jueves, 30 de enero de 2014

Armada Repotenciarán sus vehículo blindado anfibio 6x6 "Urutú"

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial Nro. 40.342, de fecha 27 de enero, se digan al Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina), como organismo encargado de la ejecución de los recursos asignados para la repotenciación de flota de vehículos anfibios Urutú EE-11 al modelo Urutú EE11 VE.

En tal sentido, se delega en el contralmirante José Ernesto Acuña Moreno, en su carácter de director de Ochina, la facultad para suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución, y desembolso de los recursos económicos asignados, cuya fuente de financiación es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden) para la repotenciación de los Urutú, por un monto de 25.064.100,27 dólares.

Es importante señalar, que El "Urutú", es un vehículo blindado anfibio 6x6, que fue fabricado por la desaparecida compañía brasileña Engesa. En 1984, el gobierno venezolano adquirió 38 unidades para dotar a la Infantería de Marina, donde aún prestan servicio.
www.notitarde.com

1 comentario:

  1. Estos vehículos son como botes, con la trasmisión elevada, algo así con el eje de transición a la propela de un barco. pero los engranajes de la ruedas son externos, para que no se inunde al compartimiento interior.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***