jueves, 16 de enero de 2014

Alistamiento militar será hasta el 23 de febrero en todo el país

Desde el pasado 14 de enero y hasta el 23 de febrero se lleva a cabo en todo el país el proceso de alistamiento militar que comprende la modalidad a tiempo parcial o permanente según sea el caso del voluntariado, además puede elegir el componente castrense al que desea sumarse.

El Coronel Gudiño dijo que entre los beneficios a quienes se sumen a los componentes militares está la asistencia en salud, un salario digno, la posibilidad de mantener formación académica paralela, la dotación de uniformes, alojamiento, asi como ingresar a escuelas de educación militar.

El director de registro militar en el municipio Tovar explicó que los jóvenes entre 18 y 30 años son llamados para el servicio a la Patria gracias al decreto del presidente Chávez, el alistamiento se puede efectuar de manera voluntaria; erradicando prácticas antiguas que exigían la obligatoriedad del registro.

Entre los requisitos de ingreso está ser soltero o soltera, presentar la cédula de identidad y aprobar exámenes médico, psicológico y social. Al finalizar su período de adiestramiento, los jóvenes recibirán además de una asignación mensual, alimentación, dotación de uniformes, asistencia médica odontológica y seguro de vida.

Fuente: AVN

5 comentarios:

  1. Alguien sabria decirme como hago para pertenecer a la Guardia del Pueblo o Patria Segura haciendo servcio paralelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedes brother,para pertenecer a la guardia del pueblo a a el plan patria segura tienes que ser sargento de la G.N.B osea un profesional de las armas

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Más PAPAAAAA!.

    Diganle a un familiar que de vez en cuando le pasen un huevo cocido por la cerca, vigilen la calidad de su sueño, y coman mucho casete.

    ResponderEliminar
  4. Buenas me quiero alistar en el ejercito pero cumplo los 18 el 21 de marzo como hago en ese caso puedo ingresar justo el dia 21 de marzo o lo puedo hacer en febrero e ingreso en marzo

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***