lunes, 13 de enero de 2014

Buque escuela Guayas de Ecuador visita Venezuela

En el marco del 19° crucero internacional de instrucción, el Buque Escuela ecuatoriano Guayas arribó este domingo al puerto de La Guaira, estado Vargas, con 176 personas a bordo, entre oficiales, suboficiales y guardiamarinas, quienes también se preparan para participar en la segunda edición de la regata Velas Suramérica 2014.

“El buque en este crucero efectúa un trayecto a través de nueve países, visitando para ello 14 puertos”, dijo el comandante del buque, Mario Proaño Silva, capitán de navío del Estado Mayor Conjunto de la Armada del Ecuador, quien señaló que el Guayas zarpará del muelle venezolano el próximo jueves.

Proaño Silva señaló que la tripulación tiene una apretada agenda de actividades protocolares con la Armada venezolana, entre los que destacan intercambios culturales y una visita al Cuartel de la Montaña, en Caracas.
En el puerto de La Guaira, el buque estará abierto de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para que la comunidad se acerque a conocer sus instalaciones.
El recorrido de Guayas se inició el pasado el pasado 27 de diciembre, cuando zarpó de Guayaquil con destino al puerto de Balboa, en Panamá, y seguidamente se dirigió a Colombia. Venezuela es el tercer muelle que toca este buque, que luego se dirigirá a Brasil, a los puertos Río de Janeiro e Itajaí . 

Posteriormente, tocará Punta del Este, en Uruguay, en donde se unirá a los buques insignia de otros siete países, en la regata Velas Suramérica 2014, la cual comenzará el 16 de febrero.

“Tendremos un periplo de 5 meses en la mar, el cual se extenderá para nosotros porque terminamos nuestro crucero al arribar al puerto de Manta, Ecuador.

El resto de los cruceros van hacia el Mar Caribe por el Canal de Panamá, siguiendo hacia Cartagena de Indias en Colombia, La Guaira en Venezuela, Santo Domingo en República Dominicana y Veracruz en México, lugar donde finaliza”, comentó. Señaló que tiene conocimiento de que al menos las armadas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela y, por supuesto, Ecuador, han confirmado su participación en esta regata.

 “Este es un evento que tiene que ver con la integración suramericana”, dijo Proaño Silva, quien además destacó que la regata “tiene un buen atractivo porque la gente visita mucho los puertos en donde llegan nuestros buques. Es una oportunidad para aprovechar de estrechar lazos, conocernos y ver cuán similares somos”.

Velas Suramérica es un evento que se realizará cada cuatro años. Comenzó en 2010, bajo la organización de la Armada de Argentina.

Fuente: AVN
Foto: Verónica Canino / AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***