sábado, 4 de enero de 2014

Presidente de Venezuela Nicolas Maduro encabeza acto de zarpe de buque escuela Simón Bolívar BE-11

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este sábado en el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar.

El acto se realizó en el muelle naval de La Armada, en La Guaira, estado Vargas; donde el Jefe de Estado fue recibido por el capitán de navío Anibal Brito Hernández, comandante de la embarcación.

El buque iniciará su XXVI crucero de instrucción al exterior, en el cual participará en la Regata "Velas Latinoamérica 2014".

Igualmente se realizó la presentación del estandarte de la Armada Bolivariana al jefe de Estado al comandante del buque escuela AB Simón Bolívar (BE-11), Brito Hernández, y al contramaestre del palo trinquete de dicha nave, Pedro Olaizola Rodríguez.

El plan de ruta que se tiene previsto para esta regata contempla la visita a los puertos de Natal e Itajaí (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Mar de Plata y Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana, Veracruz, (México), Santiago de Cuba (Cuba) y Willemstad (Curazao).

"Ellos (marinos) tienen muy claro el papel que deben cumplir nuestras academias militares (..) el papel que deben cumplir. Hoy estamos aquí en el buque Escuela Simón Bolívar, que es el representante máximo de lo que es un embajador verdadero de la nueva Venezuela, de la nueva patria", dijo el mandatario nacional.

"Cuando una embajador va fuera de las fronteras de sus país, su labor es expresar la identidad de su pueblo, la historia de su país, llevarlo al mundo (...) y ustedes son embajadores de la buena Venezuela, de la nueva Venezuela, de la Venezuela positiva. Son embajadores de la nueva moral, del nuevo espíritu", agregó.

 El Buque Escuela venezolano Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Erandio, Vizcaya. Fue botado el 21 de Noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, siendo adscrito al Comando de la Escuadra. Su misión es la de capacitar a los Cadetes, futuros Oficiales de la Armada, y proyectar la imagen de Venezuela en todos los puertos que visita.
Fuente: AVN, VTV


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***