martes, 4 de febrero de 2014

Arribó a suelo venezolano el primero de los aviónes Dornier D0 228 adquirido recientemente por la AMB

El director de ventas de la empresa Together Ahead Ruag, Carlos Salamanca, sostuvo un encuentro el 31 de enero con el Comandante General de la AMB para hablar de las características y las bondades del avión Dornier D0228, adquirido recientemente por la AMB.

El Dornier Do 228 es un avión comercial bimotor de corto alcance y con características STOL, fabricado por la compañía alemana Dornier Flugzeugwerke entre 1981 y 1998.

El contrato de adquisición se firmó en octubre del 2013 y el 27 de enero arribó a suelo venezolano el primero de ellos, de un lote de nueve aeronaves que se espera lleguen este año.

Salamanca declaró que “el avión es de transporte ligero con capacidad de 19 pasajeros, con un techo máximo de altitud de 26 mil pies, opera a una velocidad de 230 nudos".

Igualmente señaló que esta aeronave será muy versátil en actividades de rescate en zonas selváticas, "porque es un avión muy rápido y tiene una autonomía hasta ocho horas de vuelo", apuntó.

Esta nueva aeronave será tripulada por el personal militar y profesional del Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, bajo el comando del Cnel. Cesar Reinaldo Padrón González.

Fuente: Prensa AMB;Tte. Márquez Yenny

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***