viernes, 28 de febrero de 2014

Damen construirá doce patrulleros para Venezuela

Velocidad máxima de alrededor de 30 nudos,  Foto:  Astillero Damen.
El grupo holandés Damen Shipyards construirá doce patrulleros para la Armada de Venezuela, seis del modelo Damen Stan Patrol 4207 y seis del modelo Damen Stan Patrol 5009.

A tal efecto, mediante dos resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para tal fin, y, a la vez, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León, en su carácter de director de Ocamar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden)

Se refiere la primera resolución, al “Desarrollo de la Flota de Oriente (Fase I), para aumentar la presencia de la Armada Bolivariana en las aéreas marítimas jurisdiccionales y poder fortalecer la seguridad y defensa de las mismas, con la construcción de seis patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol 4207 con su soporte logístico”, por un monto por un monto total de inversión de 94.820.000 euros equivalentes a 132.748.000 dólares.

Por su parte, en el contenido de la segunda resolución se indica: “Desarrollo de la Flota del Atlántico (Fase I), para aumentar la presencia de la Armada Bolivariana en las aéreas marítimas jurisdiccionales y poder fortalecer la seguridad y defensa de las mismas, con la construcción de seis patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol 5009 con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 126.110.000 euros equivalentes a 176.554.000 dólares.

No se especifica en las resoluciones ministeriales el lugar donde van ser construidos los doce patrulleros; sin embargo, por informaciones oficiales anteriores, se presume que será en las instalaciones del astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, ubicado en Santiago de Cuba y el cual es operado por Damen Shipyards Group.

Fuente: infodefensa.com

8 comentarios:

  1. Que asquerosidad seran construidos en Cuba, deberian ser construidos aca, nunca debemos ser dependientes de los demas. Y lo del Tamanaco parece una payasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El Tamanaco es un proyecto escuela, y esos barcos "Damen" son construidos con tecnología holandesa, y lo usan muchos países de occidente, además, son bonitos, tiene como 43 mts por 7 mts, suficiente para un pequeño helicóptero de reconocimiento, un sistema misiles, un radar, y un sonar.

      Documentate aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Damen_Stan_4207_patrol_vessel

      Eliminar
  2. Por cierto, wikipedia dice:"En total, Venezuela tiene una extensión de 1.177.445 kilómetros cuadrados, de los cuales 915.169 kilómetros corresponden al territorio continental y 1,276 a los territorios insulares.

    Esto sin incluir los 98.500 km. de plataforma continental, espacio geográfico incorporado por primera vez al territorio nacional en la Constitución del 23 de enero de 1961."

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_mar%C3%ADtimo_de_Venezuela.

    LO ANTERIOR INDICA QUE EL 28% DE NUESTRO TERRITORIO EN MARÍTIMO, ¿te tengo que explicar por qué los van a hacer en Cuba???

    ResponderEliminar
  3. Barquitos holandeses por narco venezolano

    ResponderEliminar
  4. Eso lo que demuestra es una gran falta de liderazgo de los EEUU, con Barack Obama, quien va a creer que si Ronald Regan hubiese estado en la presidencia, se hubiesen atrevido a hacer eso de devolver a un delincuente por miedo a las presiones económicas. Acaso los negocios de Holanda con los EEUU son menores a los que tiene con Venezuela. Un sabotaje a la compañía Shell en los EEUU es lo que hace falta. En los EEUU hay más de 25.000 estaciones de gasolina que venden productos Shell y de ellas 14.000 pertenecen a la compañía Shell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si Carvajal es culpable, las pruebas se pueden llevar a la ONU, y reventarle el discurso a Maduro en su cara. La respuesta lógica era: TENEMOS LAS PRUEBAS.

      Holanda hizo lo sabio; no quiso perder dinero ni armar confrontaciones por algo que no está comprobado.

      Allí está la ONU:

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***