miércoles, 19 de febrero de 2014

Armada Bolivariana inició ejercicio naval combinado Ventri 2014 en Güiria

Desde este lunes la Armada Bolivariana inició ejercicio naval combinado Ventri 2014 en Güiria, estado Sucre, con la Armada de Trinidad y Tobago.

El ejercicio naval combinado que tiene previsto una duración de cinco días, inició el día de ayer con la reunión crítica pre-zarpe a la Ventri 2014, dando así la bienvenida a la operación.
Por la Armada Bolivariana participaron en la reunión crítica pre-zarpe el capitán de navío Carlos Marcus Gil, comandante de la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica (Epgza) y comandante de la Zodi Marítima e Insular Atlántica, además de comandante del Grupo de Tarea GT 27.1, acompañado de los comandantes y segundos de las unidades involucradas en este evento.

Asimismo, participaron por la Armada de Trinidad y Tobago el coronel Michael Clarke, agregado militar en Venezuela, Gary Griffith, ministro de Seguridad Nacional, capitán de fragata Darryl Daniel, comandante de Guardacostas de la Isla trinitense, acompañados de oficiales superiores y oficiales subalternos.

El día de hoy se tiene previsto dar inicio a la primera fase de este ejercicio naval combinado Ventri 2014, que se realiza en la localidad de Güiria, estado Sucre.
Este encuentro naval combinado busca optimizar las doctrinas de empleo entre ambas naciones, intercambiar experiencias, evaluar las capacidades en Búsqueda y Salvamento (SAR), Evacuación Aeromédica (Medevac), Interdicción de Drogas y actividades de Control de Tráfico Marítimo y Pesquero de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

La fase de culminación de esta operación conjunta entre Venezuela y Trinidad y Tobago está pautada para el día veintiuno de febrero.

En este evento naval participan por parte de Venezuela, además del Comando de Guardacostas, el Comando de la Aviación Naval y unidades de Búsqueda y Salvamento.

Las unidades flotantes del componente naval venezolano involucradas en este ejercicio combinado son: AB Yavire (GC22), AB Fardela (PG 407), AB Pigargo (PG 410), además de la unidad aérea AB Helo (0305), por Trinidad y Tobago Helo 9Y- AG-31.

Cabe señalar, que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también se encuentra participando en este ejercicio naval combinado Ventri 2014.
Fuente: Prensa-Dgeco; Eglis Atacho

1 comentario:

  1. hola buenas noches. quisiera saber si me puedo asimilar en la escuela naval? soy Ing. Mecánica y me gustaría pertenecer a esta escuela. y también quisiera saber si lo puedo hacer por Guiria. Gracias por la inf.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***