viernes, 10 de enero de 2014

AMB Creará una nueva escuela de pilotos en Morichal Edo Monagas

Este jueves 9 de enero, se realizó una reunión en la División Carabobo del Aeropuerto de Morichal en el Estado Monagas, con motivo de la creación de la nueva escuela de pilotos de la AMB.

Diversos temas se trataron como lo es la ampliación de la pista vieja del Aeropuerto y la creación de una nueva pista aérea como mínimo de 3.000 metros, también la adquisición de 30 aviones de entrenamiento traídos de Austria, y 2 simuladores de vuelo, además la creación de aulas, dormitorios y zonas recreativas.

En la reunión, estuvo presente el M/G Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado por el G/D José Manuel Duque Marín comandante aéreo de operaciones, G/D Marcos Flores Curiel comandante del Cuerpo de Ingenieros de la AMB, y demás representantes del componente aéreo quienes se congregaron con el Ingeniero Pedro León director ejecutivo de producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, entre otros representantes de la empresa; quienes realizaron un recorrido por la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, que comprende una extensión de 55.314 Km2 y un aérea de explotación actual de 11.593 Km2, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Por su parte el Ing. “Pedro León expresó me siento bastante contento con la planificación de este nuevo proyecto porque garantizan de alguna manera el fortalecimiento y desarrollo de la Faja Petrolífera y de la Aviación Militar Bolivariana, debido a que la AMB será garante de cada uno de los espacios de la planta”.

Fuente:  Prensa AMB; Texto y Fotos: Tte. Yerwin Rondón.


1 comentario:

  1. Caramba, VENEMIL que critica tanto al FMG y ahora son mas FASCISTAS que ellos.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***