martes, 14 de enero de 2014

Defensa Aeroespacial interceptó nave que violó espacio aéreo


Foto @vladimirpadrino
Una nave del tipo Cessna 210 procedente de Centroamérica fue interceptada e inutilizada hoy por el grupo de Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por no acatar procedimientos de asistencia.

La Defensa Aeroespacial interceptó e inutilizó incursor aéreo en Maracaibo a 12 kilómetros de la costa al Suroeste del Lago.

La información fue suministrada por el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), General en Jefe Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en la red social @vladimirpadrino.

El Incursor fue identificado como una Cessna 210 procedente de centro América, “no acató procedimientos de asistencia.

La inutilización se aplica, según el artículo 3 de la Ley venezolana de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, cuando la Fuerza Aérea determina y declara hostil a alguna aeronave.

Destinada a resguardar la soberanía nacional, la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, le permitió a la FANB interceptar el año pasado 23 aeronaves que violaron el espacio aéreo.
Fuente: AVN; VTV

1 comentario:

  1. DICE:
    La Defensa Aeroespacial interceptó e inutilizó incursor aéreo en Maracaibo a 12 kilómetros de la costa al Suroeste del Lago.

    Fue en Mawracaibo?

    o a 12 Km de la costa al Suroeste del Lago?, es decir por la Panamericana,

    ¿en que caño? ¿Dentro del Lago?

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***