jueves, 6 de marzo de 2014

Con desfile cívico-militar Conmemoran el primer aniversario del Fallecimiento del Comandante Hugo Chávez

Los venezolanos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana conmemoraron ayer(martes) un año de la partida física del comandante Hugo Chávez Frías con un desfile cívico-militar en Los Próceres.

Un total de 10 mil 260 efectivos militares, con 560 sistemas de armas y 35 aeronaves, desfilaron este miércoles por el Paseo Los Próceres en Caracas, para conmemorar un año del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

Así lo informó el comandante de la 42 brigada de Infantería Paracaidista del Ejército y comandante del desfile cívico-militar, Jesús Rafael Suárez Chourio, al solicitar permiso al presidente de la República, Nicolás Maduro, para iniciar esta actividad la mañana de este miércoles.

El Presidente y Comandante en Jefe de la FANB presidió el desfile cívico-militar, acompañado de las diferentes personalidades políticas como el mandatario boliviano Evo Morales, Raúl Castro, presidente de la República de Cuba, Desiré Bouterse, presidente de Suriname, primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, entre otros representantes de diferentes gobiernos del mundo.

Por su parte, el mandatario nacional ratificó "Chávez fue el gran democratizador de la vida política del país en los 200 años de República quetenemos”. “Fue el reivindicador de las ideas del Libertador Simón Bolívar y trajo su proyecto original y lo convirtió en un proyecto de presente, pero, sobre todo, en un proyecto de futuro, el proyecto socialista de la patria venezolana", acotó Nicolás Maduro.

E
En honor al Comandante Supremo Hugo Chávez, desfilaron integrantes de diversos programas sociales como la Misión Madres del Barrio, Misión Nevado, Misión Deporte, Misión Árbol, Misión Cultura, Misión Barrio Adentro. Las grandes misiones José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, Hijos de Venezuela y A Toda Vida Venezuela también estuvieron presentes en este desfile. También la Agrupación de las Manuelitas, la Guardia del Pueblo, la Guardia Nacional Bolivariana, la Escuela de Equitación del Ejército Bolivariano Negro Primero, la Milicia Bolivariana y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, entre otros.


La Aviación Militar Bolivariana se desplegó en el cielo caraqueño, tiñéndolo del tricolor nacional y de las ocho estrellas.


Fuente: AVN
Fotos: AVN

6 comentarios:

  1. Hay venezolanos mas importantes, que celebrar el aniversario de la muerte de uno, estoy hablando de verdaderos Heroes. Para mi Chavez ni siquiera entra a los 10 Mejores Militares de la Historia. Si tuvo el mayor papel protagonico del Siglo XXI, pero no para dedicarle un Desfile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No asistas tu al Desfile, pero respeta a quienes consideran a Chávez un hombre importante para la Historia de Venezuela, de LATINOAMERICA Y EL CARIBE y del Mundo.

      Eliminar
    2. Entonces en la muerte de Miranda hay que hacer desfile, es un heroe de Clase Mundial que se fajo a espadazo en Tres Continente, uno al Mariscal Sucre por liberar a Sudamerica en Ayacucho, uno a Meyer Baldo por ser el primer As de Combate de Venezuela en la Primera Guerra Mundial, uno a Luis Camilo Ramírez por luchar con su Uniforme Venezolano en Verdum, y asi vieron que Chavez quedo un poco pequeño?

      Eliminar
    3. Lo unico pequeño es su mezquina visión

      Eliminar
  2. Sr Sultan, ud ha caído acá como un paracaidista, pero es notable el desconocimiento en el Tema Militar de la Republica Bolivariana de Venezuela, estoy seguro ni siquiera vio e desfile.

    Desde el comienzo del desfile hasta el final, todos los equipos desde los uniformes, armamento personales, AK-103, Vehículos Tuinas, Sistemas de artillería, Lanza cohetes Grado-Tornado, lanza cohetes múltiples Merche, Tanques T-72, Obús Autopropulsado de Artillería MSTA-S de 152 mm.

    Sistemas anti-aero Iglas, misiles de alcance medio Pechora-2, Buk M2E, S-300 Antey 2500.
    Los Vehículos de transporte de tropas blindado BTR-80, BMP-3, Los aviones de entrenamientos K-8W, Los aviones Caza Bombarderos sukhoi-30 mk2 , los helicópteros MI-17, MI-35, MI26T2.

    Los 8 Buques patrulleros comprados a España con la fabricación de un buque acá, etc., etc, etc,

    La totalidad del armamento que posees nuestra fuerzas armada fue incorporado por el Comandante Hugo Chávez, he de imaginarse el estado deplorable en que se encontraban nuestras fuerzas armadas,

    Por lo tanto es más que justo y merecido el homenaje que las Fuerzas armadas le hicieron a un año de su partida.

    ResponderEliminar
  3. y porque no de que hablas jajajja ud de donde salio vale de una cajita de cereal y cree en cuentos de adas ajaaj chaves a sido uno de los lideres politico-militar mas importantes de la historia

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***