarde diseñar sus propios caza-bombarderos; ellos dicen que debió comprar los SU-35.. ¿en qué creen que anda Argentina con lo del Pampa III?

    ResponderEliminar
  13. Esta puede ser una estrategia del gobierno de Venezuela como pensaban vender Sukoi -35 a Brasil si Venezuela tiene casi un contrato con rusia sobre este sistema y que tardan mucho en la entrega del producto ,si Rusia sige a si de regalada es mejor comprar el Rafaele para dar un mensaje a Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen punto!, no brilles mucho, porque estás usando tu nombre, a los claros los atacan.

      Eliminar
    2. Ni Locos. comprarle a Francia puede ser Helicopteros pero no el Rafale, es demasiado caro y el SU-35 es mejor, meintras se compra el SU-35 podemos comprar SO-30M2 y vamos bien, no habra SU-35 hasta 2017 por razones de producción.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¡Ganaste!. No hay SU-35, y los Rafales tienen una mala relación precio/valor; toca comprar los SU-30M2, que es lo mejor antes del SU-35, un "upgrade" del SU-30. Tienes la mejor hipótesis.

      Eliminar
    5. Ya revisé, buena hipótesis, pero los SU-30M2 tendrían que además del "canard" y el empuje vectorial, ser mejorados en cuanto a la aviónica, y el sistemas de misiles, algo así como se hizo con los tanques T72..

      Te estás ganando el respeto del ginecólogo de tu mamá, de quien ella nunca habla mal.

      Eliminar
    6. Esa Lógica no es tan Lógica Jajajjaa!! Ni Política, ni militarmente... Rusia es un Aliado Político y Militar de Venezuela, es el País que mas a Abastecido a Venezuela en lo Militar los Últimos 10 años, así que, dudo que Venezuela (Su presidente y los altos mandos Militares) Provoque o quiera darle un ''mensaje'' a Rusia, por razones propias Rusas (Ya que Rusia decide a quien le vende y a quien no sus Aparatos Militares) Y mucho menos haciendo un gasto tan grande como los Rafales a un país como Francia... Bueno, (Conclusión) no creo que compren Rafales, solo es una filtración de rumores que algunos medios convirtieron en noticia.

      Eliminar
    7. EEUU tienen sus F-22, ¿dónde están nuestros SU-35 "full versión"?, según Aguilar no salen de la fábrica sino hasta el 2017.

      ¿Cuanto te queda por comisión?, ¿por qué no le dices a los chinos que esperen la últimas versiones de aviones rusos para comprarlos, envés de hacer los suyos propios???.

      ¿El ginecólogo de tu madre es santo?, - soy hijo de puta a mucha honra, pendejo.

      Eliminar
    8. Andrés Eloy Cyber, lo que das es risa JAJAJA!!

      Compórtate como un hombre y debata con Argumentos SERIOS y con RESPONSABILIDAD, no diciendo tantas estupideces (En el sentido real de la palabra, Favor Buscar el significado de Estupidez en el Diccionario)

      Das pena compañero, das pena... :(

      Eliminar
    9. No me va sacar de foco, ni a folclorizar, no me caigo a pasiones.

      Dado que ya existen los S-400, y los correspondientes en versión Patrits, ¿Como vas a decir que los S-300 son lo máximo?, - pareces un adeco malamañoso.

      CONCÉNTRATE Y CONCRETATE EN EL TEMA.

      Eliminar
  14. Eso depende no denosotros ni las criticas que hagamos, depende de la capacidad tècnica de los especialistas en armas si estan mas comodos con la avionica rusa Ho la francesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que los franceses superen a los rusos en materia de aviones de combate, éstos últimos son herederos de la guerra fría.

      Eliminar
    2. hAY CORRUPTOS O CARPETEROS DE OFICIO QUE ESTAN EMPUJANDO AL RAFALE A TODA COSTA, PERO SERÍA CORRUPCION COMPRAR UN AVION POR UNPRECIO QUE SE PUEDEN COMPRAR DOS SU-35 QUE ES MUCHO MEJOR QUE EL RAFALE.

      Eliminar
  15. Buenos dias, yo no estoy de acuerdo con comprar los Rafale, ya que como dicen otros foristas los franchutes son tremendos jalabolas de los americanos, lo mas seguro nos vendan el avion pero no nos transfieran tecnologia y cuidado con un embargo impuesto por los gringos despues, ademas son aviones super caros 64MM de Euros en 2008, con lo que compramos un solo rafele compramos 2.5 aviones Sukhoi 30MK2 que ya tenemos y los rusos si nos transfieren tecnologia y nos venderian todos los misiles de largo alcance, tambien pudieramos comprar casi tres aviones J10 o J17 Chinos y adaptarlos para que usen los misiles rusos que ya poseemos o sea en pocas palabras con lo que se gastaria en comprar 10 Rafale comprariamos como 24 Sukhoi 30MK2 o comprariamos 30 aviones serie J Chinos, y ya es hora de comprar una licencia de fabricacion o asociarnos con brasil o argentina para diseñar un avion de combate suramericano se puede empezar con el IA-63 Pampa III que es de entrenamiento o simplemente se le puede comprar la licencia a china para fabricar el K8W que ya poseemos o a los rusos por el Yak-130, y asi ir adquiriendo experiencia para desarollar y fabricar de cero un avion de combate completamente venezolano si vamos a fabricar satelites porque no aviones de combate para defender y proteger nuestros recursos naturales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, hay un proyecto de la UNASUR por la creación de un avión de entrenamiento, donde están Argentina, Brasil Y Venezuela como principales países interesados y dispuestos a la fabricación de tal avión... Ya Venezuela está obteniendo experiencia y por que no, luego de que salga ese avión de entrenamiento, se comience con asociación de Brasil y Argentina crear un Caza Propio Latino Americano.

      Saludos... Un Caza lleva años de planificación y fabricación, no es de un día para otro.

      Eliminar
  16. La variantes son muchas, los franceses ya no encuentran a quien ofreceles el Rafale, pero sigo inclinandome por los ruso y la tranferencias de tecnologia, ya que si no leggasen hacer lo mismo que los gringos tendriamos que tener la capacidad de fabricar nuestros repuesto y partes. Como en una oportunidad hizo Iran con los F16 que aun mantenian en servicio, porque ellos fabricaban su partes sin licencia. Por otro lado yo me inclino por la adquisicion de otras flotas, entre ellas de SU30 MK2, SU 34, SU 35, MIG 35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden adquirir versiones que han estado mucho tiempo en el mercado, porque lo más probable es que hayan sido superadas, hay que avanzar, y ese es el problema. Por otro lado está la geopolítica, o no nos van a vender la última de la última tecnología, solo una versión regulada.

      Hay que comprar armamento pero complementar sus deficiencias con tecnología nacional, En Venezuela se abandonó el desarrollo de vectores espaciales que son un insumo básico de la tecnología militar de misiles, tampoco se hace desarrollo tecnológico de radares y demás sistemas de detección; y deberían tener otra línea de desarrollo de mini-submarinos furtivos o de sigilo. hechos con materiales sintéticos modernos de difícil detección.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***